Close

Resultados 1 al 7 de 7

Silla grupo 2-3 en C4 Grand Picasso Duda Wego Vs Takata

Hola a todos.
    Lo primero felicitar a organizadores y participantes del foro ya es de mucha utilidad para todos.
    Y ahora mi dilema:
    Por lo que he leído aquí ando entre la takata maxi y la klippan wego.
    No he probado aún ninguna ni tengo mucho tiempo, ya que tengo una silla heredada muy básica que quiero quitar cuanto antes.
    La situación es que mi hijo de 3 años, ronda los 14,5kg (no llega a 15kg), mide 91cm de altura, y la usaría detrás del conductor en un C4 Grand Picasso del año 2009 (por si alguien conoce lo de la inclinación de la banqueta).
    Atrás del copiloto llevo la kiss 2 de la peque que le ha quitado a su hermano, al suponerse que ella es más débil, ya que aún no tiene ni 2 meses.
    Lo que me gusta de la wego, es que no se mojan en vender Online y que prefieren explicarlo bien para usarla correctamente, y de la takata, lo de que el sistema este japonés es muy bueno...
    Acepto consejos, recomendaciones, experiencias y demás.
    Un saludo y gracias

Hola Arcipe,

¿no tienes un grupo 0+ para la bebé?

Tu hijo mayor es MUY pequeño aún para ir en un grupo 2/3. Y puede seguir en la Kiss al menos hasta que tenga los 4 años. Debería, vamos.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Arcipe,

¿no tienes un grupo 0+ para la bebé?

Tu hijo mayor es MUY pequeño aún para ir en un grupo 2/3. Y puede seguir en la Kiss al menos hasta que tenga los 4 años. Debería, vamos.
    Gracias por la respuesta.
    La niña bebe de mes y medio, va en la kiss klippan 2 ACM que es la que uso su hermano desde que nació.
    Y El Niño de 3 años justos, va en una prestada, desde que nació su hermana en sentido de la marcha, pero que no tiene ixofix ni nada y va sujeta con el cinturón y no me gusta nada.
    Entonces la idea era comprar un grupo 2-3 para El Niño, ya que la bebe al ser más débil creo que va bien como está.
    La que no me gusta es la del niño, y según tengo entendido son a partir de 15kg pero quería cambiarla más que nada por lo del ixofix.
    No sé si ahora me he explicado bien...
    Un saludo y gracias anticipadas.

Hola Arcipe,

Myrsara te lo preguntaba porque con 3 años debería seguir yendo a contramarcha, no de frente, ni en la prestada ni en otra
    Si la Kiss2 la prefieres para la peque, deberías buscar otra silla acm también para el mayor, no un grupo 2/3, al menos hasta los 4-5 años

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hasta donde yo se, con su edad peso y estatura una de grupo 2'3 no es adecuado, podías como te dicen llevar al bebe, en un grupos 0+ que es seguro, y el mayor en la Kiss 2 , o el bebe en la kiss2 y para el mayor una triofix o un minikid el isofix no es más seguro, solo más fácil de colocar.

Ok.
    Creo que lleváis razón y yo me he equivocado poniendo al niño ya a favor de la marcha...
    La idea que tenía era para El Niño el grupo 2-3 a favor de la marcha, para ya olvidarme de él, y retrasar la compra de otra silla para la niña, hasta que se la quede pequeña la kiss2, pero veo que lo tendré que retomar de otra forma, y poner al niño acm ya.
    Voy a mirar estas opciones que me habéis dicho y lo evaluó a ver...
    Un saludo y gracias.

Claro, eso te decía.

Si tienes un grupo0+ para la bebé, vuelves a poner al niño en la Kiss, y lo aguantas así hasta que a la pequeña se le quede corto el grupo 0+.

Y si te han de prestar, mejor mil veces que te presten un grupo 0+ para hacer eso, que no un grupo 2/3 para el mayor.

Si vas a comprar, porque la bebe tiene que ir en la Kiss, para el mayor puedes irte a un grupo 1/2/3 como la Triofix, o un grupo 1/2 comolas Axkid o Britax, por ejemplo.

Pero no lo lleves de frente, es muy pequeño.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine