Dudas elección silla ACM para BMW serie 1.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariola
    • nov
    • 3

    Dudas elección silla ACM para BMW serie 1.

    Buenas noches, tengo varias dudas que me gustaría aclarar porque sinceramente, ya no me fio de los vendedores.
    Tengo un hijo de 4 años al que le compramos la cybex sirona por ser la más segura según el ranking de RACE y según el vendedor que nos atendió en unos grandes almacenes y otras tiendas en las que consultamos. Pues después de invertir esa gran cantidad de dinero, comienzo a leer sobre el tema del cojin y los peligros que conlleva respecto a la seguridad en caso de accidente. Nos recomendaron poner al niño en sentido de la marcha cuando rebasara la línea roja que lleva la silla, pasando a llevar el cojin en vez del arnés. Hemos tenido ahora una niña a la que llevamos ACM en la sirona hasta que no pueda ir en esa posición, la niña no es ni muy grande ni muy gordita con lo que espero que aguante lo máximo posible, la cuestión es que necesitamos una segunda silla para mi coche, será utilizado en menos ocasiones que el de mi marido pero no obstante queremos una silla ACM que dure lo máximo posible. El coche no es muy grande por lo que nos han recomendado la joie spin 360, qué tal os parece? es segura? es buena opción? Mi hija tiene 10 meses y pesa 8, 200 kg, mide 69 cm. El coche dispone de isofix. Muchas gracias por todo.
  • TripleI
    • dic
    • 200

    #2
    Hola Mariola! La Cybex Sirona la puedes usar a contramarcha hasta el tope que suba el cabezal. La raya roja indica que no se puede poner de frente hasta que el cabezal llegue ahí, pero no supone un límite para ir a contramarcha, el cabezal sube bastante más arriba de donde está la raya. Así que no la pongáis de frente por ese motivo. En cuanto a sillas acm compactas la verdad es que no estoy muy puesta. Pon el modelo de coche a ver si Gordales y Myrsara te ayudan mejor que yo. Por otro lado, a tu mayor todavía puede quedarle recorrido acm, nos pones su peso, talla y edad en meses? En qué silla va ahora?
    Editado por última vez por TripleI; 28/11/2016, 19:06:46.

    Comentario

    • Mariola
      • nov
      • 3

      #3
      Muchas gracias por contestar tan rápido. Mi hijo tiene 46 meses, mide 1,06 m y pesa 18,200 kg. Optamos por la cybex solution x2 fix, lleva isofix, va a favor de la marcha pero con cinturón de seguridad ya que el niño es muy alto. Hemos hecho bien?
      El modelo de silla ACM que nos recomendaron fue la JOIE SPIN 360 y el coche es un BMW serie 1, el más pequeño, yo creo que en cuanto a medidas es similar al Audi A3 o al vokswagen golf.
      Muchas gracias por vuestra ayuda!
      Un saludo.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Buenas,

        Nos recomendaron poner al niño en sentido de la marcha cuando rebasara la línea roja que lleva la silla, pasando a llevar el cojin en vez del arnés
        Es que esto es lo que está mal hecho por parte del vendedor
        Yo lleve a mi hijo en una Sirona hasta que la cabeza le sobresalía por arriba con el cabezal en la posición más alta
        La raya roja, como bien ha dicho Triplel, era sólo una indicación de cuando la podías girar, pero lo seguro era haberlo mantenido ACM hasta el límite
        Por favor, hacedlo así con la peque
        Como no es una silla muy alta el tiempo de uso suele ser de 2-2.5 años; en algún caso, si no es muy alto el peque algo más

        Como segunda silla para la peque, la Joie Spin no os va a dar demasiado recorrido tampoco porque no es alta de respaldo tampoco.
        La más alta, que os durarua con seguridad hasta los 18kg (aprox. hasta los 5 años) es la Kiss2. En función de cómo lleveis los asientos delanteros yo creo que sí os cabe, pero habría que probar claro
        Otra opción algo más compacta, con un poco menos de recorrido (hasta los 4 años aprox.) sería la Romer MaxFix, pero además del espacio habría que revisar el reclinado, porque con 10 meses todavía se echan buenas siestas y esta silla reclina bastante menos que la Kiss2 (aunque todo depende de la banqueta del coche)
        La Nuna Rebl ocupa aprox. como la Kiss2 y duraría más que la Romer porque es más alta
        Otra opción a probar sería el pack de Klippan (Dinofix+Triofix). Es más caro, pero tendría un recorrido ACM aprox hasta los 5 años y luego la Triofix se podría usar como grupo 2/3 de frente, porque con esa diferencia de edades vais a necesitar 2 en algún momento.
        También se podría probar la Concord Reverso a ver qué tal de espacio para los asientos delanteros (los 4 años los cubriría y reclina menos, pero es cuestión de probar)

        Mi hijo tiene 46 meses, mide 1,06 m y pesa 18,200 kg. Optamos por la cybex solution x2 fix, lleva isofix, va a favor de la marcha pero con cinturón de seguridad ya que el niño es muy alto. Hemos hecho bien?
        Lo mejor siempre es ACM el máximo tiempo posible. En el caso de tu hijo todavía podría ir en un grupo 1/2 de respaldo alto como la Britax Multitech o la Axkid Minikid unos meses más. Estimo que entre 6-12 meses en función de su proporción piernas-tronco. Estas sillas se agotan por altura, así que si quieres pasarlo ACM lo suyo sería probarlas para ver cuanto le falta para llegar al límite del respaldo
        Si lo mantienes en el grupo 2/3, por favor, sigue estas recomendaciones para abrocharle correctamente el cinturón:
        Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


        A ver si puedes acercarte a una tienda especializada y probar algún modelo

        Un saludo

        Comentario

        • Mariola
          • nov
          • 3

          #5
          Muchísimas gracias por todo! Iremos a probarlas.
          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...