Indecisión ACM hasta 25Kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DavidCou
    • sep
    • 3

    Indecisión ACM hasta 25Kg

    Mi hijo de 2 años y 2 semanas (11Kg y unos 86cms.) actualmente va en una Kiss2, en unas semanas llegará su hermano Adrián que será el nuevo usuario de la Kiss2, y es aquí donde viene mi consulta.

    Queremos una silla ACM hasta 25kg para Diego, que esperamos podamos estirar hasta una altura y peso en la que podamos pasarlo a algo tipo Takata, aunque eso ya se vera dentro de unos años, hemos estado mirando sillas, tenemos las siguientes opciones:

    - Askid Minikid
    - Askid Rekid
    - Besafe Izi Plus
    - Britax Multi Tech II

    Buscamos su comodidad, la que de un mayor espacio entre la silla y el respaldo del coche (Citroen Berlingo), con lo cual si el copiloto tiene que ir un poco apretado nos da igual, no he podido probar las sillas montadas aún, espero hacerlo la semana que viene, a priori a mí me gusta más la Izi Plus que es también la más cara, puede que sea la que deja un mayor espacio para las piernas del peque, porque la verdad es que en papel no veo muchas diferencias de un modelo a otro. Merece la pena pagar casi el doble por la Izi Plus que por la Minikid? Cuál es la que mayor respaldo ofrece?

    Otra vía es esperarme a la llegada de la Klippan Century (aproximadamente a mediados de 2017) y mientras tanto llevar a Adrián en un portabebés, pero teniendo una Kiss2, me va a dar repelús ponerlo en un portabebés. Que opináis?

    Saludos y muchas gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola David,

    Tu hijo está en la media de altura y por debajo de la media en peso, no necesita un grupo 1/2 para poder viajar ACM por más tiempo
    Los grupos 1/2 son más bajos de respaldo que algunos grupos 0/1 ó 1/2/3 como los de Klippan, así que no los usas hasta que el peque pesa 25kg, si no que los agota por altura
    De las que has indicado en tu post yo probaría la primera la Axkid Minikid porque es la más alta de respaldo, pero insisto que tienes otras opciones como otra Kiss2 o una Triofix que permitirán que el mayor viaje ACM casi hasta los 6 años, que es cuando previsiblmente (de seguir engordando al mismo ritmo) alcance los 18kg

    Un saludo

    Comentario

    • TripleI
      • dic
      • 200

      #3
      Qué intriga esa Klippan Century... Me he metido en la web de Klippan pero no hay foto.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Nada Triplel, no hay nada
        Algo se rumorea, pero sin datos
        Mira el catálogo Klippan 2016-2017, ni una foto: http://www.klippan.fi/files/upload_p...ure%202016.pdf
        Mordiéndome las uñas estoy por verla ... jajajaja
        De lo que sí estoy convencida es que siendo Klippan la altura de respaldo no decepciorá seguro

        Comentario

        • Terchis
          • may
          • 45

          #5
          Vaya, no tenía ni idea de lo de la Klippan Century. Por lo que veo será hasta 25 kg!!! Qué buena noticia!

          ¿Lo de mediados del 2017 será fiable? Estaba tratando de estirar al máximo el grupo 0+, para ver qué silla podría adaptarse mejor a mi bebé, pero ni de broma me va a durar tanto

          Comentario

          • TripleI
            • dic
            • 200

            #6
            Justamente ese brochure es el que he visto, Gordales. Permaneceré ojo avizor, que viene el tercero en camino y puede ser una opción para la mayor en el futuro (va en una Triofix y cumplirá 4 años en Febrero, percentil 10, tiene silla por lo menos hasta los 7 años acm pero a ver a ver... Estirando límites hasta el infinito y más allá jaja)

            Comentario

            • Raitán
              • jul
              • 120

              #7
              Mmm grupo1/2 de klippan? Respaldo kilométrico que asegure los 25 kg acm? Molaba muuuucho.

              Comentario

              • mlc
                • feb
                • 7

                #8
                Hola! En todos sitios decís que - Askid Minikid es la más alta. Pero yo fui a probarlas con mi hija todas porque es una niña muy alta y claramente le sobraba más respaldo en la - Britax Multi Tech II. Eso sí... es una silla más grande que igual no cabe en todos los coches. Me preocupaba mucho el reclinado pero queda perfecta, quizás dependa de los asientos del coche tambien.

                Un saludo!

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Mlc,

                  En todos sitios decís que - Askid Minikid es la más alta
                  No, las Axkid (la carcasa es para todos los modelos de Axkid la misma) es la 2ª en altura.
                  En mi post del 15/10 lo dije mal :-(
                  Como bien dices la más alta es la Britax Multitech

                  Me preocupaba mucho el reclinado pero queda perfecta, quizás dependa de los asientos del coche tambien.
                  El reclinado final de la silla siempre depende de la forma de la banqueta del coche.
                  Esa misma silla seguramente instalada en un coche con los asientos deportivos se quedaría escasa de reclinación para un peque que todavía se eche buenas siestas en el coche y no tenga control sobre su cabeza cuando se le cae hacia delante

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Vandav
                    • jun
                    • 8

                    #10
                    Tengo una axkid Kidzofix y una britax multitech 2. Cierto es que la Multitech es más alta, por eso la cogí para mi hijo de 6 años, pero cierto es que tal y como leí luego altura real es la axkid ya que al ser el cabezal de la multitech más largo le resta altura al llegar los hombros antes a la base del cabezal. Comprobado con mi hijo que ya topa con el cabezal de la multitech (comprada hace 4 meses &#128546 y todavía le sobra espacio en la axkid (comprada hace menos)


                    Originalmente publicado por Gordales
                    Hola Mlc,


                    No, las Axkid (la carcasa es para todos los modelos de Axkid la misma) es la 2ª en altura.
                    En mi post del 15/10 lo dije mal :-(
                    Como bien dices la más alta es la Britax Multitech


                    El reclinado final de la silla siempre depende de la forma de la banqueta del coche.
                    Esa misma silla seguramente instalada en un coche con los asientos deportivos se quedaría escasa de reclinación para un peque que todavía se eche buenas siestas en el coche y no tenga control sobre su cabeza cuando se le cae hacia delante

                    Un saludo

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6761

                      #11
                      ¿Le sobra espacio de dónde? EL sistema de la Multitech impide que la cabeza sobresalga. En Axkid si se deja a los hombros llegar a su máximo de altura, la cabeza ya está fuera.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Bel
                        • sep
                        • 54

                        #12
                        Lo de la Century es un sin vivir, espero q al ya tener la Triofix no hubiera q comprar otra base y salga a cuenta. En cuanto sepais mas info y tamaño de respaldo avisad pls!!!

                        Comentario

                        Trabajando...