sillas ACM para ñiños grandes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aragon
    • oct
    • 7

    sillas ACM para ñiños grandes

    Estimados amig@s, tengo un niño de 29 meses que pesa 20kg y mide 1m.
    Ahora vamos en la Kipplan Kiss, pero es preciso que pasemos ya a un modelo superior.

    He visto la KIPPLAN TRIOFIX, llega hasta los 36kg. Y es apta desde los 2 años. Aunque tengo dudas, ya que no supera el PLUS TEST. Y, si no lo he entendido mal, para más de 18kg ya hay que ponerla A FAVOR DE LA MARCHA. Y con un niño de 2 años, no quiero ir aún A FAVOR de la MARCHA.
    Es así?

    LO QUE BUSCO ES UNA SILLA ACM PARA UN NIÑO DE 20KG Y UN METRO DE ALTURA.
    ¿Conocéis alguna posibilidad?
    Muchas gracias!
    Editado por última vez por aragon; 21/10/2016, 16:40:37.
  • TripleI
    • dic
    • 200

    #2
    Tu niño se sale de la tabla tanto en peso como en altura. Ahora mismo supera el peso permitido de la Kiss así que es urgentísimo cambiarle y no utilizar el coche si no es estrictamente necesario. Necesitais una silla hasta 25kg a contramarcha con respaldo alto. Y aquí hay varias opciones. Entre las sillas que tienen todos los elementos de seguridad (pata de apoyo y sistema antivuelco) tenéis la Britax Multitech y las Axkid (minikid, kidzone, rekid o duofix). La más barata de todas es la Minikid pero ahora mismo creo que hay rotura de stock. Me da la sensación de que este niño agotaría la silla por altura antes que por peso, antes de los 4 años. Entonces podéis mirar también la Diono Radian 5, que es una silla muuy alta. Esta silla no tiene pata de apoyo y tiene sólo un low tether situado en el centro de la silla, en lugar de dos como es habitual en este tipo de sillas. Como no tiene pata el respaldo de la silla tiene que ir descansando en el respaldo del asiento delantero. Es una silla más justa en seguridad que las otras, pero para niños grandes como el tuyo es la alternativa actual. Es posible que el año que viene haya mejores alternativas, estamos esperando una silla de Klippan hasta 25kg con respaldo alto pero ahora mismo no es una opción para tu pequeño.

    Con respecto a la Triofix, sólo va acm hasta 18 kg, como la kiss. Después a favor de la marcha, lo tenías bien entendido.

    Comentario

    • aragon
      • oct
      • 7

      #3
      Muchísimas gracias por la información. Vamos a mirar las opciones que me sugieres.
      Solo dos cosas más, la Diono Radian 5, me la propones para ya, o para después de los 4 años?

      Y sabes en Valencia donde puedo encontrarlas?



      Un abrazo.
      Editado por última vez por aragon; 27/10/2016, 16:03:50.

      Comentario

      • TripleI
        • dic
        • 200

        #4
        Pues mira, si no hay penurias económicas priorizaría las otras por tener más elementos de seguridad. Verdad Myrsara? Y ya cuando la cabeza llegue al límite de la silla, en ese momento se miran las alternativas que haya en el mercado. O sea, que por más seguridad y si la economía lo permite es mejor que el niño pase por dos sillas, en lugar de comprar hora la última, que en este momento el mercado sólo ofrece la Diono. Es cuestión de probar las sillas y ver si el niño tiene recorrido en las Axkid o en la Multitech.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola aragon,

          con 20kg hay que cambiarlo YA, porque está por encima del límite de peso de su silla actual. Y es MUY IMPORTANTE no sobrepasarlo.

          Triplel te ha comentado las opciones disponibles. Id a probar y la que os podáis llevar YA.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • aragon
            • oct
            • 7

            #6
            Estimados amigos de Acontramarcha,
            estoy un poco paralizada con la compra de la nueva silla para mi hijo. Como ya os he comentado, es un niño muy grande para su edad (casi 3 años) pero pesa 20kg y mide 1metro.
            Me veo un poco limitada para comprarle una silla que nos dure y que sea acm. Acabamos de dejar la KISS 2.
            Hemos probado en la tienda la Axkid y la veo un poco justa (aunque me convence a nivel de seguridad), en cambio la Radian 5 que de medidas es más holgada, no me convence por sus anclajes y medidas de seguridad.
            Que puedo hacer?
            KLIPANN no ha sacado aún la silla hasta 25kg acm, verdad? Porque esa sería la opción perfecta, una silla más amplia y alta con un rango de kg suficiente.
            ¿¿¿¿¿COMO LO VEIS????
            Muchísimas gracias.

            Comentario

            • TripleI
              • dic
              • 200

              #7
              Hola Aragon, acabáis de dejar la Kiss 2 pero aún no te has decantado por ninguna a contramarcha... Así que ahora lo llevas a favor? Pues esto hay que arreglarlo ya.

              A ver, la nueva de Klippan NO ES UNA REALIDAD aún, así que olvidaos de ella. Yo creo que la Klippan no va a ser muy amplia, por filtraciones que ha habido parece que va a ser la Triofix modificada para que pueda ir hasta 25 kg. O sea, sin base y con low tethers. De aquí a mitad de año que salga esta silla tu hijo NO PUEDE ir a favor de la marcha.

              Así que es Axkid o Diono. Siéntalo en la Triofix, si lo ves buen ahí y no te convence la Diono, entonces ráscate el bolsillo y haces Axkid y después Klippan Century (cuando salga). Si no lo ves bien en la Triofix por ser estrecha, entonces valora que seguramente tu niño no llegue a los 4 años en la Axkid y debería acabar en una Diono Radian 5. Podría ser Axkid más Diono o directamente Diono.

              Da rabia pero hay que elegir entre lo que hay, piensa que mañana podrías tener un accidente. No dejes pasar otra semana sin silla a contramarcha.

              Venga Aragon, ánimo y decisión. Un beso.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Añado... con esa complexión ninguna silla le va a durar mucho. Pero aquí el objetivo es que no se siente de frente antes de los 4 años. A tu peque había que haberlo cambiado hace un tiempo, cuando se puso en 18kg. Con 2 y medio o así, supongo. Y ahí, una Axkid habría tenido un par de años de vida. Cuanto más tiempo tardes, menos uso va a tener la silla que le compres ahora.

                Axkid Minikid, o Britax Multitech, son las opciones de partida en mi opinión, con lo que has comentado de la Radian. Pero la decisión es ya, bueno es que era YA hace ya tiempo...

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • aragon
                  • oct
                  • 7

                  #9
                  Gracias por vuestros consejos, de verdad!!!!. Solo tengo una duda, Tripel, te refieres a la Triofix de Klippan? Es que si no tengo mal entendido la Triofix ACM es solo hasta los 18kg, y mi niño pesa 20, con lo cual, no nos sirve...Así que si os he entendido bien mis opciones son:

                  Axkid Minikid
                  Britax Multitech
                  Radian Diono 5.
                  Y la Kidzofix de AXKID?????



                  Como al Diono no me da seguridad...creo que la descarto aunque tenga que comprar otra el año que viene...
                  Como vosotros decís, y yo pienso igual, en estos casos es donde no tiene sentido ahorrarse unos euros.
                  Pues entre Axkid Minikid y Britax Multitech, la diferencia de precio lo justifica la seguridad? Quiero decir ai la BRITAX, es mejor opción a nivel de seguridad...Veo que no supera el Test Plus (supongo que porque es posible ponerla tanto ACM como A FAVORMARCHA)...
                  Es que veo que Britax tiene punto flojo: menor material de impacto, pero a su favor es que es un poco más alta que Minikid...Pero qué pensáis???
                  Venga amigos, un último conejo...que ya casi lo tengo decidido!!!! MIL GRACIAS!!!!

                  Jajajaj, y muchas gracias por vuestra preocupación, pero no, no vamos con una silla a favor de la marcha, simplemente NO VAMOS, hasta que no tenga una solución para el coche, simplemente no usamos el coche, puesto que no es necesario en mi caso, prescindimos de él hasta que tengamos una solución. No somos ningunos incautos...pero gracias por preocuparos.

                  Un fuerte abrazo...en cuanto me decida os cuento.
                  GRACIAS!!!!
                  Editado por última vez por aragon; 16/02/2017, 16:39:35.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Pruebalas. No, la Multitech no es MAS segura. Ni MENOS. Es, quizás, un poco más alta. Lo que implica un poco más de tiempo de uso. Pero para valorar si ese poco te compensa la diferencia de precio, hay que probarselas. Las axkid son todas la misma silla en cuanto a altura de respaldo, las diferencias son de instalación (con o sin isofix, solo de espaldas o tambien de frente, etc).

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • aragon
                      • oct
                      • 7

                      #11
                      Compañeros de ACM, creéis que me serviría la Besafe izi Plus? Tiene las misma cualidades de Axkid Minikid y Britax MultiTechII?
                      Vale la pena tenerla en cuenta????

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        Sí, claro. No estaría en la lista porque da algo menos de talla, y eso unido al volumen y el precio la hacen interesante especialmente cuando hay bebés chiquitines de edad, pero de complexión grande. Pero por verla y probarla, perfecto.
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • aragon
                          • oct
                          • 7

                          #13
                          Como no había contemplado la BeSafe Izi Plus, estoy informándome un poco sobre ella. Y veo que tiene muchas posibilidades, es una buena candidata para mi situación.
                          En la ficha que ofrece uno de los distribuidores pone como medidas:
                          Alto: 56/66cm
                          Ancho: 46cm
                          largo:56,5cm.

                          Sobretodo me interesa el valor de la altura, porqué pone esos dos valores? quizás tiene una parte extensible, que la hace más larga?
                          Es entonces más alta que MINIKID y que MULTITECH II?

                          Gracias!!!!!

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6767

                            #14
                            Pues no sé por qué lo ponen así, habria que preguntarles a los que lo han escrito... El tema es que el fin de uso de la Izi Plus no llega cuando la cabeza sobresale, porque eso de hecho no pasa, ya que el límite lo pone el borde inferior del cabezal: cuando el hombro llega ahí, ya no hay más posibilidad de crecer. Con este tipo de cabezales la cabeza siempre está dentro de la silla, así que la medida total hasta el límite superior del cabezal, que además es muy ancho, no es indicativa en general.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            Trabajando...