Kiss 2 y acercándonos a los 18kg... ¿y ahora que?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mirela81
    • sep
    • 11

    Kiss 2 y acercándonos a los 18kg... ¿y ahora que?

    Buenos días,

    Una vez más acudo a este foro, para que me echeis una mano con la seguridad de mi hija.

    No tenemos coche propio, por lo que para nosotros es una prioridad que la silla en cuestión, aparte de segura, sea fácil de instalar (ya que tenemos que ponerla y quitarla cada vez), y que podamos estar seguros de que podremos usarla en cualquier coche sin excepción.

    Cuando mi hija era un bebé, nos recomendasteis la Kiss 2 (todo un acierto! no hemos encontrado ningún coche en el que no pudieramos instalarla!!), y como ya os comenté en aquel post de agradecimiento, la pusimos a prueba en un accidente y se comportó estupendamente.

    Aunque nuestra prioridad era poder llevarla a contramarcha el mayor tiempo posible, en su momento descartamos otras sillas que podían permitir llevar a contramarcha más allá de los 18kg, porque su instalación era más compleja y requería de unos anclajes especiales en el suelo que no podíamos estar seguros de encontrar en cualquier coche. Por lo que, finalmente, aceptamos que la única solución válida para nosotros era comprar la Kiss 2 que nos serviría hasta los 18kg, y después pasarla a una silla del grupo 2 o 2-3 ya en el sentido de la marcha.

    Ahora, mi hija tiene 3 años y medio y ronda los 17kg de peso, así que nos estamos temiendo que en algún momento cercano, tal vez incluso antes de los 4 años, llegará a los 18kg y tendremos que buscarle una nueva silla. En mi locura he llegado a pensar en ponerla a dieta pero con lo que le gusta comer no lo veo viable XD.

    Mis preguntas son:
    • Ahora que han pasado algunos años, ¿existe alguna silla en el mercado español que nos pueda permitir llevarla a contramarcha más tiempo, teniendo en cuenta nuestras necesidades?
    • En caso de que no haya solución ACM para nosotros y tengamos que llevarla en el sentido de la marcha sí o sí, ¿cual es la mejor opción para ella? Es una niña que de talla está mas o menos en la media (98cm, según tablas de la OMS está en un percentil 42), y de peso está un poco por encima de la media (16,5kg, según tablas de la OMS también, está en un percentil 78). Aun se duerme cuando va en el coche, y no solemos hacer viajes largos (1 o 2 horas como mucho).


    ¿Qué modelos de sillas nos recomendáis? ¿En qué debemos fijarnos para comprar una silla en el sentido de la marcha?

    ¡Gracias una vez más por vuestra ayuda!

    Un saludo,

    Mirela81
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    ¡Hola Mirela!

    Bueno con ese kilito aún se puede apurar la silla, pero es cierto que hay que estar preparados porque de repente dan un estirón y te pones en el límite.

    Opciones de espaldas sin tethers no hay. Y los tethers son la parte "chunga" de la instalación de las sillas hasta 25kg de espaldas. Así que ahí estamos como estábamos. No las hay sin tethers, y no las va a haber, porque es imprescindible que los lleven.

    En cuanto a la opción de frente, sería un grupo 2/3. Te copio lo que comentaba en otro post reciente sobre la búsqueda de este tipo de sillas:

    En una silla de grupo 2/3 lo más importante es el correcto guiado del cinturón ventral. Así que el primer paso es asegurarse de que la silla elegida coloca el cinturón ventral sobre la parte alta del muslo del niño, y no sobre la parte baja del abdomen, es decir que quee lo más parecido a como se ve en la foto:



    Y la segunda es valorar el que la silla sea capaz de mantener al niño en esa buena posición, aun cuando se duerma. Esos son los dos factores principales. Entonces, por ejemplo, según la edad del niño y según la forma de la banqueta del coche, será interesante que la silla pueda reclinar un poco, y que lo haga de manera basculante para mantener al niño correctamente sentado. Ese reclinado basculante lo tienen las Concord, las Klippan y la Quartz de Jane, así que puesto que tu hijo es pequeño (4-5 años) yo miraría estos modelos como preferentes. Respecto a los otros, es probarlos y ver qué tal, aunque sí te adelanto que puestos a valorar la gama de Romer, que cojais la que lleva el anclaje en mitad del asiento, porque si no por lo general la guía de esas sillas es escasa como para lograr que el cinturón se mantenga bien posicionado en el muslo, y no suba al abdomen.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raitán
      • jul
      • 120

      #3
      Aparte de lo q sabiamente te ha aconsejado ya myrsara, creo sinceramente q podrías valorar la opción axkid mínikid( hasta 25kg acm)

      Por que?, pues porq es sin isofix y podrás instalarla por tanto en cualquier coche. En cuanto a los tethers... Vuestro caso no es normal pero tenéis alguna q otra ventaja. No sois novatos y por vuestra particular situación seguro q habéis instalado la silla cientos de veces... Pocos dependientes de tienda de puericultura tendrán la práctica q tenéis vosotros.
      En cuanto vieras como se instala la mínikid no tendríais problema en repetirlo vosotros y en cuanto a los tethers..
      Salvo contadisimos casos de coches raros, siempre vais a poder pasarlos por debajo de la carrilera o por debajo de las barras q forman el propio asiento.

      No descarteis la acm tan "rapido". No tengáis miedo. No ssois unos padres novatos cualquiera.yo estoy seguro que no ibais a tener ningún problema.

      Saludos y al toro.

      Comentario

      • mirela81
        • sep
        • 11

        #4
        ¿Y si seguimos a contramarcha?

        Rescato este hilo, aunque es de hace un par de meses, porque ahora estamos mucho más cerca del límite y nos urge tomar una decisión cuanto antes.

        Gracias Myrsara por tu respuesta, ahora tengo mucho más claro en tema sillas AFM. Pero el comentario de Raitán me ha removido "las entrañas", ya que la opción de mantener a la nena el mayor tiempo posible a contramarcha, después del accidente que tuvimos, es algo a lo que no queremos renunciar sin valorar todas las opciones.

        Nos lo hemos estado replanteando el tema de los low tethers y la verdad es que, como tu dices, con unos años de "entrenamiento" de instalar y desinstalar la kiss 2 cada vez (sin coche propio, y usando coches de alquiler o de familiares), la verdad es que ya no lo vemos tan inviable como lo vimos en su día cuando optamos por la Kiss 2. ¡La hemos instalado más veces que los de la tienda! Así que, NOS ATREVEMOS! Vamos a por una ACM hasta 25KG!

        Hemos dedicado los últimos dos fines de semana a mirar sillas a contramarcha grupo 1-2 en varias tiendas de Barcelona. Os actualizo los datos de la niña:

        Altura: 101cm (sentada: 55cm)
        Peso: 17,5kg
        Edad: 3 años 9 meses

        AXKID MINIKID
        • Nos ha encantado la silla en general (ajuste del cabezal, low tethers de carraca...)
        • La niña cabe bien, y está cómoda, aunque vemos que con el cabezal ajustado, la cabecita le sobresale un poquito hacia arriba (como 1cm). En las dos tiendas que la hemos probado nos han dicho que es normal, que la silla le va bien y que lo que tenemos que mirar es la altura de los hombros. Con el cabezal subido a tope, le deben quedar unos 4cm de margen.
        • En las dos tiendas donde la hemos probado, nos han dicho que es una silla muy versatil que podremos instalar en cualquier coche, con lo que para nuestro caso sería ideal.
        • De las dos que hemos visto, es la más barata.
        • La Rekid es mas cara, pero creo que en nuestro caso que ya vamos a +18kg y re-instalando cada vez, el isofix no nos aporta nada (corregidme si me equivoco).


        Britax Multitech
        • Nos da la sensación de que esta silla da más altura, con el cabezal arriba del todo le quedan unos 7 cm de margen aun. * Edito para añadir que he leído por ahí que, aunque el respaldo es más alto, en realidad el cabezal es algo grande y habría que dejar de usarla si los hombros tocan el cabezal, por lo que el tiempo de uso podría ser menor que la Minikid en realidad. Lo cierto es que no se que distancia tenía de hombros respecto al cabezal... La niña tiene la cabeza más bien grande, por si influye en algo!
        • La silla en general nos parece más sencilla que la Minikid, como más "rudimentaria"
        • Solo hemos podido verla en una de las dos tiendas donde hemos ido, pero nos dijeron que era igual de versatil que la minikid y que también nos entraría en cualquier coche.
        • Solo hemos podido verla en una de las dos tiendas donde hemos ido, pero nos dijeron que era igual de versatil que la minikid y que también nos entraría en cualquier coche.


        Sillas descartadas:
        • Besafe (respaldo bajo, no hay margen de crecimiento en altura)
        • Diono Radian (excesivamente voluminosa, ni la hemos probado pero nos han dicho que no nos entraría en coches pequeños)


        En resumen: como silla me gusta más la Minikid, pero la Multitech parece que nos dará más tiempo a contramarcha, que teniendo en cuenta que la compramos para eso, creo que debería ser la elegida. ¿Creéis que es una buena opción para nosotros, que podremos instalarla en cualquier coche? ¿Hay alguna otra marca o modelo que, en el rango de hasta 25kg, pueda dar más altura de respaldo ACM?

        Es una lástima que Klippan no haya hecho aun una silla hasta 25kg con la carcasa de la Kiss, porque de altura le queda mucho margen aun, más que éstas que hemos probado (No llegamos a tiempo para la Century...)

        Mil gracias una vez más por vuestra ayuda, espero vuestros comentarios. ¡saludos!
        Editado por última vez por mirela81; 07/12/2016, 10:20:47. Razón: Añadir datos

        Comentario

        • Marrodi
          • ene
          • 16

          #5
          Hola,

          Yo la Rekid no te la recomiendo, la tiene una amiga mía, la Rekid es las armatoste y a la hora de manipularla para que quede mas reclinada es mucho mas manipulable la minikid. Ademas de que en vuestro caso prácticamente no disfrutaríais del isofix.

          En cuanto a la altura que da la minikid, te copio lo que comente en otro mensaje, al hilo de que otra forera comenta que en la minikid la cabeza no puede sobrepasar el cabezal.

          Gordales, yo tenia entendido que era como dices tu, pero el que me vendió la silla me dijo que no, que era hasta la altura del ojo.

          Me quede con la duda y como quería asegurarme y mande un mail a Axkid, y esta fue su respuesta:
          When the tip of the ear is outside the neck rest its time so change seat.
          Por si quieres preguntárselo tu, este es su mail [email protected]
          Así que si, el vendedor tenia razón.

          Poco tiempo después, en el Facebook de acontramarcha, hablando de esto mismo, este fue el comentario de la persona que lleva el Facebook
          Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor) Hasta que el hombro llegue al tope del cabezal. Luego sencillamente no cabe...

          Así que si, la minikid se puede usar sobresaliendo la cabeza.
          Y este limite se aplica a las sillas que tienen cabezal, esta es la explicación que da en el mismo mensaje.

          Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor) No. El limite si no hay un cabezal sujetando los hombros es hasta que la cabeza llegue al tope máximo de respaldo. Cuando el cabezal sujeta los hombros hace de freno. Un accidente como este con un niño al que le sobresale la cabeza es arriesgado. Cuando el cabezal hace de límite la cabeza asoma un poco. Lo de llevar media cabeza fuera no es para nada buena idea. La kiss hasta su límite ¿vale? Ni un mm. más, porfa...��.

          Comentario

          • mirela81
            • sep
            • 11

            #6
            Hola Marrodi,

            la Rekid prácticamente la he descartado por lo que comentas, el isofix le añade mucho peso y volumen, y como ya la vamos a usar a partir de 18kg no le sacaríamos provecho. En una de las tiendas nos dijeron que la ventaja que tiene la rekid frente a la minikid es que instalada suele quedar un poquito más reclinada, pero como la vamos a usar con una niña de ya casi 4 años imagino que el reclinado no será un problema (aunque aun se duerme en los viajes, y en la kiss en su posición más alta aun se le cae la cabeza).

            Lo del respaldo, ¿con la Multitech sería igual que lo que comentas de la Minikid, se podría usar aun sobresaliendo un poquito la cabeza? Porque es el mismo tipo de cabezal, o al menos a mi me lo parece...

            ¿Entonces que la silla que le durará más tiempo no es la que le deja más margen respecto al final del respaldo, sino la que le deje más margen entre los hombros y su máxima posición, no? ¿O me estoy liando? Es una pena porque cuando fuimos a probarlas no me fijé en ese detalle...

            Al final, de todos los criterios este es el más importante para nosotros, que pueda aprovechar la silla a contramarcha el máximo tiempo posible. Cuando agote esta silla, ya tendremos que ponerla en el sentido de la marcha, y prefiero que sea lo más tarde posible.

            ¿Alguien conoce ambas sillas y nos puede orientar cual de las dos nos van a dar más tiempo de uso real en nuestro caso? ¿O nos las puede medir con el cabezal en su posición más alta y darnos la medida del asiento a la parte inferior del cabezal, para tener una orientación?

            Comentario

            • Marrodi
              • ene
              • 16

              #7
              Yo no creo que la rekid quede mas inclinada, la minikid, siempre y cuando puedas apurar el asiento del copiloto, la puedes reclinar mucho, ademas de que venden una cuña para que aun se pueda reclinar mas.

              A mi la multitech no me la aconsejaron, así que no te puedo decir porque la descarte.

              Y si, entiendo que la silla que le durara mas, de las que tienen cabezal, es la que tenga mas distancia entre la base del respaldo y el inicio del cabezal en su posición mas alta.

              Lei un mensaje hace unos días que comentaban que la minikid tenia mas distancia por que el cabezal era mas pequeño.
              De todas formas lo ideal seria que probaseis ambas en el coche.

              Comentario

              • mirela81
                • sep
                • 11

                #8
                A ver si alguien me puede orientar, de estas dos sillas, cual da más altura de asiento a cabezal en su posición máxima, ya que por lo que comentas es lo que determinará el tiempo máximo de uso... hemos probado ambas y la dependienta nos dijo en ambas que la niña iba bien, pero no nos fijamos en ese detalle y como nos queda lejos y no tenían en stock (y se ve que hay bastante retraso) me interesaría dejarla encargada cuanto antes sin necesidad de ir a verlas otra vez, porque la Kiss deberíamos jubilarla ya...

                Gracias!

                Comentario

                Trabajando...