Evaluaciones negativas para AXKID y KLIPPAN

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AnaB
    • nov
    • 2

    Evaluaciones negativas para AXKID y KLIPPAN

    Buenos días;

    Muchísimas gracias por la maravillosa labor que hace. Porque la seguridad de los más pequeños es lo más importante a la hora de viajar.

    En primer lugar, estoy buscando una silla ACM para mi bebé de 12 meses y 10,5 kg de peso. Las marcas que barajo SON:
    1.- klippan
    2.- Besafe
    3.- Axkid

    El modelo dependerá del que se ajuste más a mi bebé y/o vehículo. No obstante, a priori, me recomiendan:
    1.- Klippan KIIS 2 O TRIOFIX
    2.- Besafe izi PLUS.
    3.- Axkid DUOFIX

    ¿Cuál es mi sorpresa?

    La nefasta valoración que la RACE hace de Axkid DUOFIX (http://bit.ly/2gwvprm) y aún peor para la KIDZOFIX, así como de algunos modelos de Klippan. Entiendo que podrá afectar el marketing y que RACE puede no ser de lo más exhaustivo, pero resulta difícil creer que una de las mejores sillas del mercado tengan estas valoraciones. Sin embargo la valoración de BESAFE es satisfactoria para varios modelos.

    Resumiendo. Me gustaría saber qué silla me recomienda y qué opina al respecto de las evaluaciones negativas.

    Saludos.
    Ana B
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Ana,

    Pues verás, esa credibilidad que tú le das a los resultados de la RACE aquí no tiene ninguna validez
    Los test de RACE (ADAC; RACC y demás) no son test de seguridad, son test de "varios"
    Mira con detenimiento los resultados de sus rankings y verás que sólo una parte es seguridad pura y dura...yo te digo cuanto ... el 6% del resultado es la parte analizada en cuanto a la verdadera seguridad

    Además, ya te habrás informado que ACM es la única manera segura de viajar para todos, pero especialmente para los más pequeños
    Bien, pues esos racking que han conseguido tanta fama ponen por las nubes sillas que se instalan de frente para bebés muy pequeños
    ¿Cómo puede ser entonces que digan que se preocupan por la seguridad y luego ni analicen seguridad ni la tengan verdaderamente en cuenta a la hoar de hacer sus recomendaciones de "sillas ganadoras"?

    Durante años las "sillas ganadoras" han sido sillas de frente con escudo, sillas que sabemos que matan (sí, matan) niños
    Y sobre todo, te digo más, sillas alemanas....¿intereses comerciales ocultos? Ya te digo yo que sí ... pero se haría muy amplio el post...puedes buscar más información en internet

    Así que, por favor, no hagas caso de lo que digan esos ranking
    Acércate a una tienda especializada en sillas ACM y busca el modelo que mejor se ajuste, como bien dices, a tu peque y a tu coche
    Y sobre todo, busca la silla que le mantenga cuanto más tiempo ACM mejor, porque esa será la mejor para él sin duda

    Un saludo

    Comentario

    • PabloFerrer
      • jul
      • 1

      #3
      Hola!!
      Yo estaba buscando también una silla a contramarcha. Mi hijo pesa 10 kilos y usa una Concord Últimax 3 pero le quedan 3 kilos para tener que usarla a favor de la marcha yy queríamos aprovechar y comprar una silla a contramarcha pero que se enganche con cinturón, no con Isofix para aprovechar a usarla en el coche de los abuelos y en un segundo coche nuestro.

      Estábamos dudando entre Dyono Radian y la Axxkid Mínimos....cómo decís...la valoración de RACE de la Dyono es Muy insatisfactoria....
      Me recomendaríais esa silla? Gracias. Y entre una y otra?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        La Axkid. No por lo que diga RACE que habla de sillitas como si hablara de pinzas de tender la ropa... Pero la Diono tiene una instalación peculiar. Sin pata de apoyo, hay que ponerla contra una superficie rígida que haga esa retención que hace la pata. La óptima para ello es el salpicadero, porque el asiento delantero no es una estructura rígida. O sea, la instalación recomendable es en la plaza del copiloto. La Minikid no tiene ese handicap y se instalaría en cualquiera de las plazas, ya que dispone de pata de apoyo.

        Eso sí, no son sillas para andar cambiando de coche, porque el tensado de varios cinturones hacen la operación en algo farragosa.

        No sé qué edad tiene el niño, pero si la idea es cambiarla de coche lo más recomendable (para peques de complexión media) es una silla hasta 18kg, que tenga isofix y cinturón, y así no hay que andar tensando tethers. otra cosa es que penséis en comprarla ahora y ponerla en donde los abuelos, y más adelante cuando jubileis vuestra Ultimax, pasarla al vuestro. Así, bien. Pero las sillas ACM hasta 25kg no son para andar cambiandolas de coche, ninguna.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...