Para un bebé muy largo ¿qué silla me recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ConMochila
    • sep
    • 5

    Para un bebé muy largo ¿qué silla me recomiendan?

    Hola,

    Tengo un bebé de 5 meses, y acaba de dejar el cuco con el que hasta ahora iba en el coche, con su kit para el auto por supuesto, allí el niño iba muy bien, pero al pasarlo a la primera silla noto que al niño se le cae la cabeza hacia delante si se duerme. Ahora usamos el portabebés de su carrito (Inglesina Trilogy), homologado conforme a la normativa europea ECE 44/04, pero no me convence mucho.

    Estamos buscando una silla para que le sirva desde ya hasta los 4 o 5 años. Ahora mismo el bebé pesa 8,500 kg y mide 69 cm. Nuestro coche es un ford focus del año 1999, el primer modelo y también tenemos un renault megane del 2006, el focus no tiene sistema isofix pero el megane si, aunque mayoritariamente la sillita la pondremos en el megane.

    Me he enterado de este foro y de este portal "acontramarcha" por la radio, ¡gracias! tenemos donde los padres primerizos enterarnos de por qué la sillita a contramarcha es mucho más segura.

    Con la cantidad de expertos que hay en este foro, seguro que me pueden ayudar. De antemano muchas gracias
    Editado por última vez por ConMochila; 28/09/2016, 06:47:08.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola ConMochila,

    bueno me alegro de que ya hayas sacado a tu bebé del capazo, porque viajar así para él ha supuesto un riesgo enrome. Brutal. Afortunadamente no ha habido ocasión, pero para un próximo bebé, por favor deja el capazo de inglesina sobre sus ruedas, tira el kit famoso a la basura, y utiliza una silla de auto ACM desde el primer día.

    Con 5 meses tu peque necesita una silla 0/1, aunque la duración va a depender del límite de peso de la silla y de la evolución del niño.

    Grupo 0/1, con mucho reclinado (para compensar la banqueta) y un respaldo muy alto, tienes la Kiss2. Se instala con y sin isofix, así que no hay problema en cambiarla de coche si hace falta. Incluso se puede pedir una base adicional y dejarla fija en el otro coche, y así el cambio es sólo del asiento de la silla, que es muy ligero y simple de instalar.

    Ahí estamos hablando de un uso aproximado hasta los 3 años largos (si el niño mantiene la linea de peso actual) o 4 (si baja un poco). Entonces, a nivel funcional, con las características que tenéis de coches y la edad del bebé, es la alternativa más funcional. Si además pensáis tener otro bebé más adelante, perfecto porque aunque a tu hijo ahora se le quede corta en uso, el siguiente la podrá utilizar desde el principio, ya que el capazo NO ES una opción, y el grupo 0+ de Inglesina tampoco acaba de quedar bien en vuestro coche. Pero es probable que haya que continuar con otra silla ACM ¿vale? si el niño sigue tan grande.

    Para cubrir hasta los 4-5 años tendríais que ir a un grupo 1/2, una silla hasta 25kg. Aunque el uso real no será hasta ese peso, si no que lo marcará la altura. Pero es más probable que estas sillas le den margen hasta los 4 años. Ahora, la pega en este momento es que tu niño es muy pequeño para la mayoría de estos modelos. La excepción es la Izi Plus, que sí se podría ajustar. No da tanta altura como otras (Multitech o Minikid) pero se adapta mucho mejor a un bebé aún pequeño. Eso sí, esta silla NO es para cambiarla de coche. Hay que elegir uno y ponerla allí y dejarla fija, porque la instalación es complicada y farragosa.

    Pues nada, a ver si puedes probar, y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ConMochila
      • sep
      • 5

      #3
      Muchas gracias Myrsara por la respuesta, y sobretodo por insistir en que el capazo NO es una opción para llevar a un bebé recién nacido, no entiendo el porqué venden el KIT si es peligroso. Iremos a ver ambas sillas a una tienda especializada en Las Palmas y probaremos con el bebé, les contaremos por cuál nos hemos decidido.

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...