Consejo sobre silla: Minikid, Jane, otra??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tessmr
    • oct
    • 4

    Consejo sobre silla: Minikid, Jane, otra??

    Buenos días:
    Tengo un niño de 19 meses, percentil 50 (83cm, 12 kg en la revisión de los 18).
    Estoy buscando silla a contramarcha para él.
    Me dicen que por peso y estatura una Axkid Minikid sería ideal para él, que le aguantaría hasta los 4 años. Me la venden por unos 370eu. Luego tienen unas cuantas más, que van subiendo de precio en función de si tienen isofix o no, y de si se pueden poner de cara a la marcha o no.
    Pero luego voy a Jané, y allí me venden una por 100eu menos, y que, la verdad, no sé el modelo, pero debe de ser de las pocas que ha sacado la marca para la contramarcha, grupo 0/I/II, y con isofix, y que permite ir cara a la marcha.

    Yo de verdad que siento que parece que hay que hacer un máster para elegir la dichosa silla:
    - que con isofix o sin isofix (que a algunas sólo les vale el isofix para el grupo I, porque para el grupo II ya no se puede usar, con lo que comprar silla con isofix parece tontería a estas alturas).
    - que si con posibilidad ponerla de cara a la marcha o no
    - que si pasa el test plus

    El de Jané me dice que la silla es buenísma, que la tiene de oferta, y que aún me podía hacer "un cariñito" (sin embargo no puede haber pasado el test plus ese porque permite ir de cara a la marcha).
    El de la Axkid también me dice que la silla es buenísima, y esa sí ha pasado el test plus.

    Vamos, que no sé a quién hacer caso. La diferencia de precio es considerable...
    ¿Alguna recomendación, por favor?

    Muchas gracias.
    Editado por última vez por tessmr; 20/10/2016, 09:38:36.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola tessmr,

    jané no tiene ninguna silla 0/1/2 ACM. Ha sacado hace poquito la Gravity, que es un grupo 0/1 con uso de espaldas hasta (teóricos) los 18kg, y posibilidad de uso de frente como grupo 1. Con un niño de percentil medio como el tuyo, esto será una silla hasta los 4 años. Las Axkid te van a dar más uso de espaldas, 5 o 5 y algo, dependerá de la talla del niño. Así que esto no va de si mi silla es más buenísima, porque yendo de espaldas cualquiera de las dos van a ser sillas eficaces. esto va de ver cuál se ajusta mejor a tu hijo, y a tu coche. Es decir, probarlas en el coche y sentar al niño en la silla. Y si ambas quedan estupendas, pues ya valoras cuál de las dos te va a permitir alargar el uso ACM, teniendo en cuenta que el uso viene determinado por dos factores:
    el peso máximo y el momento en que la cabeza supere la altura máxima de la silla.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • tessmr
      • oct
      • 4

      #3
      Buenas:
      muchas gracias por responder.
      De todos modos, el miedo que yo tenía era que la que me vendían en Jané (ahora ya dudo si sería de bebé confort o be cool), al poder ir también de cara a la marcha, no fuera igual de segura que la otra. Me fastidiaría perder en seguridad por elegir la más barata. Si me dices que a contramarcha son igual de seguras las dos, pues ya me quedo más tranquila y me centro en cuál puede durar más y ser más cómoda.
      En todo caso, cuando sepa el modelo exacto de silla, os lo digo, a ver si aporta algo.

      Muchas gracias de nuevo.

      Comentario

      • tessmr
        • oct
        • 4

        #4
        Buenas:
        la silla en cuestión es la Be Cool Twist.
        No tiene mala pinta, pero preferiría que me dierais vuestra opinión sobre cuál de las dos coger (ventajas, inconvenientes)...
        Gracias.

        Comentario

        • tessmr
          • oct
          • 4

          #5
          Buenas:
          la silla en cuestión es la Be Cool Twist.
          No tiene mala pinta, pero preferiría que me dierais vuestra opinión sobre cuál de las dos coger (ventajas, inconvenientes)...
          Gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Vale. La Twist es una silla hasta 18kg ACM. En teoría. En la práctica, el uso de espaldas te lo va a limitar la altura del respaldo. Y el de la Twist es MUY cortito. Con un niño de año y medio ya, si te da un año más ACM, mucho sería (en esta silla). Además, como no lleva estabilizador (ni arco ni tethers), cuando va de espaldas se ha de instalar pegada contra el respaldo del asiento, es decir sin espacio para las piernas, y completamente reclinada.

            Así que bueno, para tu hijo y entre esos dos modelos, obviamente la Minikid. Para un niño de año y medio y percentil medio hay otras opciones, con isofix y manejo más sencillo, pero si es entre estas, Minikid sin duda.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...