Kiss 2 o directamente la triofix?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dharmacicleta
    • oct
    • 6

    Kiss 2 o directamente la triofix?

    Hola, soy nueva en el grupo y estoy un poco abrumada con tanta información que estoy intentando recopilar.
    Os comento mi caso concreto:
    Tengo un bebé de casi 10 meses que le falta poco para llegar a los 9kg. Tiene un percentil medio de peso y rondando el 70-75 de estatura (mide 71-72cm).

    Hasta ahora ha viajado en el grupo 0+ (la koos de Jané con base isofix) en un Seat León ST de 2015.
    La idea era pasar directamente a la Triofix, en cuanto tenga los 9kg, pero en la tienda nos dijeron que esta silla era más cómoda para niños algo mayores (generalmente a partir del año). El caso es que la probamos en el coche y teníamos que mover hacia adelante el asiento del copiloto. Se cabía más o menos, pero somos altos los dos y para viajes largos se pierde comodidad...
    El caso es que como todavía le aguantaba el grupo 0+, decidimos aplazar la decisión. Pero veo que su cabeza está casi en la línea de "máx" que hay en la tapicería de la koos, así que tenemos que ir decidiendo ya.

    Me estoy repensando si volver a la idea de la Kiss 2, que le resultará más cómoda ahora y podrá viajar ACM lo mismo que con la triofix, sólo que entonces habrá que comprar una silla ACM que con la triofix ya tendríamos. Pero como querremos darle a la peque un hermanito, este podría heredar el grupo 0+ y luego la kiss. Si compramos directamente la Triofix cuando el futuro hermanito deje el grupo 0+ deberíamos comprarle otra triofix o que herede la otra y que la mayor pasara a una ACM normal. Para eso, mejor la kiss 2.

    Pero la duda me asalta cuando miro en la web y veo que el espacio que ocupa la Triofix es de 77,5 cm mínimo y el de la kiss 2 son 82cm mínimo y máximo. ¿Reclinada a tope la kiss no son más de 82cm? la Triofix cuando se reclina será mucho más, no? es qu ya no s´si cuando nos la instalaron ocupaba esos 77,5 mínimos o bastante más, porque daba la sensación de que ocupaba mucho.

    Ambas tienen una vida ACM similar, verdad? porque es algo que he asumido y tampoco estoy segura.

    Por otro lado, parece que me he obsesionado con estos dos modelos y quizá haya una silla que se adecue mejor a nuestras necesidades. Estoy abierta a vuestras recomendaciones. Estoy dispuesta a invertir en la seguridad de mi hija, pero me quiero asegurar de que elijo la mejor opción.

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola,

    la decisión final tiene que venir con la prueba en el coche. Lo demás es darle vueltas a medidas sobre papel, que serán más o menos en función de la forma de la banqueta, y del asiento delantero. Yo suelo recomendar empezar por el modelo que de más altura de respaldo, en este caso la Kiss2. ¿Que no cabe? Pues te vas a opciones más compactas. La Nuna Rebl, por ejemplo, o la Recaro Zero. Si además tenéis pensado ampliar la familia en no mucho tiempo, pensad en que quepa detrás del conductor también, porque es probable que más adelante haya que comprar otra silla ACM y en ese caso tendrán que caber ambas en el coche, claro.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...