Consulta Silla ACM +12M

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Didimadrid
    • oct
    • 16

    Consulta Silla ACM +12M

    Hola a todos!

    Lo primero daros las gracias por emprender esta cruzada gracias a la cual mi hijo viajará más seguro ACM, gracias en su nombre y en el nuestro por supuesto por darnos la información para proteger lo que más queremos.

    He de confesar que llevo horas de lectura y de visitas a tiendas físicas y nada decidido, así que os escribo a ver si de una vez por todas compro la silla.

    Brevemente os explico nuestra situación: nuestro hijo es un bebé de 11 meses, 11 kg y 79cm, nuestros coches son amplios, los asientos muy planos y el isofix alto, y queremos una silla segura, ACM hasta que se pueda, cuanto más, mejor, que se recline bien porque aunque es grandote no es más que un bebote, que tenga isofix, y buena protección del cuello, un acolchado en V envolvente. Esto es en resumen.

    Mis conclusiones:

    Si siguiera la curva de crecimiento que lleva, los 105 cm los alcanzaría sobre los 3 1/2 años, por lo que descartamos las i-size.

    Los grupos 0/I son hasta 18kg, como es más alto que gordo, creo que serían una opción siempre que el respaldo se eleve bien, pudiendo viajar ACM hasta los 4 1/2 años aprox. Y aquí va la primera pregunta. Dentro de este grupo, y con la seguridad/calidad como prioridad, cuales dan más talla de respaldo/nos recomendáis?

    Los grupos 1/2 son hasta 25kg o 115cm, basados en los mismos principios, nuestro hijo podría alcanzar los 115cm con 5 años. Parece que no nos merece la pena este grupo, pues ahora que es muy bebé le haríamos ir menos reclinado y total para alargarla luego unos escasos 5 o 6 meses que podría ser la diferencia con el grupo anterior.

    Estáis de acuerdo con este primer cerco.... o No he comprendido nada? Si me queréis corregir en lo que sea con vuestra mayor experiencia os lo agradeceríamos muchiiiísimo!!!

    Hemos visto casi todas las sillas del mercado, dentro del grupo 0/1 la que vemos más alta es la kiss 2, la probamos en el coche y con él niño y el reclinado es prácticamente el mismo que en la tienda. Preferiríamos una besafe pero parecen más cortitas. Qué pensáis de kiplan en seguridad? Las besafe dan menos talla? Alguna otra nos recomendáis para considerar?

    Del grupo 1/2 creemos que sería la Rekid o la DuofIx, por tener isofix, la minikid no lo tiene. Todas con low tether que no se yo si lo vamos a saber montar, pero aceptamos barco. Lo único eso, que igual no nos compensan para escasos 5/6 meses más, tienen menos reclinación ahora, y que tanto las romer como las axkid las hemos visto volando por los aires en las pruebas de impacto que hay publicadas por ahí, que aunque personalmente me creo que es todo un montaje y que priman los intereses económicos en estas pruebas por encima de la seguridad de nuestros niños, no deja de impresionar pensar en la posibilidad de que esto te pueda pasar a ti.

    En fin, perdón por la parrafada!!! Gracias anticipadas por vuestra respuesta, por vuestro tiempo y saludos :)!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Didimadrid,

    de los grupos 0/1 las más altas son la Klippan Kiss2 y la Rebl de Nuna.

    De los grupos 1/2 las que más altura dan son la Britax Multitech seguida de las Axkid y de la Besafe izi Plus.

    Las Besafe de grupo 0/1 dan menos talla que la Kiss, sí. La Izi Plus es algo más alta que las 0/1, porque permite elevar el cabezal un poco más.

    En cuanto a los lower tether, evidentemente complican el manejo. Buscad una tienda en la que os muestren claramente el montaje, y os lo hagan ellos esa primera vez.Es importante.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Didimadrid
      • oct
      • 16

      #3
      Tenéis tienda? Donde? Yo vivo en Madrid

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Tienes varias en Madrid, todas formadas ACM:

        - Nordic Baby en Ls Rozas
        - Todonenes en Villaviciosa
        - Mimabebes en Fuenlabrada
        - Macrobebe en Alcalá de Henares
        - Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...