Recomendación para niño de 12 meses y percentil 75

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rsanper
    • sep
    • 6

    Recomendación para niño de 12 meses y percentil 75

    Hola a todos,

    Lo primero agradecer la ayuda del foro.

    Tengo un hijo de 10 meses y percentil 75 en peso y altura (10.4kg) que actualmente viaja a contramarcha en un grupo 0+ con base isofix.
    Puesto que mi cuñada va a dar a luz en dos meses pensaba pasarle mi grupo 0+ y adquirir una nueva silla.
    Gracias a este foro me ha quedado claro que ha de ser ACM.

    He estado mirando mucho y haciendo mi excel comparativa pero me gustaría además tener vuestro consejo para adquirirla.

    Puesto que el niño la empezará a usar con 12 meses y es grandecito (percentil 75) en principio he descartado las 0+/1, ya que ya ha transcurrido una parte importante de la vida útil de las mismas (la parte 0+). Sólo consideraría la Concord Reverso Plus que al ser más ligera puede alargarse un poco más su uso como grupo 1 (más allá de los 18kg).

    Me he decidido por ISOFIX por la mayor facilidad de instalación.

    Así pues las alternativas serían:
    - Concord Reverso Plus
    - Axkid Rekid
    - Axkid Duofix
    - Klippan Triofix Comfort

    Descarto las BeSafe por precio.

    ¿Podéis recomendarme sobre esas sillas?

    Muchas gracias por adelantado,
    Raúl.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola raúl,

    las sillas llegan a su límite de uso bien por peso o por talla. La reverso efectivamente al ser más ligera, sube su límite de peso máximo, pero no su talla, y es cortita. Si el niño es menudo, estupendo. Pero para un niño alto como el tuyo, el límite va a llegar por ahí.

    Total, que yo consideraría las otras. Y en realidad, la cosa está entre la Rekid/Duofix (a efectos de uso ACM son la misma silla) y la Triofix. En el primer caso el peso máximo de 25kg le va a permitir uso más allá de los 4 años, cuánto más allá es difícil de decir, porque el límite vendrá por talla. por lo general vienen dando unos 5 años. En el segundo caso el respaldo es muy alto, así que el límite llegará por peso, a los 18kg, que con el percentil de tu hijo son 4 años.

    Luego está el factor instalación, manejo, y reclinado. Así que convendría que las probaras en tu coche y con tu hijo, y veas cuál se adapta mejor.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • rsanper
      • sep
      • 6

      #3
      Muchas gracias Myrsara,

      Asumiendo un evolución proporcionada pero teniendo en cuenta que la primera medida (altura - peso) en alcanzar sea lo que determine el cambio de silla:

      Digamos entonces que en las Axkid el niño podrá ir a contramarcha hasta los 18kg instaladas con isofix y de 18kg a 25kg instaladas con cinturón. Y probablemente haya que cambiar a un grupo 2/3 ó 3 por altura, más que por peso.

      Por otro lado en la Triofix el niño podría ir a contramarcha hasta los 18kg, instalada con isofix y de 18kg a 36kg a favor de marcha con cinturón.

      Así pues la mayor ventaja de las Axkid es que el niño puede ir más tiempo a contramarcha.
      He mirado mi coche (Toyota Avensis T25) y no tiene los anclajes para las cintas low tether, ni me ha parecido que se pudieran enganchar en los raíles de los asientos delanteros (son regulables eléctricamente), al menos de forma fácil.

      Y la mayor ventaja de la Triofix es que puede utilizarse durante más tiempo (hasta 36kg).

      Lo de probarlo va a ser complicado, no creo que exista en mi ciudad (Valladolid) una tienda que tenga ambas.

      Un saludo!

      Comentario

      • rsanper
        • sep
        • 6

        #4
        Por cierto, alguien sabe de alguna tienda en Valladolid que tenga la Axkid Duofix o la Klippan Triofix Comfort?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          En Valladolid tienes Klippan en Bayón. Axkid no sé si lo trabajan
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • rsanper
            • sep
            • 6

            #6
            Pues para los vallisoletanos (y vecinos) sabed que en Bayón tienen (entre otras):
            - concord reverso
            - klippan kiss 2
            - klippan triofix recline (en la tienda no tienen la comfort para verla, pero la pueden encargar)
            - axkid kidzofix (en la tienda no tienen la rekid o la duofix para verlas, pero las pueden encargar)
            - varios modelos besafe

            Lo único malo es que sólo me dejan probarlas aparcando en la puerta en doble fila, algo que donde está la tienda es bastante complicado.
            Cualquiera que haya mirado cómo se instala una Axkid sabe que no es algo que hagas en 30 segundos.

            De la triofix me ha gustado que sea muy compacta (ocupa mucho menos que la axkid, a pesar de ser un 1/2/3 en lugar de un 1/2) y no me ha gustado que, a pesar de ser el modelo con reclinado, éste es mínimo y además hay que desmontar la silla de la base para poder reclinarla (no puedes reclinarla en el momento en que el niño se queda dormido). Al final de este vídeo se ve:

            The new Klippan Triofix Recline is here. Triofix is a very versatile seat which allow rear and forward facing use and also installation with Isofix or seat ...


            En la Axkid si puedes reclinarla sin desmontarla. Es más amplia que la Triofix y da sensación de más robusta. Quizá ocupe demasiado y me anule el asiendo el trasero central o el del copiloto a pesar de que el coche es grande... necesito probarla.

            Comentario

            • rsanper
              • sep
              • 6

              #7
              Hola,

              Al final, como tenía claro que iba a comprar una de las dos sillas, se la pagué por adelantado y ya me dejaron sacar de la tienda ambas para probarlas en el coche (que tenía en un parking adyacente).

              Tras probarlas ví que la triofix ocupa menos espacio longitudinalmente pero más espacio transversalmente.
              Como mi coche es largo pero estrecho (toyota avensis T25) eso supone que ambas sillas permitían el uso del asiento delantero sin ningún problema pero con la triofix había más problemas para utilizar el asiento central trasero.

              Por tanto me quedé con la duofix.

              Pongo unas fotos de cómo quedan ambas sillas y el espacio en la plaza delantera con ellas instaladas con la máxima reclinación y sin llegar a tocar el asiento delantero.
              EDIT: lo siento pero no puedo subir las fotos al foro, me dice que me he excedido en mi cuota a pesar de que he borrado las que subí inicialmente (más pesadas) y ahora estoy intentando subirlas con menor tamaño.

              Espero que le sirva a alguien más :)

              Un saludo.
              Editado por última vez por rsanper; 04/10/2016, 11:36:11. Razón: no fotos

              Comentario

              Trabajando...