Close

Resultados 1 al 5 de 5

Caducidad silla 0+

Buenos días!!!
    Acabo de enterarme de que las sillas caducan, no lo sabía. El caso es que estoy mirando el grupo 0+ donde he llevado a mi peque y sólo veo una pegatina con algo que podría ser una fecha, pero no estoy segura en caso de ser la la fecha de fabricación la silla tendría 14 años 😥😥😥

Subo la foto a ver qué os parece a vosotros... Son los numeritos que están abajo a la derecha...

IMG_20160904_103829.jpg

Muchas gracias!!

Hola Nessita,

Si parece que pudiera ser del 2002, pero sinceramente yo tampoco estoy segura.

Si puedes saber si tiene más de 8-10 años descarta ese grupo 0+, porque con seguridad los materiales habrán sufrido una degradación y pérdida de elasticidad y plasticidad durante más tiempo al recomendado por los fabricantes.
    Si te la prestaron para el peque s lo mejor te pueden decir cuando lo compraron

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Muchas gracias Gordales, no tengo forma de saber cuándo la compraron, pero tiene toda la pinta de que tengo que descartarla....

En otro foro me han hablado de la normativa y me han dicho que dejó de aplicarse en 2005, podríais confirmarme esto?? "Está mas que caducada ya que es homologacion r44/03, que dejaron de fabricarse en al año 2005. LA normativa actual r44/04 está en vigor desde 2006"

Gracias!!!
    Última edición por nessita; 04/09/2016 a las 14:39

Actualizo la información por si a alguien pudiera servirle...

Finalmente la silla es del 2004, la fecha no es lo que se ve en esa pegatina, eso debe ser algún código de algo que desconzco... la fecha está grabada en el plástico de la silla, lleva dibujados unos relojitos que indican mes y año de fabricación...

Un saludo

Hola Nessita, me puedes decir en qué lugar de la silla están los dos relojitos? Y subir una foto?
    Muchas gracias, me han dejado este grupo 0 y quería confirmar la fecha.
    Es una jane rebel pro.