El Plus Test

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    El Plus Test

    Realmente el informe que merece la pena vigilar de cerca es este, os dejo el enlace donde consultar qué sillas han pasado el test de máxima exigencia:

    Tillsammans gör vi trafiken säkrare för alla! NTF är en fri, självständig och idéburen organisation som arbetar för en säker trafik.


    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine
  • lokus77
    • abr
    • 4

    #2
    A tener en cuenta

    Buenas tardes.

    Hay que tener en cuenta, que.. cualquier silla a contramarcha que también sirva para ir en sentido de la marcha, nunca pasará el Plus Test Sueco.

    Esto es debido a que si la silla permite ser colocada en sentido de la marcha, le pasan los test también en ese sentido, y obviamente, los fallará siempre. (tensión de cuello máxima superada)

    Moraleja: Hay muy buenas sillas, que nunca pasarán el plus test sueco, aun siendo sillas usables a contramarcha.
    Un gran ejemplo de ello, la Britax MultiTech 2, Grupo I/II, 9 a 25 kilos (casi hasta los 6 años y/o 125cm).

    Muy bonita la nueva web!! Un gran trabajo, felicidades

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Muy buena observación Lokus!

      Efectívamente, la prueba de impacto ha de realizarse en cualquier posición en la que pueda ser instalada la silla. Si la silla admite instalación de frente, habrá que realizarla en dicha posición y suspenderá la prueba de medición del cuello. Esto es un hecho, como lo es que cualquier fabricante está informado de esta particularidad y aún así presentan sus productos ¿Por qué? Por dos motivos:

      1.- Porque es la prueba que se realiza en las condiciones de aceleración más exigentes de todas
      2.- Porque es la única que mide la fuerza sobre el cuello del dummie

      Siendo esto así, el único motivo por el que un fabricante presenta su producto a un Plus Test sabiendo de antemano que no lo va a pasar, es que quiere comprobar el comportamiento de su silla en las condiciones más exigentes (que no se rompa, que los anclajes aguanten, etc). Con respecto a sillas de espaldas que además se instalan de frente, ocurre lo mismo. Se verifica que en la posición de espaldas la silla cumple con lo necesario, aunque el resultado final se vea comprometido por la instalación de frente.

      En mi opinión, el reto de cualquier fabricante (que apueste realmente por la máxima seguridad) debería ser presentar su silla a este ensayo para verificar que no se produce ninguna incidencia.

      Un saludo

      k.

      Comentario

      • paulova
        • ago
        • 6

        #4
        Veo en la página del NTF con los resultados del Plus Test que aparece en verde (así que entiendo que lo ha superado) el modelo Britax Hi-Way 1 y 2. Pero en vuestro estudio no aparece. ¿Lo he entendido mal y es que no lo ha superado?

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Paulova, por lo que tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, la Britax Hi-Way no se comercializa en España, por eso no aparece en el estudio.

          Un saludo!
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          • Bel
            • sep
            • 54

            #6
            No se si es q estoy torpe o no entiendo bien. Esta silla en concreto, la Britax, olvidandonos de la posicion a favor de la marcha... Suspende acm? O quereis decir q no pasa el maximo test a favor de la marcha? Por favor, q alguien me lo aclare porque creo q esta es la q voy a comprar y ahora mismo solo me interesa su capacidad acm. A favor de la marcha cuando llegue el momento y si puedo tener a la beba el maximo posible acm, ya veré si tengo q cambiar de silla y me preocupare en ese momento. Creo q lo importante es lo q queremos todos, la silla q dure el maximo tiempo acm.

            Comentario

            • Petunia
              • jul
              • 11

              #7
              Creo que ninguna silla que se pueda poner en sentido de la marcha supera el plus test, pero son seguras a contramarcha.

              Comentario

              Trabajando...