Cinturón de seguridad en Triofix de cara a la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clara
    • mar
    • 43

    Cinturón de seguridad en Triofix de cara a la marcha

    Mi hijo acaba de llegar a los 18 kilos y hemos tenido que poner la Triofix de cara a la marcha. Le falta un mes para cumplir 6 años así que estoy muy contenta de haber podido llevarle tanto tiempo tan seguro.

    He colocado la silla con su base isofix y el tema es que no me convence nada cómo le queda el cinturón. Mi hijo es bastante bajito. Os pongo fotos. Lo que no me convence es la parte de abajo del cinturón, que le queda muy en la cintura y debería ir más en los muslos, no??

    Muchas gracias!!!





  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola!

    Al ser bajito, le queda un poco por encima de los muslos, si. Está al límite. No me gusta. No es catastrófico porque la inclinación mayoritaria es hacia abajo y no hacia la tripa, con lo que la fuerza se dirigiría mayoritariamente hacia la pelvis....se parece bastante a como nos queda a nosotros, pero en mi opinión, le falta altura claramente. ¿Está instalada con la base? Observo que el cabezal está muy alto también ¿cuanto mide el niño?

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    • clara
      • mar
      • 43

      #3
      Hola, pues mide unos 111cm. El cabezal quizá está más alto de lo necesario, pero eso no afectaría al cinturón, no?
      Está puesta con la base.
      A mí tampoco me gusta mucho... Hay alguna solución? No lleva el cojín del culo, pero no le va a alzar demasiado aunque lo ponga. Probaré.
      Gracias!!

      Comentario

      • clara
        • mar
        • 43

        #4
        He probado con el cojín del culo... Nada, igual.

        Comentario

        • Romar
          • sep
          • 3

          #5
          Hola,
          Estoy pensando en comprar la Triofix para mi hijo de 23 meses que ahora viaja a favor de la marcha. Al leer la pregunta de Clara me he interesado y me han entrado dudas de la bondad de esta silla como grupo 2/3 ya que no veo las guías para el cinturón que cruza sobre las piernas y creo, igual me equivoco, que no tiene una especie de pinza que guía el cinturón sobre el hombro que otras sí tienen.
          La razón de que el hijo de Clara es bajito no me convence mucho, lo digo con todo el respeto. Será bajito para tener 6 años, no lo sé, pero no para usar un grupo 2/3 ya que mide 111cm y los grupos 2/3 pueden usarse con alturas inferiores sin problema (muchos niños de 18 kg medirán menos. Mi hijo mayor mide 105 cm y no tenemos problemas de ajuste del cinturón con la Romer que está usando.)
          Yo que creía que había elegido una silla para muchos años...me he llevado una desilusión.
          Muchas gracias, hacéis una labor estupenda.

          Comentario

          • clara
            • mar
            • 43

            #6
            La triofix sí tiene esa especie de pinza. En las fotos no se ve. Y tiene reposabrazos que hasta donde yo sé cumplen la función de guía para el cinturón por abajo. Pero quizá las expertas te lo aclaren mejor. Yo desde luego estoy muy contenta con la triofix, me ha hecho un uso maravilloso y me gustaría que este hilo no se convirtiera en un debate sobre si es buena silla o no o a quién ha decepcionado o no (excepto a mí en todo caso si llega el momento, que para eso he abierto yo el hilo). Lo que me gustaría es intentar solucionar el problema que tengo y para eso he escrito, confiando en el buen hacer de la gente de este foro. Agradecería pues que nos centrarámos en ello. :-).
            Gracias y saludos :-)

            Comentario

            • Romar
              • sep
              • 3

              #7
              Clara, no pretendo descalificar la silla, de hecho mañana tengo pensado ir a la tienda especializada de mi ciudad y preguntar mis dudas. Ya contaré qué me dicen. Lo que no entiendo es porqué a tu hijo no le queda bien el cinturón sobre las piernas si el niño cumple perfectamente los requisitos para utilizar la silla, y es lo que comentaba en mi mensaje, si la silla tiene las guías debería estar bien,¿no?
              Un saludo.

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Buenos días:

                La Triofix es una silla diseñada fundamentalmente para llevar a un niño de espaldas el mayor tiempo posible. Ahí está concentrado la mayor parte del esfuerzo. ¿Se puede poner de frente con arnés? Si...pero la recomendación es no hacerlo. ¿Se puede poner de frente con cinturón? Si...pero no es el foco principal de la silla y por tanto, mientras que de espaldas el niño no tiene que "cumplir" ningún requisito más allá de que, al ser un grupo 1 necesita tener cierta altura para empezar a utilizarla, de frente y como grupo 2/3 los condicionantes aumentan.

                En una silla de grupo 2/3 los condicionantes son mayores porque no dependen solo de la silla, sino que entran en juego los percentiles del niño, la configuración de los asientos y el nacimiento del cinturón de seguridad, así como la distancia que separa la clavija de anclaje del propio asiento. Esas son variables que cuando el fabricante diseña la silla no puede controlar. Que el niño con 6 años sea más menudito implica que las piernas son mas delgaditas y por tanto la distancia entre el asiento del coche y la superficie de los muslos es más corta. Ahora bien...yo con esa altura colocaría al niño en una silla acm y entonces es posible que aguantase en ella hasta los 9 años o incluso 10 (por ejemplo)...y eso no significaría en modo alguno que la silla a la que pasara está diseñada para niños de casi 10 años. ¿A que no? No se puede hacer de casos particulares específicos una conclusión general.

                Si le damos la vuelta a ese razonamiento tenemos lo mismo. La Triofix en este caso no se está adaptando todo lo bien que debería a unas condiciones (que tienen que ver con el peque y con el coche) que no son las convencionales y que se salen del control del fabricante.

                Un buen reposabrazos en una silla de grupo 2/3 es la garantía de que a un niño que ronda los cuatro años (o 3 y medio) el cinturón no le va a quedar sobre el abdomen, sino sobre la parte alta de los muslos. Existen sillas de grupo 2/3 con reposabrazos que, con esa edad no guían bien el cinturón porque no tienen una banqueta lo suficientemente alta o tienen el nacimiento del reposabrazos demasiado cerca del respaldo y si probamos a este peque en una de esas sillas, a pesar de tener su reposabrazos correspondiente, posíblemente observemos que el cinturón le queda más o menos como le queda en la Triofix. Lo que necesitaríamos para él sería una silla de grupo 2/3 diseñada para empezar a utilizarla con niños más pequeños (o más menudos), ya que ahí es donde reside el handicap de este tipo de sistemas. A medida que el niño va creciendo la silla le va quedando mejor.

                El niño no está corriendo "peligro" por ir así. Pero no va todo lo bien que debería ir. Es un sistema que de momento para un uso secundario sirve perfectamente (porque lo lleva guiado tal y como lo hacemos los adultos) y a medida que vaya creciendo le irá quedando mejor. No obstante, yo para el coche principal buscaría otra solución. ¿La más segura dado su tamaño? Sin duda una acm...porque ser así de bajito tiene sus ventajas. Pero si la decisión es pasarle a un grupo 2/3 de frente, probaría bien antes de elegirlo porque habrá muy pocas sillas que le queden con el cinturón sobre la parte alta de los muslos y todo lo que no sea eso, será muy parecido a lo que vemos aquí.

                Así que bueno Clara...seguro que esta no es la respuesta que esperabas, pero una consulta como la tuya merece una respuesta honesta y sincera y para mí, estar en el límite no es una opción. Para otros lo serían sin problema. Para mí toda precaución (por mínima que sea) es poca...pero si yo no soy exigente, difícilmente puedo hacer de vosotros padres exigentes. Ese es en definitiva el objetivo de todo esto ¿o no?

                Honestamente para el coche donde se va a montar todos los días (principal) buscaría otra solución y dejaría la Triofix para un uso secundario mientras el peque va creciendo.

                Un saludo!

                k.
                Editado por última vez por Kriscross; 27/09/2016, 06:41:27.

                Comentario

                • clara
                  • mar
                  • 43

                  #9
                  Hola Kris!! Gracias por la respuesta, sí que es la que esperaba, profesional y sincera. ;-)

                  A ver, podría seguir llevándole a contramarcha... pero en qué silla? Porque ha llegado ya a los 18 kilos. Qué opciones tengo?

                  Por otro lado, siempre he sido consciente de que lo que hace a la Triofix ser lo que es es su versatilidad a la hora de llevar a un niño a contramarcha; su altura, el hecho de que quepa en coches pequeños, poder llevarla con isofix y sin él... Gracias a todo eso la he podido usar en diferentes coches y mi hijo ha ido seguro siempre.

                  Miraré otras sillas (las probaré con él). La Triofix la puedo guardar para cuando a mi hija se le agote la Kiss II, a ver si a ella le va mejor, o ya jugar con los dos grupos II/III que tendré, ya que para entonces mi hijo será más mayor.

                  Gracias otra vez!!

                  Comentario

                  • Gordales
                    • sep
                    • 2219

                    #10
                    Hola Clara,

                    Si es bajito puedes probar con la Britax Multitech o la Axkid Minikid a ver cuanto le queda para que la cabeza le sobresalga por arriba
                    La altura aprox. de "agotamiento" de estas sillas es 110-115cm, pero todo depende de la relación piernas-tronco, así que a lo mejor le puedes extender la posición ACM un añito más...es todo probar

                    Un saludo

                    Comentario

                    • clara
                      • mar
                      • 43

                      #11
                      Mmmm... pues me temo que a mi hijo se le acabó ir ACM :-( Está ya en 111 cm. y además el tronco "es más alto" que sus piernas... Vamos, que usa sin problemas una talla 3 de pantalón, y en camisetas una de su edad, talla 6. Más su cabezón, jeje.

                      Una Multitech o una Minikid me temo que le durarían muy poco... Y no puedo hacer una inversión de dinero tan grande para tan poco tiempo, contando con que le valieran :-(

                      En fin, probaré alguna otra silla II-III a ver si le queda mejor el cinturón... De momento en el coche de los abuelos hemos instalado una de las baratas de venta en centros comerciales... y le queda igual que la Triofix! Toda la ventaja que tenía al ser peso pluma y menudito para ir a contramarcha ahora se me vuelve en contra, ggrrr!!

                      Me consolaré con que ha podido ir ACM hasta los 6 años...

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Hola guapa!

                        ¿ves? Se cumple lo que yo te decía... te cuento un poco lo que necesitamos para el:

                        1.- Una banqueta alta con respecto al asiento
                        2.- Un guiado adelantado del resposabrazos
                        3.- Cierta inclinación hacia arriba de la banqueta
                        4.- Reclinado basculante (respaldo y banqueta unidos).

                        Los dos modelo que mejor se adaptan a esto que te digo: Concord Transformer y Klippan Wego.

                        Echales un vistazo. Creo que Concord anda ahora de oferta. Vas a ver como cuando lo pruebes le queda perfecto.

                        Un abrazo!

                        k.

                        Comentario

                        Trabajando...