Sillas con cojín

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apablo
    • sep
    • 8

    Sillas con cojín

    Buenas,
    Yo también he leído la noticia, y la verdad es que me ha impactado mucho.
    En mi caso, estoy interesado en cambiar la silla de mi hija pequeña. Tengo 3 peques y las tengo que acoplar en un Toyota Verso.
    La mayor, 6 años y medio, 120 cm y 20 kg. Recientemente le compré una Römer Kid II (sin ISOFIX ya que el coche viene sin él en el asiento central, si llego a saber que tendría 3...)

    La mediana, 3 años y medio, 1 metro, 14,5 kg. Está en una Chicco Key1 ISOFIX (heredada de la mayor).

    La pequeña, 20 meses, 10,5 kg. Está en una Cybex Aton grupo 1 con IsoFix.

    En todas las compras, me he informado y me he basado en la seguridad (según RACE) que ofrece cada silla. También en el precio...
    El caso, es que tenía pensado en pasar a la mediana a la Chicco y comprar a la pequeña la Bébé Confort Rodifix Air Protect, pero claro, ya dudo según lo que he ido leyendo.
    Buscando, me he vuelto loco con los modelos que existen, y busco una alternativa. Si hay alguien que me pueda aconsejar...
    También he visto las sillas nuevas, que van en sentido de la marcha, pero con un cojín frontal que protege la columna como si fuera un ABS. ¿Qué opináis sobre el este tipo de sillas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola apablo,

    bueno, precisamente fue una silla con "cojín" frontal la que se llevó la vida del niño de la noticia... De frente no es una opción apablo, no lo es mientras inmovilicemos el torso. Y un arnés, o un escudo (que no cojín) es eso lo que hacen. Inmovilizan y dejan libre la cabeza, on lo que toda la fuerza del impacto recae sobre el cuello.

    Entonces, tu hija mayor viaja correctamente: tiene más de 4 años y su sistema es una silla en combinación con el cinturón de seguridad. Que no inmoviliza.

    Las otras dos, deberían ir de espaldas. Y aquí se me ocurren dos posibilidades:

    - como para cuando la pequeña salga de su grupo 0/1 de espaldas, la mayor ya posiblemente estará agotando su grupo 2/3, pues yo le cogería a la peque un grupo 0/1 de respaldo lo más alto posible, para alargar esos 4 años que le faltan a la grande. Kiss2, o Nuna rebl por ejemplo,serían buenas opciones.

    - a la segunda se la puede equipar con una silla que lo haga "todo", es decir que pueda usar ahora de espaldas, hasta los 5 años o 5 y pico, y luego de frente como grupo 2/3. Eso es la Triofix. También puedes optar por un grupo 1/2 ahora (Axkid Minikid, Britax Maxway) y más adelante comprarle un grupo 2/3.

    Como hay que hacer un tetris, la decisión final va a depender en mucho del espacio y la configuración del coche. Así que eso es una pista, el resultado lo veréis cuando probéis las sillas en el coche.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • apablo
      • sep
      • 8

      #3
      Pensando, no se qué os parece la opción de mantener a la pequeña en la Cybex Aton grupo 1 con IsoFix (que es a contramarcha) hasta los 13 kg, y comprar la Axkid Minikid (por ejemplo). Cuando la pequeña pase de los 13 kg puede usar la de la mediana y ya tendrá los 5 años para ir en la de la mayor o en una del estilo.

      Por cierto, he visto en el RACE, y la triofix indica que tiene Coeficientes de carga elevados en choque lateral.
      ¿Me podrías dar tu opinión?
      Muchas gracias por la labor que estáis haciendo para la seguridad de nuestros pequeños.

      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sí, mantener a la pequeña en el Aton, perfecto. Lo único que no le va a durar hasta los 13kg, así que bueno, si es menudita ponle 2 años, como mucho 6 meses más. Vale, podrías poner a la mediana ahora en una Minikid, y que la use esos 6 meses, y con 4 raspaditos pasaría a un grupo 2/3. O, si en ese momento no quieres sacar a la mediana de su silla, comprar otra para la pequeña. En "cambalaches" así yo suelo recurrir a la Triofix porque por ejemplo, en tu caso tendríamos:

        - a la mediana, que entonces tendrá 4 años o casi, con uso por delante aún de la Minikid
        - a la pequeña, de 2 añitos, con su grupo 0+ agotado. Esta podría pasar a la Triofix ACM mientras la mediana sigue en la Minikid un año, o lo que le permita. Y cuando la mediana agote la Minikid, se la cambia a la peque: esta seguiría de espaldas así hasta los 5 años más o menos (si puede ser más aun, mejor, si la nena es menuda), y la mediana iría de frente en la Triofix como grupo 2/3. Cuando la mayor deje de usar su Romer, se la pasa a la mediana, y esta a la pequeña su Triofix ya de frente, y listos.

        Bueno, es un ejemplo de tetris, a falta de verlas en el coche.

        Respecto al Race... pues mira, ese es el mismo Race que dice que sufrir un tirón brutal en el cuello, en una silla de frente con arnés, es completamente "satisfactorio", ya que sillas así han sido calificadas como "muy seguras". Y es más, es el mismo Race que dice que ir sentado de frente y darse un golpe formidable contra esa estructura rígida y dura que es el escudo (que no cojín), es super seguro, y los últimos años las sillas ganadoras y superseguras son las de escudo. de hecho, esa misma silla que ha matado al niño de la noticia. Así que tú me dirás qué relevancia tiene lo que diga Race, ya que no hay manera de saber en base a qué dice lo que dice, sacando las "conclusiones" que saca.

        Yo entiendo que es una faena para el consumidor, porque pensar en que uno tiene una "herramienta" así, que te dice qué tienes que comprar, pues es muy cómodo. Pero apablo, en esto sólo hay dos verdades absolutas:

        - para llevar a un niño seguro hay que sentarlo de espaldas. Todo lo demás, comporta riesgos.
        - la silla más segura no es universal. Es particular. La silla más segura será la que mejor se adapte a tu hijo y a tu coche. Es imposible hacer una comparativa general, porque se elimina ese factor. Y si a mí el sistema de seguridad que usa un campeón de moto GP me va grande... ¿de qué me sirve todo lo que haya costado y lo fantástico que sea para proteger a su dueño...? El sistema es tanto más eficaz cuanto más a medida esté hecho, como es el caso de los pilotos profesionales. Para las sillas de nuestros hijos nos toca probar, y valorar. Y de ahí, saldrá la más segura. No de lo que diga un ranking cuyo mayor mérito es servirle de plataforma de ventas a la marca que paga en cada momento...

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • apablo
          • sep
          • 8

          #5
          Buenas noches.
          Creo que lo he entendido, pero no estoy seguro.
          Tendría que valorar (económicamente pero sin poner en riesgo la seguridad de mis hijas), cual de estas sería la mejor opción:

          OPCIÓN 1:
          - Peque: mantenerla en la cybex aton hasta que pese 13 kg, hasta que la mediana pueda pasar a grupo 2.
          - Mediana: comprar grupo 1 ACM (por ejemplo: AXKID REKID ISOFIX hasta que pese lo suficiente (15 kg) y entonces cambiarla a grupo 2 (por ejemplo: Bébé Confort Rodifix Air Protect) en sentido de la marcha.
          - Mayor: mantenerla hasta que tenga altura para elevador.

          OPCIÓN 2:
          - Peque: comprar grupo 1,2,3 ACM (triofix)
          - Mediana: comprar grupo 1,2 AXKID REKID ISOFIX
          - Mayor: mantenerla hasta que tenga altura para elevador.

          OPCIÓN 3:
          -Peque y mediana comprar grupo 1,2 AXKID REKID ISOFIX
          - Mayor: mantenerla hasta que tenga altura para elevador.

          Según he entendido por lo que he leído en el foro, NUNCA es recomendable en sentido de la marcha con arneses, aunque tenga a partir de 4 años, por lo que mejor DESHACERME de la silla Chicco Key1 ISOFIX. ¿es correcto?

          Muchas gracias por la paciencia, pero antes de realizar la compra quiero estar seguro...

          Comentario

          Trabajando...