Sillas ACM para recién nacido y niña de 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juncal
    • oct
    • 2

    Sillas ACM para recién nacido y niña de 4 años

    Hola a todos!
    Llevo varios meses visitando este foro, leyendo y tratando de empaparme de todo, pero hay tanta información, y son tantas mis dudas, que se me hace necesario preguntar.

    Estoy buscando silla (ACM, claro) tanto para mi hija de 4 años como para mi bebé que nacerá en diciembre.

    Mi hija mayor acaba de cumplir los 4, pesa 18,5 kg y mide 106 cm. Actualmente, viaja en una Pallas 2 Fix a favor de la marcha con el cinturón. Es una silla a la que le tengo bastante manía, ya que me recuerda el peligro a la que la hemos expuesto cuando la usábamos con el escudo.
    Por eso mi afán por cambiarla, porque no me da sensación de seguridad.
    Todas las opciones ACM que he visto para una niña tan grande tienen muy poco recorrido, y ya estoy casi resignada a que tendría que seguir AFM, pero ¿en qué silla? ¿Klippan wego? ¿Alguna ACM que desconozca?

    Por otro lado, necesito silla para la que está al caer. Evidentemente, no sé peso ni medida, pero la hermana, siempre estaba en el percentil 90 y pico.
    Me llama mucho la Klippan Kiss 2, que la puedo usar desde el minuto 1. Pero, como tengo un grupo 0 de Concord que usé con la mayor, no sé si aguantar con ése y comprar la Besafe izi plus, la triofix comfort o la Axkid minikid, que durarían más. Aunque claro, se admiten sugerencias que no haya valorado.

    Por último, deciros que tenemos dos coches, un C4 y un C3, ambos con isofix. La silla la solemos tener siempre en el grande, aunque ahora con dos niñas, no descarto tener que mover las sillas alguna vez.

    En fin, que soy un mar de dudas, y toda información será bienvenida.
    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Juncal,

    para la mayor es verdad que tienes poco margen de uso ya de silla ACM, por la altura. Pero es probarselas. Quizás la más alta sea la Britax Multitech, mira esa a ver, si ya está al tope o aún le queda un poquillo. En ese caso, y si la silla reclina en tu coche de manera aceptable, podrías usarla con la mayor un tiempito, y el bebé al grupo 0+, y después del grupo 0+ pasaría a esa. Por ejemplo. La mayor una vez agotada la silla ACM, iría a su Pallas, que como grupo 2/3 es una buena silla, porque la seguridad no es opinable. Así que la "sensación" que tu tengas de la etapa de escudo, es una cosa, pero la seguridad que te ofrece el dispositivo ahora, es otra

    la otra posibilidad es, si ves que el uso ACM está ya muy justillo, y preferis adecuar la silla ACM al bebé que está en camino, empezar con el grupo 0+ y elegir en un año o así, en función de la complexión del bebé, y de lo que ofrezca el mercado en ese momento.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Juncal
      • oct
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Juncal,

      para la mayor es verdad que tienes poco margen de uso ya de silla ACM, por la altura. Pero es probarselas. Quizás la más alta sea la Britax Multitech, mira esa a ver, si ya está al tope o aún le queda un poquillo. En ese caso, y si la silla reclina en tu coche de manera aceptable, podrías usarla con la mayor un tiempito, y el bebé al grupo 0+, y después del grupo 0+ pasaría a esa. Por ejemplo. La mayor una vez agotada la silla ACM, iría a su Pallas, que como grupo 2/3 es una buena silla, porque la seguridad no es opinable. Así que la "sensación" que tu tengas de la etapa de escudo, es una cosa, pero la seguridad que te ofrece el dispositivo ahora, es otra

      la otra posibilidad es, si ves que el uso ACM está ya muy justillo, y preferis adecuar la silla ACM al bebé que está en camino, empezar con el grupo 0+ y elegir en un año o así, en función de la complexión del bebé, y de lo que ofrezca el mercado en ese momento.

      Bss!


      Muchas gracias por tu respuesta!

      La verdad es que me dejas más tranquila con lo de la Pallas.
      Anoche, dándole vueltas, pensé en alguna solución como la que me dices, aprovechar una ACM con la mayor todo lo que pueda y luego, que la herede la pequeña. Lo único, es que el 0+ de Concord que tengo no lleva isofix, y siempre me pareció que sólo con el cinturón quedaba poco estable. ¿qué crees?

      Comentario

      Trabajando...