Silla para niño 3 años, 17 kg y 101cm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acmmejor
    • sep
    • 9

    Silla para niño 3 años, 17 kg y 101cm

    Buenas,

    Vuelo a recurrir a vuestra ayuda 2 años después para comprar la siguiente silla.

    Tengo un peque que acaba de cumplir los 3 años y pesa entorno a los 16,5-17 kg y mide sobre el metro.

    Tenemos 2 coches y 2 sillas. En el coche "principal"/habitual una Kiss2 que utilizamos desde nacimiento, y en el otro coche una Triofix, que lleva utilizandola desde el año.

    Cómo pronto alcanzará los 18 kg nos tenemos que empezar a buscar sillas. En la Triofix, no va a quedar mas remedio que darle la vuelta y ponerlo afm (no vamod a comprar 2 sillas), pero no sabemos que hacer con la Kiss. Por un lado, se le quedar pequeña antes de los 4, pero qué vida útil tendrá teniendo en cuenta la altura del niño? Qué opciones tenemos (me refiero a modelos de sillas) en caso de optar por una acm? Si optamos por un grupo 2-3, que opciones tenemos?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Bueno yo para el coche principal empezaría por mirar la Minikid de Axkid y la Multitech de Britax. Desde luego grupo 2/3 de frente no es una opción, siempre que se pueda evitar. Para el coche de menos uso no habrá más opción que poner de frente la Triofix, pero siempre que se pueda ofrecer una posición de espaldas, claramente ese sería el objetivo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • acmmejor
      • sep
      • 9

      #3
      Buenas, 4 meses después retomo el tema, ahora sí que sí tenemos que cambiar la silla.

      La gran duda que tengo es el tiempo qué utilizará el niño la silla.

      A priori la mejor opción es es la Britax Multitech, por ser la que más respaldo tiene del grupo 1-2. Pero hasta qué altura son? Ya sé que depende del niño, pero guiándome por la talla de la ropa es más alto de cuerpo qué de piernas.

      Teniendo en cuenta que actualmente mide 104cm y tiene 3 años y 4 meses, cuanto tiempo la va a utilizar aproximadamente?

      La nueva Kipplan hasta mediados de año no llega, verdad? No podemos esperar tanto, le falta muy poquito para llegar a los 18kg.

      Gracias

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola ACMMejor,

        La talla aproximada de recorrido de la Britax Multitech y las Axkid es 110-115cm de altura del peque... eso en tu peque es como mínimo hasta los 4 años (estimado aproximado)
        Pero depende mucho también la proporción piernas/tronco, ya que si es alto pero porque es "patilargo" le durará más
        Ten en cuenta que lo que cuenta en una silla ACM, como sabes, es la altura del respaldo, ya que agota la silla cuando la cabeza le sobresale por arriba

        La Britax Multitech tiene un respaldo 2cm más alto que las Axkid, pero el cabezal algo más ancho, así que a veces se agota incluso al mismo tiempo porque los hombros pegan ya en el cabezal (aunque la cabeza no sobresalga)

        Yo probaría las 2: Britax Multitech y Axkid Minikid para decidir
        La Century parece que llega a mediados de año

        Otra opción algo más alta es la Radian5. Tiene una instalación algo "peculiar", sin pata de apoyo y un único low tether, pero sí que es verdad que es más alta que las 2 anteriores y le daría más uso ACM

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...