Rompecabezas con tres niños y diferentes necesidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IreneH
    • nov
    • 6

    Rompecabezas con tres niños y diferentes necesidades

    Hola, me alegra poder hacer una consulta, ya que tras mucho mirar no encuentro la mejor solución.

    Hace poco me llegó una petición de firma de la plataforma change.org pidiendo que fueran obligatorias las sillas acm hasta los cuatro años, al igual que era en los países nórdicos, dando la información básica sobre los motivos y las lesiones por no usar este sistema.

    Así fue como empecé a buscar información, que si OCU, RACE,... y gracias a vosotros y otros artículos, vi que más que información era desinformación. La cuestión es que tengo tres niños y tres churrosillas perfectamente homologadas

    Tengo un coche A4 avant sin isofix, que me encantaría cambiar por uno mayor pero que por el momento no es viable. Este coche tiene dos plazas traseras reales con la banqueta bastante inclinada y el respaldo bastante recto y la central que es más estrecha más plana, dura y tiene un puente o caballete, no sé cómo se llama para la transmisión, por lo que no sé si se puede poner pata de apoyo ( es bastante plano por arriba).

    Mis hijos: la mayor tiene 7,5 años, mide 130 y pesa 32kg, siempre ha estado en un percentil 80 o mayor, sobretodo en peso.
    La mediana tiene 4 años y 4 meses y mide 98 y pesa 15 kg, percentil 15 aproximadamente.
    El bebe tiene 5 meses 9,2 kg y 70 cm, volvemos a percentil es bastante alto. Con esta talla no sé si puede usar grupo I si tiene buena inclinación o tiene que ser grupo 0.

    En la estimación por percentil es, la mayor alcanzará los 150 a los 11 años. La mediana los 18 kg con 6 años y los 25 con nueve, y el pequeño alcanzará los 18 kg con 3,5 años y los 25 kg con 6 años.

    Al principio pensé en dejar a la mayor la casual play protector, ya que la compramos por qué se adapta bien al coche y permite reclinarla, ya que al ser el respaldo del coche muy recto, al dormirse usando un grupo III se le solía caer la cabeza, y para los chicos pensé en una minikid para la mediana y una every stage para el pequeño, eso me permitía que el chico fuera a contramarcha y la mediana aunque tenga 4 años tb hasta que se cansara de la contramarcha o el hermano llegara a los 18 kg y entonces cambiarles una por otra y seguir usándolas , pero después de lo leído sobre esa silla entiendo que no es la opción.

    Decir que aunque haré la inversión que sea necesaria debo ser comedida en el gasto.

    Fuimos a una tienda donde con cinturón solo tenían la max way y la minikid y nos recomendaron la minikid para los dos. Pero no la tenían disponibles, así que las encargue, pero deberían haber llegado ya y me han dicho que no les llegaran hasta dentro de un mes. Me han dicho que puedo cancelar el pedido pero antes de hacerlo quería saber el si creéis que el chico con puede ir en un grupo I ya. Si puede quizás sería mejor opción una triofix y una minikid y sino quizás una besare izi combi x3 y una minikid.
    En caso de que en el asiento central no se pueda instalar una acm supongo que no queda más remedio que llevar al chico en acm y las mayores a favor de la marcha. En ese caso había pensado en una Takata maxi, pero no sé qué pasa cuando se duermen, si se apoya bien la cabeza o no, ya que como digo el respaldo no es regulable y es muy recto.

    Adicionalmente tengo otro problema y es que yo me incorporaré a trabajar cuando el bebé tenga 8 meses y se va a quedar con una amiga, pero ella lo tiene que llevar a su casa en coche que son 10 minutos cada trayecto por autovía. Las acm no se desmontan fácil y aunque ella tiene un coche grande (c4 con isofix), tendrá que desmontar mi silla para montar a sus hijas y amigas. La menor tiene 7 años y percentil medio. Pensando si pudieran compartir triofix creo que no porque seguramente ella ya no pueda usar la base, rondará los 25 kg o más.

    Ayer vi que en Sevilla están las tiendas BamBam en el centro, y a BabyDear en camas. Me gustaría saber vuestro consejo para ver si tienen esas sillas e ir a probarlas y poder solucionarlo cuanto antes.

    Muchísimas gracias y un saludo.
    Editado por última vez por IreneH; 22/11/2016, 23:12:06. Razón: No se veía bien
  • IreneH
    • nov
    • 6

    #2
    También os quería preguntar por los prolongadores para el cinturón
    image.jpg

    Como las sillas quedan muy pegadas compre un prolongador de cinturón de seguridad, según dice homologado para este uso y queda el cierre en el hueco por el que pasa el cinturón bajo el brazo en las sillas del grupo III pegado a la pierna, así no hay que mover la silla entera con ella encima buscando el cierre y ella sola se puede abrochar, ¿ conocéis si hay algún problema con este sistema?

    Gracias

    Comentario

    • IreneH
      • nov
      • 6

      #3
      Me siguen surgiendo dudas, la cuestión es que vivo en una zona aislada y para todo tengo que coger el coche, trayectos cortos de 5-10 minutos por carreteras comarcales es lo más frecuente. La cuestión es que mis hijas se van a casa de las amigas con frecuencia, en muchos casos en el coche de las amigas, por lo que siempre vamos alzador para arriba, alzador para abajo, ¿existe alguna opción mejor, que sea rápida y que no ocupe mucho?
      Saludos

      Comentario

      • TripleI
        • dic
        • 200

        #4
        Uff tu pregunta es compleja. Creo que por eso se ha quedado abajo. Cuando veas que Myrsara vuelve por aquí contraataca, ella es profesional de esto y es la reina de los tetris. Bueno, y lo que tengo claro es que te sobra una Minikid de esas dos que has encargado, si es que son para el mismo coche. La mayor excede el peso y altura de la silla y el pequeño es aún pequeñísimo para poder empezar a usarla.

        Comentario

        • IreneH
          • nov
          • 6

          #5
          GraciasTriplel, la verdad es que si, que es complicado, ya he hablado con la tienda para anular el pedido. Esta claro que en esa tienda no tienen mucha idea ylo que queria era vender lo que le era mas facil. A ver si Myrsara me puede ayudar. Estaba pensando finalmente una minimid, una kiss2 con dos bases, para el coche de mi amiga uno y otro para nosotros. A ver si encaja todo.

          Gracias

          Comentario

          Trabajando...