Ayuda, axkid o triofix, duda top theter

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliba
    • jun
    • 28

    Ayuda, axkid o triofix, duda top theter

    Hola buenas! Mi hija mayor va en una axkid minikid muy requetebien, y ahora empieza la búsqueda de la sillita de su hermano.
    Actualmente tiene 9 meses y medio y pesa 9'200 y mide 72 cm. Actualmente va en una cybex sirona acm, pero en enero se la vamos a dejar a un futuro sobri que esta por venir.
    Mis dudas son: no se si apurar al máximo la sirona acm ( y que el futuro sobri vaya en otra silla) o aprovechar y cambiarlo ya a otra, porque sabemos que la sirona no da para mucha altura y a favor de la marcha no lo vamos a llevar y cn cojín menos. ( Esta última opción es la más segura)
    Tenemos un coche con isofix en los tres asientos de atrás (la minikid la cogimos cuando no teníamos este coche). La cosa s q queremos poner la silla en el asiento del medio, para poder seguir utilizando el tercer asiento de atrás ( ahora vamos así). Y no se si se podrá poner otra minikid en ese asiento, por el tema del top tether, ya q delante esta el apoyabrazos.
    Igual mejor una con isofix, ya sea la triofix o alguna axkid cn isofix ( no recuerdo el nombre). Pero y si llega pronto a los 18kgs? Habrá q ponerle a favor de la marcha, no?

    Gracias de antemano por leer semejante tocho.
    Agradezco cualquier ayuda con la situación! Un saludo!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola oliba,

    bueno tu peque si mantiene el ritmo de crecimiento, estará en 18kg a los 4 años y poco. No sé qué edad tiene tu hija mayor, pero es probable que, para ese momento, ella ya esté fuera del uso de la Minikid, a no ser que sean muy muy seguiditos y que ella sea menuda... Si es de complexión media como su hermano, es probable que haya superado ya la altura de la silla en ese momento. El caso es que, cuando la mayor llegue al límite de la Minikid, que eso ya es el límite límite de la posición ACM, podría pasar a la Triofix de frente como grupo 2/3, y el pequeño a la Minikid, y alargar lo posible la posición ACM.

    Es un "tetris" que yo propongo habitualmente cuando se trata de un segundo hermano en niños de complexión media, y ya hay una silla 1/2 que prioriza el peso. Elegir una que priorice la altura y así tenéis los dos frentes cubiertos.

    Luego es probarla, lógicamente y ver cómo se ajusta y cómo se podrían configurar detrás para que quede útil una plaza.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raitán
      • jul
      • 120

      #3
      Me quito el sombrero myrsara... Por lo desinteresado de tu trabajo aqui, por el nivel de conocimiento del mercado, y sobretodo por tu capacidad de análisis de cada situación personal y el depuradisimo abanico de posibilidades y encajes que haces...

      Menudo nivelazo la verdad. Supongo que te dedicaras también profesionalmente a esto pero aún así... Dudo mucho q haya más profesionales con ese nivel e implicación .

      Mi más sincera enhorabuena. No sólo te apasiona esto, sino que se te da realmente bien. Enhorabuena.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Bueno bueno... Raitán que me sacas los colores...

        Sí, como es lógico trabajo en esto. Porque es muy difícil (vamos, yo diría imposible) llegar a cierto nivel de manejo de la información si no manejas los productos, si no instalas en coches, si no ves a niños (muchos) en sillas y en coches... Y luego está el plus de verlas en tus propios hijos, y de haber hecho tetris etc . Supongo que ya son años, y se nota :)

        Pero el que sea mi trabajo no quita que tus palabras lleguen como un caramelito dulce. Muchas gracias, porque al final, una lo hace lo mejor que puede/sabe :)

        Besos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • oliba
          • jun
          • 28

          #5
          Gracias myrsara!
          El pequeño va a hacer ahora 10 meses y la mayor 32 meses. Ella pesa sobre 12 kgs y mide 87 cm.
          El Tetris q propones me gusta. Yo creo q a ella se le quedará corta de altura antes que de peso, pero bueno, aún queda bastante para eso.
          Y una duda q me surge ahora, la multitech no da más altura q la triofix?

          Gracias por la ayuda :)

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            No, da menos altura. Pero más peso. por eso hay que valorar ambos aspectos, porque según el niño interesa darle prioridad a uno sobre el otro.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • oliba
              • jun
              • 28

              #7
              Me surge una duda más, he visto en el grupo de FB que hay un pack la triofix y la dinofix y me preguntaba si sería mejor coger el pack y llevar ahí al peque, q me imagino q irá más reclinado, no?
              Por qué la triofix es partir de los 9 kgs, pero podría pasarlo cn 11-12 meses o es pronto? Gracias de nuevo

              Comentario

              • oliba
                • jun
                • 28

                #8
                Estoy hecha un lío, llevo un poco de cacao mental.
                Ya había decidido comprar la triofix para mi peque, q tiene actualmente 10 meses y usarla a partir de los 12 meses ,13 meses como mucho. Pero no se si sera muy pronto.
                En el grupo de FB me han comentado que igual es muy pronto para pasarlo a la triofix.
                Que otra opción tendría?
                A ver si me podéis echar una mano, gracias!
                *Lo probé en la tienda, y la verdad, yo no le veía mal, el reclinado no es fuera la leche, pero iba muy bien recogidito. Le comenté a la chica d la tienda, q también son asesoras y le pareció raro q hubiera leído q podría ser pronto.
                Gracias!

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Oliba,

                  Si la reclinación va bien en tu coche (como para que no se le caiga la cabeza al dormirse) y los arneses le salen por debajo del hombro o al ras, con el alzador del culete igual puede usarla, pero eso hay que comprobarlo probando, porque yo con 72cm que dices que mide lo veo justo la verdad (sobre el papel)
                  También es importante que el cabezal le quede a la altura
                  POr eso tal vez el pack sería mejor opción, ahora usa el Dinofix y cuando crezca un poco le pasas a la Trio con total seguridad de que le va bien

                  Un saludo

                  Comentario

                  • oliba
                    • jun
                    • 28

                    #10
                    Y esa oferta sigue vigente ?

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      La del pack Dinofix+ Triofix?
                      Sí, pregunta en una tienda o asesor Klippan

                      Un saludo

                      Comentario

                      • oliba
                        • jun
                        • 28

                        #12
                        Gracias!!
                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Conmorgon
                          • oct
                          • 10

                          #13
                          Hola a todos!
                          Aprovecho que esta este tema abierto para exponer mi caso, porque también estoy entre la minikid y triofix.
                          Mi hija tiene 19m, 13kg y 84cm aprox. Según tablas de percentiles es más alta q pesada pero tampoco mucha diferencia. Lo q si esta creo es por encima de los 75p.
                          El caso es que va en una kiss2 pero cuando cumpla 2 años nacerá un hermanit@. Así que no cual comprar a la mayor. Me gusta la idea de apurar la acm hasta 25kg pero me asalta la duda de si la agotará antes por altura.
                          Y una vez agotada el grupo1/2, que otras sillas a parte de la triofix recomendais? Porque ya serían todas afm, es así?
                          Gracias a todos

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Hola Conmorgon.

                            Revisando los datos veo que la peque está en un percentil alto de peso, pero no de talla
                            Pueda revisar los datos, porfa?

                            De ser así, cuando llegara el momento de dejar su Kiss2 yo me plantearía un grupo 1/2 lo más alto de respaldo posible.
                            Actualmente los más altos son Britax Multitech y Axkid
                            En breve Klippan sacará también un grupo 1/2, pero no sé si te va a dar tiempo.
                            De todos modos, con esos datos, con Axkid por ejemplo podría viajar ACM hasta aprox los 5 años.
                            En una Triofix menos porque los datos que pones indican que llegara a los 18kg antes de los 4 años.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Conmorgon
                              • oct
                              • 10

                              #15
                              Si! Efectivamente. Me di cuenta ayer revisando los percentiles. Se ha invertido su tendencia, pues hasta ahora había venido creciendo a lo alto...
                              Gracias por tu ayuda Gordales

                              Comentario

                              Trabajando...