Consejo comprar silla bebe ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidbucetatamargo
    • nov
    • 3

    Consejo comprar silla bebe ACM

    Hola,

    Tengo una niña de un año, 71 cm y 8,6 kg. Como véis no es muy grande y hasta ahora iba bien en el grupo 0+ que venía con el carricoche (Jane Epic).

    Tengo un montón de dudas al respecto. Lo único que tengo claro es que quiero llevar a la niña todo el tiempo posible a contra marcha y de ahí que este en este foro.

    ¿Comprar una silla con la normativa actual o con la nueva normativa i-Size? Según entiendo de lo que leí es que la normativa actual se basa en peso y la nueva normativa en la altura del bebe. Además, las sillas i-size tienen un elemento extra de seguridad ante los choques laterales. Acabo de empezar a mira y quizás este equivocado.

    ¿Comprar una silla G0/1 que le valdrá hasta los 4 años apróximadamente o comprar una silla G1/2/3? Tengo la duda de si al ser una silla para varios grupos de edad no es tan segura como una especifica para un grupo de edad más concreto.

    ¿Es aconsejable el sistema que tienen algunas sillas de giro de 360º? Me preocupa que al tener un elemento "móvil" ante un accidente sea un punto más que pueda afectar.

    ¿Qué marca y modelo de silla comprar? Hace un tiempo estuve en la tienda MaxiBebe y aconsejan una silla "Mondial Safe" (no recuerdo exactamente el módelo). Creo que era un modelo con la normativa actual y no la nueva iSize.
    Ayer, estuve en el corte inglés y me ofrecieron varias sillas
    - Britax Romer Dual Fix: Indicaron que era un Grupo 1 con giro 360º. Precio alrededor 500€
    - Cybex Sirona M2: Idem a la silla anterior.
    - Concord Ultimax 3: Fue la última que me enseñaron y ya no me quede con la información. Sólo el precio 390 €
    - Joie: No sé exactamente el modelo porque no lo tenían ahí. Precio 379 €
    - Jane: No recuerdo el modelo en concreto pero nos indicaron que era i-size con giro 360º y que era muy nueva y por ello no tenían todavía stock pero se podía pedir. Nos dijeron que estaba a buen precio 379 €.

    Bueno, creo que esto es todo por el momento. Espero vuestros comentarios para poder tener algo más claro.

    Un saludo.
  • davidbucetatamargo
    • nov
    • 3

    #2
    Hola,

    Perdonar por volver a escribir, pero necesito vuestra ayuda para decidir la compra de la silla. La quiero comprar para navidades.

    Finalmente tras visitar varias tiendas tengo más información pero no llego a tener nada claro. La idea es una silla ACM pero que se pueda cambiar por si por algún motivo la tuviese que cambiar (Ejemplo: Se quede pequeña antes de tiempo, el bebe se maree a contramarcha, ...)

    Britax Romer: Me indicaron que se quedaría pequeña antes que otras
    Cybex Sirona M2 iSize: La estuve viendo y me gusta bastante
    Concord Ultimax 3 iSize: Esta me gusta pero creo que no tiene sistema antivuelco (no tiene la parte que pega con el asiento)
    BeCool Nado: Era la que me habían dicho que era Jane. Es iSize y rota 360º. Me la intentaron vender por el sistema de control de colocación con luces y sonidos para que no coloques la silla mal.
    Jane Gravity: Es iSize, rota 360ª aunque en la posición 180º para introducir al bebe al coche no tiene tope.
    Mondial Safe Suecia: Me dijeron que la aconsejan en la asociación nacional de seguridad infantil. Que para fabricar la silla se ponen en contacto con alergologos, con bomberos, dgt, ...

    Gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar.


    Un saludo.

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Hola David,

      Pues yo para tu hija no empezaría mirando ninguna de las que has dicho
      Excepto la primera, que no mencionas el modelo (sólo la marca) todas las demás son sillas o cortas de respaldo o sillas de "gama económica" que no te van a durar tanto como las sillas "nórdicas puras" o con sistemas de absorción/instalación digamos "justitos"

      Eso de que tu hija se va a marear por ir ACM o se va a aburrir o va a ir incómoda, son bulos y mitos que hay en este país en torno a "las sillas desconocidas", pero te aseguro que no es así
      Tu hija ha viajado hasta ahora ACM, no? ¿Cómo puede ser entonces que se maree por seguir así? ¿O porqué iba a pedirte otra cosa si no conoce viajar de otra manera?
      Además, aunque te pidiera ir AFM porque cuando sea más mayor ve otros niños viajando AFM (inseguros), ¿quién decide qué es lo seguro para ella? Una niña o sus padrs que tienen la información y tienen criterio???
      Mira, mi hijo decide de qué color quiere hoy la camiseta o el abrigo, pero por supuesto no decide cómo debe ir montada su silla del coche...eso lo hacemos sus padres y hasta que pueda irá ACM, porque LA SEGURIDAD VIAJA DE ESPALDAS, SIEMPRE DE ESPALDAS, SÓLO DE ESPALDAS

      Espero que esto se te quede grabado y disipe tus dudas

      ¿Qué modelos miraría yo? Pues como tu hija está en un percentil medio de peso y no es excesivamente alta, de seguir así una silla ACM hasta los 18kg le permitiría viajar segura hasta aprox los 5 años, tal vez un poquito más porque a partir de ahora crecen a lo alto más que engordar.
      Lo importante para elegir una silla ACM que te dure mucho es priorizar que el respaldo sea lo más alto posible, para que no se le quede pequeña antes de llegar al límite de peso
      Como además tiene sólo un añito deberás mirar también el reclinado en TU coche (no en el banco de pruebas), porque con 1 año se echan buenan siestas y es peligroso que se le caiga la cabecita hacia delante si se duerme.
      Tienes muchos modelos, algunos son: Klippan Triofix (el más alto y además luego es grupo 2/3), Nuna rebl, Kiss2 (la que más reclina), Concord Reverso, Axkid Minikid con cuña, ....

      Lo que deberías hacer es acercarte a una tienda especialziada ACM de verdad, que no creo que te recomienden (ni tengan) esas sillas que comentabas arriba, y probar varios modelos en TU coche y con TU hija para quedaros con el que mejor os vaya

      Si necesitas ayuda para localizar una tienda realmente especializada, dinos de qué zona eres y tratamos de ayudarte

      Un saludo

      Comentario

      • davidbucetatamargo
        • nov
        • 3

        #4
        Hola Gordales,

        Muchas gracias por tu respuesta. Te indico alguna cuestión que me planteabas:

        Creo que la Britax Romer es la Dual-Fix y me indicaron justamente que se me iba quedar pequeña y por eso fue la última que me aconsejaron. Respecto a que son sillas económicas supongo que dependa del bolsillo de cada uno, pero la silla "más barata" de las mencionadas son 379 €. A mi entender de barato no es.
        Sobre el comentario de que son sillas "con sistemas de absorción/instalación justitos", ¿a qué te refieres? ¿Me puedes indicar en alguno de esos modelos (Jane Gravity o Cybex Sirona M-2) que tienen malo a nivel de seguridad? Por ejemplo, Jane tiene un centro de crash test propio si no me equivoco.

        Respecto al mareo, en la última tienda que estuve me lo comentaron como experiencia propia y por eso estaba un poco arrepentida de elegir una silla ACM únicamente. Entiendo que sucede como algunos adultos que cuando viajan en sentido contrario a la marcha se marean o el caso de bajar una escalera mecánica que no esta en funcionamiento. A veces, el cerebro te juega malas pasadas.

        Respecto a buscar una silla con respaldo lo más alto posible, ¿cómo se puede ver eso en las especificaciones de una silla de auto? ¿en qué dato me tengo que fijar?

        Mi coche es un Ford Focus comprado en 2010 por si me puedes aportar algo de información de si hay alguna silla que se adapte mal. Revisaré los modelos que me indicas.
        - Kiplan Triofix y Kiss2: En ninguna tienda que fui por ahora tienen estas sillas.
        - Nuna Rebl: La tenían en una de ellas así que me pasaré de nuevo a verla.
        - Concord Reverso Plus: La tenían en una de las tiendas pero el precio es similar a Jane Gravity (Son ambas del mismo grupo Jane).
        - Axkid Minikid: La tiene un compañero de trabajo y no va con ISOFIX a no ser que con lo que indicas de Cuña si que vaya. Como los modelos Kiplan no la tienen en ninguna tienda.

        Vivo en Albacete, ¿me podrías aconsejar alguna tienda especializada?

        Un saludo.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola David,

          Voy por partes .... como Jack

          Creo que la Britax Romer es la Dual-Fix y me indicaron justamente que se me iba quedar pequeña y por eso fue la última que me aconsejaron
          La Dual Fix es una silla giratoria con el respaldo más bien corto (por el propio sistema giratorio). En un peque de talla media suele durar aprox. unos 2.5 años
          Si quieres silla giratoria mejor la Nuna Rebl que tiene el respaldo mucho más alto

          Respecto a que son sillas económicas supongo que dependa del bolsillo de cada uno, pero la silla "más barata" de las mencionadas son 379 €. A mi entender de barato no es.
          Pues hombre, si la silla te va a durar apenas 2 años puede ser que no lo veas barato, pero si compras una silla que te vaya a durar 4 años o más, pues divide el precio y mirar a ver cuánto vale al día la seguridad de tu hija, porque por ejemplo una Kiss2 Plus son 499€ y te duraría aprox. 4 años (hasta los 5) = 0.35€/día

          Sobre el comentario de que son sillas "con sistemas de absorción/instalación justitos", ¿a qué te refieres? ¿Me puedes indicar en alguno de esos modelos (Jane Gravity o Cybex Sirona M-2) que tienen malo a nivel de seguridad? Por ejemplo, Jane tiene un centro de crash test propio si no me equivoco.
          Te he mencionado algunos modelos que pasan el Plus Test, que es el test de seguridad más exigente DEL MUNDO, nada comparable con los test que pueda hacer Jané en su centro de pruebas, te lo aseguro
          Para mirar la cantidad de material de absorción sólo tienes que retirar la funda y comparar lo que ves por dentro ¿Corcho o plástico?

          Respecto al mareo, en la última tienda que estuve me lo comentaron como experiencia propia y por eso estaba un poco arrepentida de elegir una silla ACM únicamente. Entiendo que sucede como algunos adultos que cuando viajan en sentido contrario a la marcha se marean o el caso de bajar una escalera mecánica que no esta en funcionamiento. A veces, el cerebro te juega malas pasadas.
          Algunos adultos se marean justo porque están acostumbrados a ir de frente y porque como dices el "cerebro juega malas pasadas". también tenemos el sistema vestibular desarrolado
          Si no estás acostumbrado a otra cosa que no sea viajar ACM no entiendo porqué el cerebro te va a jugar malas pasadas por continuar así. Los niños no tienen el sistema vestibular desarrollado
          Yo vomito si me pongo a dar vueltas en una atracción giratoria.... a los niños les encanta dar vueltas
          No está demostrado en absoluto que los niños que viajan ACM se mareen por ese motivo. Los niños suecos viajan TODOS ACM, ¿son de una raza especial?
          Si un niño se marea en el coche no es por la posición en la que viaje, habrá que buscar otras causas, en algunas ocasiones médicas
          Lo siento, pero el que te dijo eso en la tienda se equivoca...debería leer un poquito más sobre el tema


          Respecto a buscar una silla con respaldo lo más alto posible, ¿cómo se puede ver eso en las especificaciones de una silla de auto? ¿en qué dato me tengo que fijar?
          Aquí tienes una comparativa de algunas sillas. Es antiguo, pero te puede servir de orientación



          Mi coche es un Ford Focus comprado en 2010 por si me puedes aportar algo de información de si hay alguna silla que se adapte mal.
          Pues casualmente el coche que lleva ahora Patter es un Focus del 2009 y te puedo decir que son horribles para las silla ACM
          Supongo que los asientos del tuyo serán iguales (poco cambian en un año) y serán "tipo deportivo" con la parte de atrás del asiento más baja. Eso es muy cómido para sentarse, pero muy malo para las sillas ACM porque les resta reclinación.
          La única que le fué bien a mi peque con 6 meses fué la Kiss2, que todavía va en la posición de reclinación intermedia (con ya más de 3 años el niño) para que no vaya demasiado derecha y él tenga que ir demasiado incorporado

          Revisaré los modelos que me indicas.
          - Kiplan Triofix y Kiss2: En ninguna tienda que fui por ahora tienen estas sillas.
          - Nuna Rebl: La tenían en una de ellas así que me pasaré de nuevo a verla.
          - Concord Reverso Plus: La tenían en una de las tiendas pero el precio es similar a Jane Gravity (Son ambas del mismo grupo Jane).
          - Axkid Minikid: La tiene un compañero de trabajo y no va con ISOFIX a no ser que con lo que indicas de Cuña si que vaya. Como los modelos Kiplan no la tienen en ninguna tienda.

          Vivo en Albacete, ¿me podrías aconsejar alguna tienda especializada?
          Cerca de Albacete tienes 2 asesores Klippan, una en C.Real y otra en Aranjuez. Busca en la web de Klippan
          La Triofix habría que probar reclinado en el focus. La Kiss2, como te decía antes seguro que va bien

          La Nuna Rebl es una silla giratoria de respaldo alto, sería buena opción, pero hay que comprobar reclinado

          La Confod Reverso peca de poco reclinado y es de respaldo algo más bajito, pero buena opción también. Comprueba reclinado

          Axkid Minikid la llevo en el Grand C-Max y es estupenda, pero en el Focus me temo que tendría que ir siempre con la cuña puesta (por el tema del reclinado) y así ocupa más. No la he probado en el Focus
          Los modelos de Axkid con isofix son la Rekid y la Duofix. La carcasa es la misma, sólo cambia el tipo de sujeción en el coche. Con isofix no pueden llevar cuña y seguramente en el Focus no reclinen bien, pero es cuestión de probar

          Espero haberte aclarado algunas dudas
          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...