Y después de contramarcha, qué?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leiremb
    • oct
    • 10

    Y después de contramarcha, qué?

    Buenos días,
    Nosotros tenemos 3 hijos que viajan de la siguiente forma:
    -3 años, 14,5 kg, Klippan Triofix
    -19 meses, 10kg, Klippan Kiss 2
    -19 meses, 10 kg Cybex Sirona

    Mi primera pregunta es si cuando mi hijo llegue a los 18kg tengo que poner la silla afm aunque no haya rebasado en altura. En algún sitio leí que estaban homologadas con isofix para el peso total 18kg+peso silla, por eso pregunto.

    Mi segunda pregunta es: después de contramarcha, qué? Sé que la triofix le puede durar a mi hijo mayor para 'siempre', pero nos gustaría aprovecharla para los pequeños.

    Nuestra intención es primero comprar una triofix más para el pequeño que va en la Sirona que se le va a quedar corta de altura muy pronto. Después aún podríamos viajar con 2 triofix y la kiss 2. Cuando al mayor haya que ponerle afm existe alguna silla igual de segura que la triofix, pero con la que me pueda ahorrar el hecho de que sea para los grupos anteriores? De esa forma mis dos pequeños podrían viajar en triofix y el mayor en algo distinto en lugar de comprar tres triofix (que lo haremos si hace falta, pero parece un poco tirar el dinero).

    Lo pregunto porque andamos con mucha necesidad de cambiar las sillas de coche (tu te llevas a los pequeños yo al mayor, ahora recoges tu a los tres,…) y estamos pensando en qué sillas necesitaremos a futuro para quizás poder tenerlas 'todas' ahora y aprovecharlas distribuidas entre los dos coches.

    De buenas a primeras podríamos comprar otra triofix y aprovecharla mientras que aguante la sirona, pero ya os comento que la sirona se está quedando corta de altura muy rápido.

    Un abrazo,
    Leire

    (EDITO: he editado porque me había explicado fatal jeje)
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Leire,

    tu hijo mayor podrá usar la Triofix hasta los 18kg, que serán unos 4 años largos, y luego efectivamente irá de frente con cinturón.

    Sería estupendo si la Sirona aguantara todo ese tiempo, pero como es cortita es difícil que eso pase. Los pequeños, si mantienen el percentil de peso, podrán usarlas ACM (Kiss y Triofix) aún más tiempo.

    Entonces, cuando el peque que ahora va en la Kiss agote su uso, el mayor ya iría en su Triofix de frente, se la pasa y a él lo pasais a un grupo 2/3. Ahí hay mucha variedad, se trataría de buscar un modelo que encaje en el coche y que se le ajuste bien al niño. Pero ya te digo que hay variedad. Además, para esas alturas probablemente sea un peque de 7-8 años, con lo que la elección es aún más fácil 8porque las necesidades que tiene que cubrir la silla son menores).

    Así que añadir una Triofix para sustituir la Sirona es buena opción, os permite tener a los 3 niños de espaldas hasta el máximo del mayor, y luego tener a los dos pequeños hasta su máximo también.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Leiremb
      • oct
      • 10

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Leire,

      tu hijo mayor podrá usar la Triofix hasta los 18kg, que serán unos 4 años largos, y luego efectivamente irá de frente con cinturón.

      Sería estupendo si la Sirona aguantara todo ese tiempo, pero como es cortita es difícil que eso pase. Los pequeños, si mantienen el percentil de peso, podrán usarlas ACM (Kiss y Triofix) aún más tiempo.

      Entonces, cuando el peque que ahora va en la Kiss agote su uso, el mayor ya iría en su Triofix de frente, se la pasa y a él lo pasais a un grupo 2/3. Ahí hay mucha variedad, se trataría de buscar un modelo que encaje en el coche y que se le ajuste bien al niño. Pero ya te digo que hay variedad. Además, para esas alturas probablemente sea un peque de 7-8 años, con lo que la elección es aún más fácil 8porque las necesidades que tiene que cubrir la silla son menores).

      Así que añadir una Triofix para sustituir la Sirona es buena opción, os permite tener a los 3 niños de espaldas hasta el máximo del mayor, y luego tener a los dos pequeños hasta su máximo también.

      Bss!
      Muchísimas gracias!

      A la hora de elegir un grupo 2/3 además de que encaje bien en nuestro coche, ¿qué hay que tener en cuenta?

      Gracias!
      Leire

      Comentario

      • Leiremb
        • oct
        • 10

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola Leire,

        tu hijo mayor podrá usar la Triofix hasta los 18kg, que serán unos 4 años largos, y luego efectivamente irá de frente con cinturón.

        Sería estupendo si la Sirona aguantara todo ese tiempo, pero como es cortita es difícil que eso pase. Los pequeños, si mantienen el percentil de peso, podrán usarlas ACM (Kiss y Triofix) aún más tiempo.

        Entonces, cuando el peque que ahora va en la Kiss agote su uso, el mayor ya iría en su Triofix de frente, se la pasa y a él lo pasais a un grupo 2/3. Ahí hay mucha variedad, se trataría de buscar un modelo que encaje en el coche y que se le ajuste bien al niño. Pero ya te digo que hay variedad. Además, para esas alturas probablemente sea un peque de 7-8 años, con lo que la elección es aún más fácil 8porque las necesidades que tiene que cubrir la silla son menores).

        Así que añadir una Triofix para sustituir la Sirona es buena opción, os permite tener a los 3 niños de espaldas hasta el máximo del mayor, y luego tener a los dos pequeños hasta su máximo también.

        Bss!
        Me acabo de enterar de que hay al menos una silla (AXKID REKID) que permite a los niños viajar a contramarcha hasta los 25 kg. Si calculo en curvas de peso OMS, mis hijos tendrían más de 10 años cuando lleguen a ese peso. Esos son muchísimos años más a contramarcha. ¿Podríais ayudarme con información obre este tipo de sillas de larga duración a contramarcha?

        ¿Hay más de este estilo?
        ¿Merecen la pena o tienen alguna 'trampa'?

        GRACIAS!

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Leire,

          Las Axkid son sillas del grupo 1/2 ACM que soportan ese peso como bien dices, pero son sillas de respaldo más corto que las Klippan, así que habría que saber si tus hijos realmente van apodera aguantar todo ese tiempo en ese modelo, ya que se agotan a los 110-115cm de altura cuando la cabeza empieza a sobresalir de la carcasa de la silla

          Un saludo

          Comentario

          • Leiremb
            • oct
            • 10

            #6
            Originalmente publicado por Gordales
            Hola Leire,

            Las Axkid son sillas del grupo 1/2 ACM que soportan ese peso como bien dices, pero son sillas de respaldo más corto que las Klippan, así que habría que saber si tus hijos realmente van apodera aguantar todo ese tiempo en ese modelo, ya que se agotan a los 110-115cm de altura cuando la cabeza empieza a sobresalir de la carcasa de la silla

            Un saludo
            Muchísimas gracias!
            Mis hijos tienen mayor talla que peso, por lo tanto la opción más provechosa para nuestra familia sigue siendo la triofix. Gracias!

            Comentario

            Trabajando...