Duda sobre en qué asiento poner a mi hijo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flora22
    • jul
    • 30

    Duda sobre en qué asiento poner a mi hijo

    Hola a todos.
    Mi bebé de 1 año ya va en su kiss2 con isofix, muy segura. Ahora estamos en proceso de comprar una silla para mi hijo de 3 años y se me presenta una duda: los únicos asientos con isofix son los traseros pegados a la ventanilla, es decir, el del centro no tiene. Nosotros solemos utilizar mucho el asiento de enmedio y claro, si pongo una silla con isofix en el lado de la ventana va a ser imposible pasar al asiento central. Se reduce mucho la seguridad en los sistemas ACM sin isofix? Estoy viendo la axkid minikid y me convence bastante (falta probarla) porque ha pasado el plus test.
    Un saludo!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Flora!
    La seguridad no se ve reducida siempre y cuando la silla esté correctamente instalada. Eso se cumple ya sea con isofix o sin él. Asi que solo te queda ir a probar la silla con tu hija y en tu coche para decidirte.

    Ya nos cuentas!

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • flora22
      • jul
      • 30

      #3
      Originalmente publicado por Aibonono
      Hola Flora!
      La seguridad no se ve reducida siempre y cuando la silla esté correctamente instalada. Eso se cumple ya sea con isofix o sin él. Asi que solo te queda ir a probar la silla con tu hija y en tu coche para decidirte.

      Ya nos cuentas!

      Un saludo!
      Gracias!!!

      Comentario

      • Natalia
        • may
        • 48

        #4
        Buenos días!.

        Flora, suscribo totalmente lo que dice Aibonono sobre instalación con isofix vs cinturón, y sobre todo lo de probar la silla en tu coche, ya que creo que debes tener en cuenta el tipo de asiento central trasero del coche en cuestión. Hay coches que realmente tienen detrás dos asientos y medio, es decir, que el asiento central es más estrecho y el cinturón de seguridad viene dispuesto de una forma diferente que en los laterales. Nuestro segundo coche es así, y es considerable la diferencia entre instalar una silla con cinturón en el asiento central trasero o en uno de los laterales, donde se queda mucho más estable al tener más superficie de apoyo. Así que, a probar!.

        Un saludo.

        Comentario

        Trabajando...