Arnés muy corto en Kiss 2 Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Papacan
    • oct
    • 19

    Arnés muy corto en Kiss 2 Plus

    SOLUCIONADO
    Hay que soltar el arnés en la parte inferior de la silla. Adjunto foto en la que he marcado en verde la parte de la estructura de la silla en la que está enganchado el cabo del arnés, para que se vea claro cómo hay que sacarlo.



    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola,

    mientras llega la Minikid, mi hija mayor va en la Kiss 2 Plus que compramos para su hermana. Bueno, iba, porque después de una semana no me ha quedado más remedio que volver a colocarle su grupo 2/3 con cinturón que había comprado un mes antes de tener información sobre la contramarcha.

    Mi hija cumple los 4 años a primeros de diciembre, casi tiene los 16 kg. y mide 102 cm, le sobra bastante espacio encima de la cabeza. Con ese peso y medidas no me explico cómo los arneses de la silla son tan cortos que le hacen daño, y después de una semana de casi no poder abrocharla (con el culo y la espalda bien pegados al respaldo) y la pobre de aguantarse, he decidido que no es viable, porque hoy me ha dicho que le dolía. Tiene unas proporciones normales, no es ni paticorta ni patilarga.

    Cuando me la instalaron les dije que la usaría mi hija mayor, y me pusieron los arneses en la posición más alta, pero aun así me comentaron que le iban a venir justos. No entiendo cómo estando dentro del peso permitido y con tanto espacio de sobra no puede utilizarla, no me entra en la cabeza. Incluso he revisado la silla por si el de la tienda se hubiera confundido, pero nada, el arnés no da para más.

    ¿Es normal? ¿Qué puedo estar haciendo mal?

    WhatsApp Image 2016-11-22 at 01.42.17.jpg
    Editado por última vez por Papacan; 23/11/2016, 18:19:47. Razón: Aportar solución al problema
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola,

    Algo hay mal
    Has mirado si han dejado el arnés enganchado en la parte de abajo de la silla?
    Lo puedes liberar y así da más recorrido

    Mira a ver y nos cuentas
    Un saludo

    Comentario

    • Papacan
      • oct
      • 19

      #3
      Originalmente publicado por Gordales
      Hola,

      Algo hay mal
      Has mirado si han dejado el arnés enganchado en la parte de abajo de la silla?
      Lo puedes liberar y así da más recorrido

      Mira a ver y nos cuentas
      Un saludo
      Yo también creo que algo hay mal, a pesar de que en tienda me dijeron que ése era el máximo. Pensé que una o dos semanas aguantaría mi hija aunque fuera algo incómoda, pero es que le queda tan corto que la tensión es máxima. Mi mujer no puede abrocharla, y a mí me cuesta trabajo.
      Acabo de bajar al parking a volver a revisar la silla por todos lados y no veo ninguna posibilidad de agrandar el arnés. He sacado estas fotos:

      IMG_1001.JPG
      IMG_1003.JPG
      IMG_1006.JPG
      En las fotos los arneses están ya colocados para mi hija pequeña.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola

        En la 3a foto, justo debajo del número de serie me parece ver el arnés enganchado.
        Puedes hacer un movimiento de un lado a otro para sacarlo de ahí. Te dará mayor longitud para tirar de él

        Prueba y nos dices
        Un saludo

        Comentario

        • Papacan
          • oct
          • 19

          #5
          Originalmente publicado por Gordales
          Hola

          En la 3a foto, justo debajo del número de serie me parece ver el arnés enganchado.
          Puedes hacer un movimiento de un lado a otro para sacarlo de ahí. Te dará mayor longitud para tirar de él

          Prueba y nos dices
          Un saludo
          Qué va, se habría movido de las vueltas que le he dado a la silla. He revisado todos los puntos y metido el dedo por todos los recovecos por donde pasa el arnés, y nada. Incluso he encontrado mejores imágenes que las instrucciones que vienen impresas aquí (imagen 9) e indica esto, al igual que en las instrucciones impresas que tengo: que
          Nota: Si la cinta es demasiado corta, liberar el bucle (en el extremo de la correa I) de la carcasa de plástico

          Supongo que sólo me queda contactar con Klippan. ¿Sabéis cuál es la altura de niño máxima que permite la silla? Es para tener referencias.

          Comentario

          • PanYKma
            • sep
            • 53

            #6
            Me interesa el tema y te animo a que te pongas en contacto con Klippan Finlandia, responden casi de un día para otro y muy bien, eso sí en inglés....
            En su web www.klippan.fi salen los mails.

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Papaca, no puedo ver la imagen que mencionas en tu post, pero ese es el enganche que te digo debes quitar para tener más longitud en la correa que tensa el arnés
              También puedes contactar con WOBABIES (Klippan España) si necesitas más ayuda

              Un saludo

              Comentario

              • Papacan
                • oct
                • 19

                #8
                Originalmente publicado por PanYKma
                Me interesa el tema y te animo a que te pongas en contacto con Klippan Finlandia, responden casi de un día para otro y muy bien, eso sí en inglés....
                En su web www.klippan.fi salen los mails.
                He escrito a Klippan.fi, a ver qué me responden.

                Originalmente publicado por Gordales
                Papaca, no puedo ver la imagen que mencionas en tu post, pero ese es el enganche que te digo debes quitar para tener más longitud en la correa que tensa el arnés
                También puedes contactar con WOBABIES (Klippan España) si necesitas más ayuda

                Un saludo
                Gordales, agradezco mucho tu ayuda, pero te aseguro que he metido el dedo por todos sitios. Aun así, como soy torpe, quiero asegurarme de lo que me dices. ¿El enganche al que te refieres es el que marco como 1 o como 2?. En caso de que te refieras al 1 te aseguro que no está enganchado, sólo se había movido al dar la vuelta a la silla para hacer la foto. Luego lo coloqué bien y tanteé con el dedo para ver si me había dejado algo atrás. En el punto 2 no hay juego ninguno, es el cierre del arnés enganchado a ese tope.

                subir fotos

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola

                  Es el 2
                  Lo que está ahí enganchado es la correa de donde tiras para apretar el arnes
                  Tienes que sacarlo de ahí
                  Al final del arnés tiene como una vuelta (doblez abierto) que está metido en esa ranura...si lo mueves a derecha e izquierda verás que lo puedes sacar de ahí y así la "cuerda" de la que tiras es más larga y el arnés te dará más longitud

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Raitán
                    • jul
                    • 120

                    #10
                    Joder que movida...
                    Lo primero deberían de comparar longitudes en tienda con una Kiss 2 normAl.

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      No es ninguna movida...o al menos yo no lo veo así, lo que pasa que lo que se explica en 10" "en directo" por escrito se está complicando
                      El arnés de la Kiss2 se engancha ahí por un motivo de seguridad, para que no quede libre, pueda quedar sobre las piernas de un bebé y los más peques no se lo lleven a la boca
                      Pero claro, cuando ya son niños grandes pues esa segurdiad no hace falta y además se necesita esa parte del recorrido para darle la longitud adecuada al total del arnés

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Raitán
                        • jul
                        • 120

                        #12
                        Gordales,una pregunta, trabajas vendiendo klippan o eres asesora de la marca?

                        Un Saludo.

                        Comentario

                        • Papacan
                          • oct
                          • 19

                          #13
                          Qué razón tienes, Gordales. En directo en menos de 10 segundos se vería claro. Gracias a tus explicaciones y a la respuesta de Klippan.fi, que esta mañana antes de las 8 ya me habían respondido, he podido por fin soltar el arnés.

                          He marcado en verde cómo es la estructura de la silla que sujeta el cabo del arnés, para que se pueda comprender mejor si a alguien le ocurre lo mismo. Yo metí el dedo por ahí pero no detecté el hueco para poder soltarlo y creí que el arnés era un circuito cerrado.



                          Se confirma mi torpeza y el desconocimiento de la silla del vendedor que me la instaló, que por cierto también me dijo que no era necesario cubrir el compartimento en el que caía la pata y al que no voy a volver para comprar la Minikid.

                          Mi pobre hija casi una semana con el arnés super tenso y dos días a favor de la marcha por esta tontería

                          ¡Gracias Gordales!

                          Comentario

                          • isager
                            • oct
                            • 27

                            #14
                            Gracias por las explicaciones. Hace tiempo que tengo el mismo problema, y ahora con el anorak era casi imposible abrochar el arnés.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Gordales
                              • sep
                              • 2219

                              #15
                              Hola Isager,

                              Me alegro de que el post (y sobre todo las fotos de Papacan) te hayan sido de ayuda

                              Sin embargo, he de recomendarte que NO LLEVES AL PEQUE CON ABRIGO EN LA SILLA

                              El peligro de poner los arneses (o cinturón) con el abrigo puesto es que el abrigo está generando un volumen falso en el tórax del niño. Nos vemos obligados a extenderlos un poco para poder atarle y esto es en base a un volumen que no pertenece en realidad al cuerpo del niño, sino que ha aumentado por la prenda de ropa.
                              En caso de accidente, si el niño no lleva chaqueta, su cuerpo no pierde volumen por la presión del cinturón, pero una chaqueta sí. El acolchado que lleve para el frío puede llegar a ceder por la presión del cinturón y, en consecuencia, dejar ese espacio para que el cuerpo del niño pueda deslizarse hacia afuera de la sujeción.
                              Si a esto le añadimos que muchos de los abrigos que les ponemos son impermeables y, por lo tanto, "resbaladizos", tenemos una combinación demasiado peligrosa en caso de accidente

                              Mira al final de este artículo: http://lostesorosdelbebe.es/blog/25_...ue-la-seg.html

                              Lo mejor es que le quites el abrigo, le abroches el arnés y luego se lo pongas por encima o uses una mantita de polar para taparle

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...