Como concienciar de lo importante que es instalar correctamente una silla de coche.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aliera
    • sep
    • 7

    Como concienciar de lo importante que es instalar correctamente una silla de coche.

    Hola, buenas tardes:

    Mysara, necesito tu ayuda. Yo llevo mucho tiempo concienciada de lo imporante que es llevar una buena silla de coche para nuestros niños, pero este verano me he encontrado con algo sangrante, y es la cabezonería de una persona por desconocimiento.

    Si fuera un desconocido me repatearía pero lo dejaría por imposible, pero es el marido de una gran amiga mía y no puedo ver que el niño vaya en riesgo por la cabezonería de su padre.

    Te cuento, pero siéntate, porque es para caerse del susto.

    La cosa es que su niño de 4 años lleva una silla como la de nuestra hija una recaro young sport (actualmente en configuración grupo 2-3 porque el niño ya pesa unos 24 kilos), la situación es que al papá de la criatura como le parece que la silla no va bien sujeta, utiliza el cinturón ventral de la plaza del medio estirado del todo para rodear por detrás la silla 2-3 y lo abrocha en el enganche que le corresponde al cinturón de tres puntos que pasa por la silla. Con lo cual luego el cinturón de tres puntos lo abrocha en el enganche del medio.

    No te puedes figurar la charla que le dí de por qué no puede ir la silla instalada así, que la silla debe ir instalada según las instrucciones, que las sillas 2-3 ya no van fijadas al asiento porque en un impacto deben acompañar un poco el cuerpo del niño hasta que el cinturón se bloquea, vamos, le conté todo lo que yo sé. Deshice aquel amasijo y aseguré correctamente al niño poniendo bien recto el cinturón que encima lo llevaba en algunos tramos enroscado.

    Pues al poco de explicarle todo, me comenta ella que ya no sabe que hacer, que ha vuelto a bajar al coche y vuelve a tener la silla instalada como le parece.

    Imagínate, ya no sabemos que hacer ni ella ni yo para hacérselo entender, ayúdanos un poco, por favor.

    ¿Podrías facilitarme enlaces o incluso vídeos que expliquen el porqué se instalan como se instalan las sillas grupo 2-3? ¿Incluso alguno de algún crash test donde se vea claramente la consecuencia de instalar una silla elevador mal?

    A ver si así lo concienciamos, porque sino es como tratar de explicárselo a una pared, te dice que sí a todo y luego hace lo que le parece.

    Un Saludo y muchas gracias guapa
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Uf Aliera...

    no se muy bien qué decirte. Obviamente tú le has dado la info, y la mamá de la criatura está al tanto. Si con todo eso, al señor no le da la real gana de hacerlo bien, no sé qué puede ver o mirar que le convenza.

    Entonces, yo que soy de argumentar y convencer cuando se puede, pero de actuar y chimpón cuando no, lo que haría (de ser la mamá) sería comprar una silla de grupo 2/3 con conectores y engancharla y listos. Esa no tendría motivos para hacerle el rebuño, y bueno, dado que la young Sport es corta de respaldo pues no deja de ser adelantar una compra posterior. ¿Que no le mola el invertir ahora pasta en una silla 2/3 teniendo la que tienen? Perfecto, que no lo haga pero que abroche bien su silla.

    A mí es lo que se me ocurre básicamente porque yo ahí no podría dar opción. Es la vida de tu hijo.

    Crash test de grupo 2/3 hay un montón en la red, y en todos se ve perfectamente como el cuerpo del niño se desplaza hacia delante y la silla acompaña. Y como si la silla no hace eso bien, el niño queda ahorcado por el cinturón. O sea, que no es nada para "negociar"... O se hace bien, o es muy chungo.

    En fin guapa, cuéntame qué tal, si llegan a alguna solución. QUé fuerte me parece el empecinamiento... de verdad.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...