Close

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cibex sirona

cibex sirona

Hola tengo la silla cibex sirona y hace poco he leido en internet que las sillas con la sujeccion de cojin (cuando van en sentido de la marcha) no son las mas seguras. ¿que opinais?

Hola Belén,

Hay un montón de hilos en el foro hablando de este tema. Si te das una "vuelta" encontrarás la respuesta. Te paso, de todos modos, un enlace estupendo que se publicó ayer mismo sobre el tema, que encaja en lo que se defiende en este foro y que está teniendo bastante repercusión:
    https://laboratoriodemama.wordpress....scudo-frontal/

Si tienes más dudas, te ayudaremos.

Saludos!
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

El enlace que me pasas es el que había leido y me genero las dudas sobre la silla cybex sirona, y ahora no se que hacer, que me recomendais??

Pues evidentemente, coger el ESCUDO, que no cojín, y tirarlo a la basura. Suena fatal pero tú misma has visto lo que pasa... Puedes usar la Sirona perfectamente acontramarcha todo lo que te dé de sí (18 kilos o límite de altura), porque es una buena silla acontramarcha, y después escoger otra silla que se ajuste a las necesidades del/la peque.
    Mamá #AContramarcha Viendo la vida desde otra perspectiva
    Kiss 2 en Citroen C4 Picasso y Nissan Pathfinder

Tranquila Belen, no desesperes. La Sirona es una silla estupenda siempre y cuando la uses a contramarcha.
    Puedes seguir usándola así hasta que llegue a los 18kg o empiece a sobresalir la cabeza, NO le des la vuelta nunca porque sí que es verdad que pierde toda la seguridad, y pasa lo que has leído en el artículo.
    Un saludo

Hola Belen,

Te dejo enlace a mi caso con la Sirona por si te sirve de ayuda
    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...ta-de-opciones
    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...römer-dual-fix

Yo la he usado hasta un poquito más de los 2 años y luego le he cambiado a otra silla ACM adecuada para su talla y peso cuando llegó el momento

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

hola, tengo la cibex sirona y tengo dos bebes de 19 meses (12 y 13 kg), de momento van a contramarcha y quiero que sigan así, pero no se hasta cuándo pueden ir, he visto que por peso pueden aguantar hasta los 18 kg, pero no se hasta que altura pueden ir en esta silla a contramarcha, porque la cabeza les sigue quedando dentro de la sillita pero los arneses ya no les quedan a la altura de los hombros, salen un poco por debajo de los hombros, no se si eso es seguro. Esta silla no me gusta para ir a favor de la marcha por los artículos que he leido sobre el cojín, asi que no se si tendré que cambiar las sillas o las puedo aguantar mientras la cabeza les quede dentro de la silla a pesar de que los arneses salgan un poco por debajo de los hombros. Espero vuestras respuestas. Gracias

Hola Belén,

REalmente en una silla ACM los arneses deben salir por debajo de la altura de los hombros o al ras, así que por eso no te preocupes
    La Sirona es una silla pequeña, así que podrás seguir usándala ACM hasta que la cabeza llegue al límite máximo con el cabezal arriba del todo, entonces será el momento de cambiar de silla
    Tampoco deja demasiado espacio para las piernas, pero eso no es un problema de seguridad, sólo de comodidad

Cuando la cabeza las vaya a llegar al ras del respaldo, pues nos dices edad, peso y talla llegado el momento y pensamos en opciones
    Mientras que la lleves de espaldas es una silla perfectamente segura, lo que no debes hacer nunca es ponerla de frente, ni con el escudo (mal llamado cojín) ni con arnés

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)

Puede sobresalir algo la cabeza de la silla o en el momento que sobresalga hay que cambiar de silla?? Porque a la niña aun le queda algo de crecer para que sobresalga, pero el niño ya me va justito. De todas formas yo compre la silla pensando en que me duraba hasta los 4 años y menudo engaño, puesto que no son nada baratas. Las siguientes sillas que compre os consulto primero, porque en las tiendas las vendes muy alegremente.
    Muchas gracias por vuestra ayuda,

Hola Belén,
    Es cuando la cabeza llegue al ras, no se recomienda que llegue a sobresalir
    Yo cambién a mi peque con 2 años y 3 meses aprox, pero todo depende de la complexión

Un saludo