Silla de Bebe a 4 años. "Famosa" Kipplan 2 vs Concord Reverso Plus. SOS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cris_In_Pty
    • nov
    • 3

    Silla de Bebe a 4 años. "Famosa" Kipplan 2 vs Concord Reverso Plus. SOS

    Buenas,

    Lo primero gracias por esta web de información. Así estamos todos, como locos intentando llegar a conclusiones, sobretodo las novatas como yo.

    Daré a luz en 1 mes y no tengo silla, no me decido, socorro, necesito algo de luz, o saber si se me ha escapado algo, no quiero elegir mal. Pero tengo que comprar algo ya, porque sino ¿cómo saco al bebé del hospital? Esa es la primera duda que se me plantea, se recomienda probar la silla con el bebé, pero lo suyo sería tenerla antes para poder sacarlo del hospital ¿no?

    El bebé irá en un coche de alquiler pues vivimos fuera de España, pero daré a luz en España, por esa misma razón queremos una silla desde su nacimiento hasta los 4 años, para las temporadas que estemos en a España. Al ser coche de alquiler, no puedo probar la silla. Lo que sí tengo claro es que quiero iso-fix. También la quiero para poderla instalar en un coche familiar (Toyota Avensis). Y en un futuro probablemente me la llevase al país donde vivo (eso ya entra más dentro de mi logística).

    La gran duda: Kipplan Kiss 2 o Concord Reverso Plus. No busco lo más económico sino lo mejor, en esto no quiero reparar en gastos. Gente de mi entorno tiene la kiss 2, pero no sé hasta qué punto conocen el producto o simplemente se dejaron llevar por las recomendaciones de la tienda, o por una moda. Investigando veo la normativa europea (fijándonos en la nueva i-size, pues ya no creo que la R44 merezca tanto la pena como referencia) y el Plus Test. Llegué a la conclusión de que quería una silla que cumpliera con ambas. Esa silla podría ser la Concord Reverso Plus. ¿Problema? Estoy leyendo que a los bebes no les queda bien el reductor, y eso me preocupa mucho. También leí, si mal no recuerdo, el comentario de una madre que criticaba el cinturón para el bebé (y me he obsesionado con que el cinturón le pueda ahogar, no sé.. Así pues tendría la Kiss 2, pero no cumple la i-size. Sin embargo, vi que lo importante es que sea a contramarcha en el impacto lateral, vi un vídeo muy interesante donde se estudia el golpe lateral a favor y en contra de la marcha. Ergonomicamente me gusta más la Kiss 2, creo que el bebé podría ir más resguardado en ella. ¿Pero por qué Race no la incluye en sus estudios? ¿Cuestión de mercado? ¿El Plus Test estudia el impacto lateral? Porque he intentado buscar cuales son las pruebas, pero la pagina viene en sueco..

    Teniendo en cuenta mis condicionantes (para uso desde bebé desde hospital, para coche alquilado, que se haya estudiado para todo tipo de impactos..), ¿cuál escogeríais?

    Os agradezco me ayudéis, pues creo que debería comprarla ya.. GRACIAS MIL!!!!!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Cris,

    Vamos a ver....
    A la RACE NI CASO por favor, sus estudios dicen que la "mejor silla" es una silla de frente en la que todos sabemos que un menor de 4 años puede morir por el latigazo cervical provocado en un simple frenazo
    Lo que la RACE, ADAC, RACC y sus "secuaces" mide en sus test respecto a su seguridad es el 6% ... el 6%!!!!
    El Plus Test mide SOLO seguridad
    Pero lo importante no es que tenga el Plus Test o no, lo importante para un recién nacido lo importante es que recline adecuadamente en TU coche

    Respecto a la normativa, ¿tú sabes cuál es la normativa que rige la seguridad de los aribag o de los cinturones de seguridad? ¿Y cuántas veces ha cambiado de nombre o se ha modificado en algún punto?
    Seguramente la respuesta será no ... yo tampoco
    Las normativas de homologación se redactan para los fabricantes, no para los usiarios, los usuarios no deberíamos ni que tener que preocuparnos por ello
    Lo que ha pasado con iSize es que determinados fabricantes han aprovechado el cambio de normativa como "impulso de marketing" para querer vender más a costa de un montón de publicidad

    ¿Sabes lo que dice iSize? Que las sillas ACM deben hacer para niños de 105cm
    ¿Y si tu hijo llega a esa altura antes de los 4 años? ¿Qué haces? ¿LE das la vuelta?
    Pues la R44 no tenía esa limitación y hay sillas mucho más altas que te aseguran que tu hijo podrá ir en ellas hasta los 120cm aprox. de altura
    Así que tú eliges, silla iSize más corta o silla R44 con posibilidad de que sea más alta, ambas normativas están vigentes y lo estarán al mismo tiempo durante al menos otros 8-10 años, así que por ese lado no te preocupes

    Volviendo al tema del reclinado, pues como no podeis probar porque como dices en España teneís coche de alquiler, pues te diré que de todos los grupo 0/1 el que más reclina es la Kiss2, pero lo que te aconsejo es que lo veas por tí misma, que vayas a una tienda especializada y que veas varios modelos y compares

    Un saludo

    Comentario

    • Cris_In_Pty
      • nov
      • 3

      #3
      Muchísimas gracias Gordales por tomarte tanto tiempo en contestarme. Finalmente me he decantado por la Kiss 2. En verdad siempre me dio mucha confianza el Plus Test, pero nunca pensé que la RACE estudiase tan poco la seguridad.. Por eso al no saber por qué fiarme mas de una o de otra, pensé en que cumpliese las dos. En verdad da miedo que se siga permitiendo la posición a favor de la marcha en los más peques, habiendo estudios que defienden ACM.

      Aprovecho para preguntarte: cómo ves el trasladar la Kipplan kiss 2 en la bodega de un avión. ¿Crees que resistirá los posibles golpes del traslado? A ver si voy a estar preocupada por el tema y en el avión me la cargo ��.

      De nuevo muchas gracias, me he quitado un peso de encima al tomar ya la decisión.

      Saludos cordiales ��

      Comentario

      • TripleI
        • dic
        • 200

        #4
        Para transportarla en bodega fórrala bien con papel burbuja y otras cosas que se te ocurran, dentro de una funda o caja y encomiéndate a los santos que sepas. Si vas a viajar mucho, otra opción es que consideres un grupo 0 y que pagues un asiento adicional en el avión para que vaya el bebé sobre él. Hay grupos 0 que tienen el sello TUV para aviones, pero luego cada compañía tiene sus listas.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hoy mucha gente que viaja con la silla
          La base la puedes meter en una maleta, bien forrada como dice Triplel.
          La silla no pesa nada y algunas aerolíneas permiten llevarla como equipaje del peque.
          Un salydo

          Comentario

          • Cris_In_Pty
            • nov
            • 3

            #6
            Muchas gracias Triplel y Gordales por vuestras respuestas.. Vamos a ver qué tal se nos da..

            Saludos!!!

            Comentario

            Trabajando...