Silla de grupo 2,3 con cinturón o Silla de grupo 1 con arneses a favor de la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apablo
    • sep
    • 8

    Silla de grupo 2,3 con cinturón o Silla de grupo 1 con arneses a favor de la marcha

    Buenas,
    Tengo una hija de 14,5 kg con casi 4 años con una silla a favor de la marcha con arneses, y como tengo que cambiarle la silla a la pequeña (20 meses) que está con Maxicosi ACM, tengo que cambiar las sillas.
    Tengo pensado en comprar la BRITAX MAX-WAY hasta que pese los 15 kg y/o tenga los 4 años, y posteriormente pasar ésta a la bebé. Mi pregunta es, si mi hija con 4 años es mejor que esté en una silla a favor de la marcha, o por el contrario, comprarle una con cinturón (Bébé Confort Rodifix Air Protect).
    Muchas gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Apablo,

    4 años es el limite recomendado para que viajen de frente con cinturón de seguridad como los adultos
    Arnés o escudo de frente NUNCA está recomendado
    Lo que pasa es que tu nena tiene un peso bajito, así que podrías como dices comprar una silla ACM para ella, al menos hasta que el bebé agote el maxicosi
    ¿Cuánto mide?
    Es que la MaxWay es una silla bajita de respaldo e igual no es la más recomendable para ellas

    Un saludo

    Comentario

    • apablo
      • sep
      • 8

      #3
      Miden 102 cm y 80 cm respectivamente.
      Están en percentiles medio/bajo de peso y medio de altura.
      Me gusta esta, porque supera el test-plus (http://www.acontramarcha.com/foro/co...BRITAX-MAX-WAY), por el precio y porque parece que tiene más espacio para las piernas.
      El único inconveniente que le veo es que no tiene isofix y parece dificil la instalación, pero por lo demás...

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola de nuevo APablo

        La MaxWay es una silla estupenda, pero sinceramente creo que no es la más adecuada para tus peques, yo al menos no la pondría la 1ª de la lista
        Es una silla compacta del grupo 1/2, más bien de respaldo corto, pensada para niños más gordos que altos y otros modelos te durarán más

        Prueba mejor una Triofix Confort, la mayor podrá ir en ella más allá de 1 año ACM y luego pasas a la pequeña
        Cuando la pequeña llegue a los 18kg además podrás darle la vuelta y usar como grupo 2/3
        Pregunta si quieres también por el pack Dinofix+Triofix si tienes también que cambiar a la pequeña, está muy bien de precio en este momento y así equipas a las 2 con la oferta

        Otra opción podría ser la Kiss2, la Nuna Rebl, la Concord Reverso (esta es mas bajita, pero no son altísimas tampoco) para la mayor y estirar más el maxicosi de la pequeña
        Si te decantas por un grupo 1/2, mejor la Axkid Minikid que es más alta que la MaxWay y también muy compacta

        El Plus Test lo que demuestra es que la única manera segra de viajar es ACM, aunque la silla tenga una posible instalación de frente, mientras la lleves ACM será segura, así que no te obsesiones con eso
        Busca una silla adeciada para su complexión, prueba reclinados y espacio en el coche, que la nena vaya cómoda y listo

        Tiens alguna tienda especialziada cerca?... si nos dices de dónde eres igual podemos orientarte

        Un saludo

        Comentario

        • apablo
          • sep
          • 8

          #5
          Ok, muchas gracias por toda la información. Soy de Coslada (en Madrid), tengo pensado en pasarme este mismo fin de semana a valorar las opciones que me propones.

          Un saludo.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Pasate por MACROBEBE en Alcalá, tienen muchos modelos y te asesorarán bien
            Un saludo

            Comentario

            • apablo
              • sep
              • 8

              #7
              Muchas gracias, iré.
              Una pregunta más. Tenemos una silla de grupo 2,3 que es bastante antigua y nos la regalaron, va con el cinturón. Es conveniente comprar una nueva, o podemos aprovecharla?

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola,

                Las sillas tienen fecha de caducidad (es algo que en muchas tiendas tampoco dicen), así que si para cuando la vayais a usar tiene más de 8-10 años deséchala y compra otra
                COn el tiempo los materiales se degradan y pierden capacidad de absorción en caso de impacto, por lo que dejan de hacer bien su trabajo cuando se las pueda necesitar

                Además, si es heredada, asegúrate que no ha sufrido ningún accidente, porque eso también podría haber afectado a la estructura interna

                un saludo

                Comentario

                Trabajando...