Ayuda para elgir silla :)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • syta85
    • oct
    • 3

    Ayuda para elgir silla :)

    Buenos días a tod@s!

    Me gustaría que me guiaseis un poquito en la elección de la silla del peque, ya que a pesar de estar leyendo e informándonos no acabamos de decidirnos.

    Nuestro niño tiene 13 meses, mide 77 cm y pesa 8,5 kg (esta en percentil medio de altura y bajito de peso) aun le llevamos en su maxicosi, pero ya va justito de altura y queremos comprar una nueva silla.

    Nuestro coche es un KIA CARENS con ixofix, es un coche amplio así que creo que el espacio no es problema.

    Ayer vimos la silla concord reverse y nos gusto mucho, ¿que tal lo veis?, nos recomendáis alguna otra que pueda adaptarse mejor a las características de nuestro peque y nuestro coche.

    No usamos el coche a diario, pero si que un par de veces al mes hacemos viajes de unas dos horas, por lo que queremos una buena silla que sea cómoda y segura.

    Un saludo y muchísimas gracias por adelantado :D
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola,

    HAbeis probado la silla en vuestro coche?
    Para vuestro peque podría ser una opcíón que os duraría aprox. hasta los 4 años, pero es una silla que reclina poco y que hay que mirar si se adapta bien al bebé por el juego de reductores que tiene.

    Para un peque bajito de peso yo pensaría en sillas del grupo 0/1 que te dieran más altura de respaldo para poder aprovecharlas durante mucho más tiempo y que el peque viaje seguro por más años
    Has mirado las Klippan (Kiss2 y Triofix) o la Nuna Rebl?

    Un saudo

    Comentario

    • syta85
      • oct
      • 3

      #3
      Muchisimas gracias por la respuesta.
      La verdad que no hemos 1probado aun nada en el coche, ayer dando un paseo por el corte ingles la vimos y nos gusto.
      Yo había visto las Kiss 2 que nos gustaba mucho también, pero tampoco la hemos probado.

      Una pregunta respecto al reclinado de la silla en el coche, cuando probemos una silla,¿como sabemos si la reclinación es correcta? en que nos tenemos que fijar para saber que es una silla adecuada a nuestro coche?


      Mil gracias por la ayuda! un saludo!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola,

        Pues principalmente en que la cabeza no se le vaya hacia delante cuando se duerma
        Pero hay otros aspectos como la altura de los arneses, áncgulo de la silla respecto a la banqueta, posición de los reductores, etc en los que sólo os puede orientar un profesional porque cada caso es único (ni todos los coches son iguales ni todos los peques tampoco)
        Por eso es tan importante ir a una tienda especializada, y desde luego el CI no lo es para estos temas

        Un saludo

        Comentario

        • syta85
          • oct
          • 3

          #5
          Madre mia cuantas cosas a tener en cuenta!! jejeje mucha gracias por toda la info.
          Nuestra idea es comprarla en una tienda especializada y que nos la coloquen y demás, no es nuestra idea comprarla en el corte ingles jeje.
          Vivimos en Vitoria, alli hay una tienda de bebes que se llama Bambino, no se si teneis referencia de ella..o sabeis de alguna otra por alli.

          Muchas gracias de nuevo por todo, estas siendo de gran ayuda :D

          Comentario

          Trabajando...