Sillas multi grupo y vida útil??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oscaryjenny
    • sep
    • 29

    Sillas multi grupo y vida útil??

    Hola una duda, veo que hablais mucho de la triofix de Kiss grupo 1,2,3 y que en contra marcha no es lo mismo que a favor yo como siempre los lleve a favor bueno y más burradas por no saber que no era seguro....... Pero , si ahí algo que siempre me han dicho dicho incluso cuando he comprado la minikid, esque la vida útil de los materiales dede una silla son unos 10 años como los airbags del coche ruedas etc que caducan.....por eso lo de eredar etc... Eso es así? Porque yo estoy convenciendo a mi cuñada que busque una ACM a mi sobrina la he dicho que contando que es me ancha que larga que cundi el mio deje la minikid se la podría quedar la nena, pero en la tienda me dijeron que no , que no la duraría mucho, porque caducan
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Oscar,

    Debido al calor/frío, uso, tiempo transcurrido desde la fabricación, etc los materiales de las sillas sufren una degradación progresiva (como todo)
    Se estima que la vida útil de una silla de seguridad para peques es de 8-10 años, ya que essa degradación, a partir de ese tiempo podría afectar negativamente a la respuesta de los materiales ante un impacto

    La Minikid no le va a durar a tu hijo 10 años, es bastante posible que llegado el momento pueda heredarla tu sobre, siempre claro que sea la silla adecuada para ella en es momento.
    Pero en cualqueir caso, si tu sobrina ahora viaja a favor de la marcha debería adquirir cuanto antes una silla ACM para que la pequeña viaje segura (como el tuyo ahora)

    Uns aludo

    Comentario

    • Oscaryjenny
      • sep
      • 29

      #3
      Mi sobrina ahora va en una de frisepriais que hasta los10kg ACM....yo me paso el dia dando la tabarra a mi cuñada....y se que mirado la triofix pero dice que muy cara, y ahi la dije que mirara algo que a valdria ahora y luego ya se vería si la mia le valia...pero ahi me entró la duda, si una silla que tiene que valer hasta los 36kg o 1,50cm si su vida útil so. Entre 8 y 10 años si alguien compra una dsd recien nacido no le valdría real mente hasta la edad de dejar de usar silla, porque caducaría o estoy confundida....

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola de nuevo Oscar,

        Es que la Triofix no sirve desde recién nacido, es una silla para usar a partir del año a año y medio
        Además no talla hasta los 1.5, si no hasta los 1.35cm, por lo que aun comprándola con el pack Dinofix+Triofix lo que te viene a durar es aprox. los 10 años límite de vida que se recomienda como máximo

        Si la sobri va en una silla ACM, que la estire hasta esos 10kg máximo que soporta y luego decida, en función de la complexión de la pequeña qué silla comprar
        Si quiere comprar ahora, como es pequeñita mejor un grupo 0/1

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...