Problema con la silla. El niño se afloja el arnés solo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pettitsuisse
    • ago
    • 21

    Problema con la silla. El niño se afloja el arnés solo

    Hola,
    hace cosa de mes y medio cambiamos la sillita del coche de nuestro hijo de tres años y pasamos de llevarle en sentido de la marcha a la Axkidzone a contramarcha. El cambio ha sido muy bueno, le encanta su sillita nueva y creo que ni siquiera le ha parecido raro ir mirando hacia atrás. El problema es que mi hijo a aprendido a aflojarse el arnes el solito. Se lo ajusto bastante pero aún así se las apaña para meter el dedito y apretar el boton de aflojar el arnes al tiempo que se echa hacia adelante, con lo que termina aflojandoselo muchisimo (me caben 4 dedos sin problemas). He intentado convencerle de que no lo haga pero con tres años es dificil conseguir que haga caso siempre. ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Se os ocurre alguna solución?
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola pettitsuisse:

    Te he cambiado el título inicial del tema ("problema con la Axkid Kidzone") por este otro....

    Con respecto a lo tuyo, la verdad es que no se qué decirte para resolverlo, tendrás que hablar con el a ver si comprende que no puede hacerlo. No se me ocurre nada para convencer a un niño de 3 años de que no pulse un botón. A ver si los padres que andan por aquí pueden comentarte algo.

    Un abrazo guapa!

    k.
    Editado por última vez por Kriscross; 14/10/2013, 07:02:45.

    Comentario

    • pettitsuisse
      • ago
      • 21

      #3
      No me importa nada que cambies el titulo claro, probablemente hubiera pasado con cualquier silla, pero quiza no me he explicado bien. El no saca los brazos, simplemente como no le gusta ir sujeto se afloja el arnés. Yo no conozco otros modelos de sillas, porque cuando la probamos esta nos parecio bien e insisto en que estamos muy contentos con ella en todo lo demás. El boton de aflojar el arnes en la Axkidzone se pulsa hacia el niño, lo que facilita que pueda hacer fuerza y aflojarse. Desconozco si en todas las sillas es así o en otros modelos el boton se pulsa hacia abajo, porque esto probablemente dificultaría el que pudiera hacer fuerza para aflojarse. De todas formas si me parece que en parte es un problema de la silla, un problema que quiza tengan todas las sillas, pero un problema al fin y al cabo. Se supone que el sistema de retencion debería estar diseñado de tal manera que un niño pequeño no pueda soltarse. Lo unico que se me ocurrio es intentar bloquear la cincha de la que se tira para ajustar el arnés de manera que no pueda correr y por tanto no pueda aflojarse. Lo he intentado con una pinza de cerrar bolsas de las que venden en ikea pero no funciona. Deberia ser una pinza especial como las que se usan para sujetar la silla al cinturon de seguridad y que vienen integradas en las sillas. ¿Sabeis si estas "pinzas" se pueden comprar sueltas? Tambien creo que es importante saber estas cosas para que los fabricantes puedan mejorarlas en el futuro, ya que como muy bien decis la mejor sillita del mundo mal instalada o con el niño mal sujeto no cumple correctamente su función. De verdad agradecería vuestras sugerencias en este tema. Muchas gracias

      Comentario

      • Natalia
        • may
        • 48

        #4
        Buenos días.

        Pettitsuisse, lo que has pensado de una especie de pinza que impidiera correr la cinta es muy buena idea, pero mientras la encuentras y no, se me ocurre una solución parecida. Una vez que ajustes al niño, haz un nudito en la cinta lo más pegado posible al botón, así el nudo hará las veces de pinza e impedirá que la cinta corra. Lo malo de esto es que en cada uso tendrás que andar haciendo y deshaciendo el nudo, pero bueno, como las cintas esas suelen ser de unos 2 cm de ancho y de un material así como tieso, no será difícil quitarlo... lo malo es que tampoco sea difícil quitar el nudo para tu hijo!!.

        Bueno, pues ya nos cuentas.

        Saludos!. Natalia.

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Buenos días:

          Pues esa es una muy buena idea. Poner algo que impida el deslizamiento de la cinta. Yo había pensado en poner en la banqueta un protector rígido. Algo que al niño le costara levantar para acceder al botón, pero eso es más aparatoso. Yo creo que haciendo una lazada sería suficiente, no hace falta un nudo que luego cueste quitar...o un nudo marinero sencillo. De los que no necesitan fuerza, sino maña para desatar.

          Lo cierto es que, con independencia de que nunca sabes por donde te va a salir un niño, el hecho de que el botón se pulse hacia arriba facilita la maniobra de desajuste. Espero que Axkid tome buena nota de este tema, pues toda precaución es poca, y como apunta Pettitsuisse...por muy segura que sea la silla, si el niño no va bien sujeto, no sirve de nada. Y el mejor laboratorio para testar los productos es escuchar a los padres...

          Un saludo a las dos y ya nos cuentas que solución has adoptado finalmente.

          k.


          Originalmente publicado por Natalia
          Buenos días.

          Pettitsuisse, lo que has pensado de una especie de pinza que impidiera correr la cinta es muy buena idea, pero mientras la encuentras y no, se me ocurre una solución parecida. Una vez que ajustes al niño, haz un nudito en la cinta lo más pegado posible al botón, así el nudo hará las veces de pinza e impedirá que la cinta corra. Lo malo de esto es que en cada uso tendrás que andar haciendo y deshaciendo el nudo, pero bueno, como las cintas esas suelen ser de unos 2 cm de ancho y de un material así como tieso, no será difícil quitarlo... lo malo es que tampoco sea difícil quitar el nudo para tu hijo!!.

          Bueno, pues ya nos cuentas.

          Saludos!. Natalia.

          Comentario

          • pettitsuisse
            • ago
            • 21

            #6
            Finalmente la pinza sirve, mas o menos. Tengo que pasar la cinta una vez ajustada por el cinturon de seguridad (que llevamos por encima de la funda) y despues que vuelva para cerrar con la pinza justo encima del agujero del boton. No evita del todo que acceda al boton pero si se lo dificulta mucho, y cuando lo consigue no logra aflojarse tanto. En cualquier caso es lo mejor que hemos encontrado de momento. Me estoy planteando desmontar una de las pinzas dela silla en sentido de la marcha que ya no usaremos porque seguro que ajusta mejor. Seguiremos probando cosillas. Muchas gracias por vuestras ideas.
            Un saludo

            Comentario

            • pettitsuisse
              • ago
              • 21

              #7
              Ha pasado un tiempo. Escribo para contaros como ha quedado la cosa, por si alguien se encuentra con el mismo problema.
              Al final ni pinza ni nada. No hay forma de sujetarlo y que no se afloje. Hace un par de meses ya desesperada, hable muy seriamente con el. Le explique que si teniamos un accidente y no iba bien sujeto se haría mucho daño y que se podía morir, y que me pondría muy triste sin él. Y también que si la policia veía que no iba sentado en la sillita bien sujeto iban a decir que eramos unos padres muy malos y que no podría seguir viviendo con nosotros (no se donde lei que si te pillan tres veces con el niño sin sillita en el coche te pueden quitar la custodia). Se que suena muy duro, y nunca había recurrido a algo así. pero estaba realmente desesperada, porque se aflojaba cada vez. Pues no lo ha vuelto a hacer, ni a quejarse por ir en la sillita e incluso si se nota "flojo" me pide que le ponga fuerte!
              Un saludo

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Hola pettitsuisse!
                Muchas gracias por contarnos tu experiencia, seguro que ayudas a alguna madre o padre en la misma situación. Si es que, cuando eso pasa, es complicado saber qué es lo que será efectivo.
                Me alegro mucho de que ya puedas estar tranquila, ya que tu hijo viaja seguro.

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • AliMG
                  • jun
                  • 1

                  #9
                  Buenos días pettitsuisse.

                  8 años después (tu post es de 2014) has ayudado muy mucho a esta mami que estaba desesperada con el mismo problema. Me he tomado la 'molestia' de registrarme en el foro solo para agradecértelo. Cuando leí tu último mensaje (sobre hablar seriamente con el/la peque) me abriste los ojos, esta opción me parece mucho más respetuosa que usar pinzas o nudos que lo bloqueen. Mi hijo también tiene 3 años.. me costaba creer que fuera efectivo.. pues me funcionó a la primera. Cuando se aflojó el arnés, paré el coche y le conté las implicaciones que podía tener. Por muy duras que sean las implicaciones, es un problema de seguridad que consideré tan importante como para hablarle de implicaciones duras. Y hace ya como 3 semanas y mi peque sigue concienciado.

                  Gracias, gracias, gracias, gracias.

                  Un fuerte abrazo.

                  Originalmente publicado por pettitsuisse
                  Ha pasado un tiempo. Escribo para contaros como ha quedado la cosa, por si alguien se encuentra con el mismo problema.
                  Al final ni pinza ni nada. No hay forma de sujetarlo y que no se afloje. Hace un par de meses ya desesperada, hable muy seriamente con el. Le explique que si teniamos un accidente y no iba bien sujeto se haría mucho daño y que se podía morir, y que me pondría muy triste sin él. Y también que si la policia veía que no iba sentado en la sillita bien sujeto iban a decir que eramos unos padres muy malos y que no podría seguir viviendo con nosotros (no se donde lei que si te pillan tres veces con el niño sin sillita en el coche te pueden quitar la custodia). Se que suena muy duro, y nunca había recurrido a algo así. pero estaba realmente desesperada, porque se aflojaba cada vez. Pues no lo ha vuelto a hacer, ni a quejarse por ir en la sillita e incluso si se nota "flojo" me pide que le ponga fuerte!
                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...