Informacion cambio de grupo y de coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andreaim
    • oct
    • 4

    Informacion cambio de grupo y de coche

    Buenas tardes;

    Me he registrado hoy y despues de darle un vistazo a los foros veo que mi consulta va a ser un poco la misma que todos jijiji información sobre sillas de auto.
    Actualmente mi hijo tiene casi 7 meses y medio y pesara 9 kg y de altura 73cm (los 6m hacia percentil 97).
    Viaja la mayor parte conmigo en una silla auto de jane y en el coche de mi marido en una silla auto matrix con base que nos dejaron,y que ha sido una maravilla porque mi marido es frances y viajamos mucho a ver a su familia y que vaya durmiendo cómodamente ha sido genial.
    La idea antes de todo es cambiarme yo de vehiculo en un plazo de 3 meses,ya que tengo un coche de 3 puertas y hay dias que lo meto y lo saco 10 veces y mi espalda lo esta sufriendo mucho...
    --Por lo que mi primera pregunta es, que coches tipo suv /crossover me recomendariais? Que no sea uno inmenso porque vengo de un coche de 3 ptas ...x lo que busco algo comodo practico y para una familia de por lo menos 2 niños.
    ---Mi segunda pregunta es cambiar la silla de mi hijo... ¿alguna sugerencia?
    Mi marido de momento le valdria el matrix xq es hasta 13kg... pero la mia es hasta 10kg.
    Me gustaria comprarmela en el CI porque tengo suficiente dinero en una tarjeta regalo...
    Por otra parte la mayoria de amigos nos recomiendan la silla de cara a la circulación,pero claro, yo viendo un poco los videos de pruebas ...es espeluznante el movimiento que hacen los niños si tuvieras un accidentes por lo que me gustaria una ACM.
    ---EXiste alguna de grupo 1/2/3? Porque tampoco me gustaria tener un trastero lleno de sillas de auto aunque es cierto que cuando venga un hermanito tambien utilizara silla de auto...y supongo que vendra antes de que mi hijo tenga 4 años por lo que el aun estaria en grupo 1.
    Es decir,que seguro que nos plantamos en 4 sillas minimo.

    --y por ultimo,la silla que compraramos tendría que ser un poco ireclinable y lo mas comoda posible para hacer horas en el coche.

    Muchas gracias por todo! Y seguir haciendo lo que haceis!
    Saludos
    Editado por última vez por andreaim; 11/10/2016, 19:35:21.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola andreaim,

    de coches yo no entro. A ver si lo ve Raitán, que está puesto en ello. Yo, honestamente, salvo los que he tenido yo misma, no sé más

    ¿Tu silla de Jane es un grupo 0/1? ¿O es de tipo huevito? Si es de tipo huevito el límite deben ser 13kg... o bien que la cabeza salga por encima de la carcasa, que con la complexión de tu hijo va a pasar eso antes seguro.

    Entonces, es evidente que sentar a un bebé de 9 meses de frente a la marcha es exponerlo a un riesgo enorme de lesión gravísima, o mortal. Así que la opción es de espaldas. ¿Por cuánto tiempo? Al menos hasta los 4 años. Porque será en ese momento cuando el niño se pueda sentar de frente a la marcha SIN usar arnés (o escudo) si no con el cinturón de seguridad. Y eso evitará el riesgo de lesión grave en el cuello.

    Por tanto: siendo tu niño un peque de peso medio, pero de talla muy alta, es importante priorizar la altura de respaldo de la silla. El modelo más alto es un grupo 1/2/3, Triofix de Klippan. Luego tienes la Kiss2, la Nuna Rebl, Recaro Zero, las Besafe... A menudo los padres que usan coches de 3 puertas dicen que el tema de que la silla gire les facilita, pero puesto que vas a cambiar el coche no sé hasta qué punto te compensa. En cualquier caso es importante probarlas. Asegúrate del límite de peso de la silla que va en tu coche, y si son 10 el cambio es más urgente, pero si son 13 quizás puedas esperar a cambiar el coche y ya ves qué silla te encaja mejor.

    Sobre el Matrix, por favor no lo uséis JAMAS en posición horizontal. JAMÁS DE LOS JAMASES. ES MUY MUY PELIGROSO.

    Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • andreaim
      • oct
      • 4

      #3
      Buenos dias myrsara!
      Muchas gracias por responder (y tan rápido) y aconsejarme.
      Mi sillita es tipo huevo (sera grupo 0) ,es decir hasta 10 kg o hasta que sobresalga la cabeza... es decir lo tengo que mirar ya xq es muy alto...y voy a ver las marcas que comentas,gracias!!!!!!�� realmente que gire es un plus para cualquier coche,en mi caso... voy a cambiarlo en un plazo de 6m max...cuando me cuadre uno.

      El matrix es el que se puede hasta 13kg sentado o 10kg si fuera tumbado....y creiamos que posición horizontal se podia porque esta homologado y recomendado para gente que hace km... madre mia me voy a informar! Ostras����
      Emtonces para que me aclare...
      Grupo 0 y 1 (desde nacimiento hasta 4 años+o-) siempre ACM y con arnes (o escudo)
      grupo 2 y 3 silla normal con cinturon del coche de frente (escalon o almohada dura,no se como se llama, tambien valdria?)

      Muchisimas gracias por todo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Si tienes un huevito asegurate bien con la etiqueta de homologación de cual es el límite de peso. Hace mucho tiempo que Jané no tiene grupos 0 (hasta 10kg). Así que eso sería si lo que tienes es una silla antigua. Miralo bien antes, lo tiene que poner en el lateral.

        Aquí puedes ver una prueba de impacto de un matrix. Es un modelo más antiguo, pero te da idea de la dinámica cuando se recibe un golpe en esa posición:



        Entonces, para que te aclares:

        - Desde el nacimiento hasta los 4 años mínimo, el niño debería ir en el coche en posición de espaldas a la marcha. Para un recién nacido tambien, la cuestión es elegir una silla que recline lo suficiente sobre todo cuando se van a hacer viajes largos.

        - A partir de 4 años, se alarga la posición ACM lo más posible.

        - Una vez que ya no se puede alargar más tiempo, se pasa a una silla de tipo elevador con respaldo (grupo 2/3). Y no, escalón o almohada dura no vale cuando son pequeños, porque es imposible para un niño de esa edad mantener la posición vertical cuando se duerme. Así que el respaldo es necesario, al menos hasta que tenga edad suficiente como para poder controlar eso.

        Un saludo!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Raitán
          • jul
          • 120

          #5
          Originalmente publicado por andreaim
          Buenos dias myrsara!
          Muchas gracias por responder (y tan rápido) y aconsejarme.
          Mi sillita es tipo huevo (sera grupo 0) ,es decir hasta 10 kg o hasta que sobresalga la cabeza... es decir lo tengo que mirar ya xq es muy alto...y voy a ver las marcas que comentas,gracias!!!!!!�� realmente que gire es un plus para cualquier coche,en mi caso... voy a cambiarlo en un plazo de 6m max...cuando me cuadre uno.

          El matrix es el que se puede hasta 13kg sentado o 10kg si fuera tumbado....y creiamos que posición horizontal se podia porque esta homologado y recomendado para gente que hace km... madre mia me voy a informar! Ostras����
          Emtonces para que me aclare...
          Grupo 0 y 1 (desde nacimiento hasta 4 años+o-) siempre ACM y con arnes (o escudo)
          grupo 2 y 3 silla normal con cinturon del coche de frente (escalon o almohada dura,no se como se llama, tambien valdria?)

          Muchisimas gracias por todo

          Creo q a myrsara se le debió de pasar... Escudo? Borra eso de tu mente... Q me corrija myrsara pero... De los peores sistemas q hay( por peligroso)

          En cuanto a coches, yo soy más de recomendar mecánicas q carrocerías pero te voy a dar mi opinión. Más q suvs, yo buscaría rancheras. ( ya ya se q vienes de 3 puertas, yo también y me pase a ranchera directamente y excepto para aparcar, se conducen igual que un coche)
          Los suvs y todo terrenos en general, al contrario de lo q se piensa son MAS inseguros que los coches. Mayor peso y sobretodo centro de gravedad mucho más alto, lo q en la práctica significa una mucho peor estabilidad. El peso igual, cuanto más pesado no más seguro, sino al revés. Los suvs y 4x4 son frente a los coches, lo q las sillas a favor de marcha a las de acm... La inmensa mayoría de gente está convencida q son más seguras a favor... Pues lo mismo.

          El otro inconveniente es q pese a ser grandes, su habitabilidad es nefasta en proporción a su tamaño. Siendo peor q la de mayoría de compactos y infinitamente inferior q la de casi la totalidad de rancheras.

          Yo toda la vida con coches de tres puertas, el último un diminuto clio 2 y me pase directamente a un passat ranchera de 4,70 y ni un problema. Ahora compre un Toyota avensis 5cm más largo y lo mismo. No se nota nada en la conducción, es más seguro q cualquier todo camino y encima el maletero es enorme de verdad.

          La única ventaja de los todocaminos es q te sientas "de pie"... Compensa todo lo demás? Compensa llevarlos afv por la ventaja de ya verlos nada más girarte? Pues lo mismo ocurre con los suvs.

          Un saludo.

          Comentario

          • andreaim
            • oct
            • 4

            #6
            Buenos días,

            Lo primero de todo, muchas gracias por responder, preocuparse y dedicar vuestro tiempo a "educar/aconsejar/ayudar" a padres como yo... Es una vergüenza que solo hasta ahora se empiece a oír que ACM es lo más seguro para nuestros tesoros... espero que se solvente esta laguna de información pronto y que la gente empiece a concienciarse y a preocuparse. Hacéis un gran labor.

            Este finde estuve en casa de mi prima que va a tener un segundo bebe y estuvimos hablando de sillas de coche, entre otras cosas, me conto que a ella le habían dejado una silla de grupo 1/2/3 y que en el primer viaje su hijo se salio del arnes (desconzco las condiciones de esa silla y de como la pusieron) y que entmces fueron a al campo y compraron una silla cualquiera y normalita (palabras textuales)... Me sorprendio mucho ese comentario con lo padecedora que es mi prima...y me sorprendio mucho también que se gasto una leña en su carrito (que al final depende del uso ...gastarse mucho es tonto si pasas en poco a la silla de paseo) y lo mas fuerte, es que en su salon tenia un coche eléctrico(que lo debió de utilizar 5 veces) que debe de costar MAS que una buena silla de coche... total se lo conté a mi marido mi observación, y él me dijo...es un problema de educación (él es francés y no lo quería decir de manera despectiva, sino que nuestra preocupaciones nacen en basa en nuestros intereses y nuestro intereses nacen en base de nuestro tiempo, y sino lo tienes...acabas erróneamente en una tienda con un mal consejero).

            Por lo tanto, yo cuando tengo interés en algo, si hace falta no como ni me ducho...me puse como loca a leer vuestro foro, vuestro blog, otras webs, las webs de la sillas...vamos todo lo que pudiera sobre ACM y acudí a 5 tiendas (ninguna tenia ***Klippan,recaro y nuna y solo una tenia besafe)... las demás tenían las más comunes: romer, joie,concord y cybex... y bueno dentro de lo "malo" es lo menos malo , y las he analizado a todas ,incluso tengo un excel con estas sillas, modelos, características... porque bueno hay que conocer todo el mercado y si alguna amiga me preguntase sobre las sillas y le dijera vete solo a estas 3 tiendas de valencia porque tienen estas sillas ***, igual no me hace caso, pero en cambio de las otras si puedo evitar que compre una AFM por una ACM...pues eso que ayudo!!
            Lo más sorprendente de mi búsqueda es que en una tienda pregunte por la max fix y me contesto el empleado.. esa es super cara jajajaja me falto decirle, cara? pero si lo mas caro de mi vida era detrás de mi... pero bueno, no voy a juzgar porque igual no di con la persona experta o quizás tenia un mal día... lo único que saque bueno de esta persona es que me dijo que romer va a sacar la nueva silla multitech con isofix.
            sabríais cuando y si es así?

            Bueno era una observación que quería comentar con vosotros, y comentaros que change.org ha iniciado una propuesta para que se obligue las sillas ACM (her visto en vuestro FB que lo habéis compartido... solo necesitáis 1 seg para firmar esta propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!)

            Y ahora volviendo a mis preguntas y dudas , que por eso inice este tema:
            -myrsara: respondiendo a tu pregunta <<< Si tienes un huevito asegurate bien con la etiqueta de homologación de cual es el límite de peso. Hace mucho tiempo que Jané no tiene grupos 0 (hasta 10kg). Así que eso sería si lo que tienes es una silla antigua. Miralo bien antes, lo tiene que poner en el lateral>>>
            Si myrsara, me equivoque y es hasta 13kg
            -Me voy a esperar a cambiar de coche, y después probaré la silla que creo que me convence más: la triofix de Klippan, mi elección (a priori por solo lo que he leído, me faltaría probarla) ha sido porque mi hijo con 7 meses y medio ya hace 73cm... esta en percentil 97 y si sigue así ,alcanzara el 1.05 con 2 años y poco meses..por lo tanto la que tiene más respaldo con 69 cm, es esta,no?
            -Raitán, entendido que escudo NO
            - y respecto a los coches Raitán, mi problema es el garaje, no puedo tener un coche mayor en longitud de 4.40 y las rancheras lo superan por eso he estado estudiando los suvs ya que da un amplio espacio en la 2 fila y un maletero aceptable. Por el volumen es preferible un compacto...pero los que mas confianza me dan son muy largos y además algo que me tiene enamorada es como tu dices...cuando te sientas estas "de pie" y yo que tengo continuamente problemas de espalda, que visito el osteópata a menudo y nado 2 veces por semana, seria en vano todo si me compara un vehiculo incomodo... no podría haber uno con todo? jajajaj no obstante, he visto uno que es políticamente correcto en varios aspectos: Renault captur. sabes algo de él? alguien lo tiene?
            Mi marido dice que es pequeñísimo, pero esto es subjetivo, ya que él tiene un Ford tourneo (tipo furgoneta) y si al final viajamos con muchas cosas... siempre acabaríamos cogiendo el suyo aunque me decantara por un coche con más maletero porque no creo que lo superará al suyo...

            Y bueno, ya esta bien por hoy

            Muchas gracias por estar ahi. Saludos!!!

            Comentario

            Trabajando...