Me presento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edwarda
    • abr
    • 11

    #16
    Hola!!
    Nos presentamos, somos padres de una enana de 11 meses, como estamos a punto de cambiarla de silla y estamos interesados en ir a contramarcha Aibonono me recomendó este foro, que la estoy friendo a preguntas :D.

    Comentario

    • Natalia
      • may
      • 48

      #17
      Hola a tod@s!!.
      Soy mamá de una niña de casi un año, disfrutando al máximo de esta experiencia de la maternidad. Os he conocido hace un par de semanas y me parece estupenda la labor que hacéis desde aquí y la información tan valiosa que ofrecéis, así que gracias a todos los implicados!.
      Es mi primera vez en un foro... espero lanzar bien los mensajes...
      Saludos!.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #18
        ¡Ha llegado estupendamente Natalia! :D
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • lebiram80
          • may
          • 44

          #19
          Hola a tod@s.
          Soy una mamá de una pequeñaja de casi un añito ya. Gracias a vosotr@s y a retension mi peque sigue viajando a contramarcha. Lástima que os conociera un poco tarde, cuando investigaba sobre grupos 1. Confieso que hasta entonces no lo he hecho muy bien, por desconocimiento claro, y mi peque comenzó usando el capazo "homologado", pensando que era sinónimo de lo más seguro. Qué rabia me dio cuando supe la verdad. Por suerte no hubo que comprobar su eficacia.
          Bueno ya nos iremos viendo por distintos temas.
          Besicos.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #20
            Hola otra vez:

            Bienvenida al foro y ponte comoda...

            un abrazo

            k.

            Comentario

            • Bizi
              • may
              • 22

              #21
              Hola a todos;

              Yo dentro de poquito seré mama y tengo que decir que este foro me ha ayudado a decidirme por la silla que llevará y protegerá a nuestro pequeño. Ha sido una suerte ya que de esta forma se que ha sido una buena elección. Cada producto que compro lo miro y lo remiro, le doy mil vueltas, pregunto, leo, observo...¡¡Y mucho más si es para nuestro hijo! Pero ante determinados productos la única información al alcance de todos es; si es bonito, si está de moda, si se vende mucho, si lo tiene una amiga...como si todo eso fueran sinónimos de garantía.

              Mi vida gira entorno a la discapacidad, he conocido a adultos y niños victimas de accidentes de trafico, por lo que si cabe, todavía valoro más la importancia de tomar buenas decisiones de cara a la seguridad de los más vulnerables. Espero poder seguir aprendiendo y aportando lo que pueda.

              Un saludo!!

              Comentario

              • roberto
                • may
                • 120

                #22
                Hola, soy padre de un niño de dos años y mi mujer está ahora embarazada del segundo, que si todo va bien, nacerá a finales de Agosto. Desde el principio me ha preocupado dar a mis hijos lo mejor que me podía permitir. Siempre he intentado estar actualizado en cuestión de elementos de puericultura y para ello internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi. Desde qué descubrí por casualidad el blog de retensioninfantil mis ojos se abrieron y entendí que tenía lagunas impresionantes. Tanto mi mujer como yo trabajamos en un hospital y vemos las consecuencias, desgraciadamente muchas veces fatales, de llevar a los niños en el coche sin los sistemas de retención infantil adecuados. Desde entonces no paro de sacar el tema de llevar a los niños a contramarcha siempre que puedo en las conversaciones con padres y de recomendarlo a todos los que conozco. Después de darme cuenta de que no podría llevar durante más tiempo a Javier a contramarcha en la Concord, y de darle mil y una vueltas a todas las sillas que iba viendo, supe que tenía que comprar la Klippan Triofix, lo único era que no tenía ni idea de donde demonios podía conseguirla. Ni rastro de ella en ninguna tienda de puericultura de mi entorno. Nuevamente tuve que recurrir a internet. Descubrí que había dos tiendas en Madrid que la vendían. Fue una suerte llamar a Todonenes y poder hablar con Cristina, por fin una vendedora no me hablaba como si me hubiese vuelto loco cuando le dije que quería llevar a mi hijo a contramarcha, por fin una persona no me decía: "usted sabrá mucho de medicina pero de seguridad infantil no tiene ni puñetera idea, deje de leer en internet y haga caso de los profesionales que trabajamos en las tiendas de puericultura, eso de llevar a los niños del revés es como un castigo, me parece una aberración". No os imagináis la alegría que me dio, encontré dos cosas, una tienda donde comprar la Triofix y una persona que hablaba en mi idioma. Me siento muy contento de pertenecer al selecto grupo de frikis que llevan a sus niños "del revés" y que se preocupan por su seguridad. Y me siento muy contento de participar en este foro y de tener la suerte de poder ser aconsejado por personas comprometidas con la sociedad y dispuestas a mejorarla como es el caso de Kriscross y todos los que aportáis valiosos comentarios y dedicáis parte de vuestro tiempo a que estemos informados y actualizados.
                Un saludo a todos.

                Comentario

                • Klass
                  • jul
                  • 9

                  #23
                  Hola a tod@s!!!
                  También nueva por aquí y deseando aprender... Yo tb he cometido errores en este tema de la seguridad infantil. Si bien siempre he optado por sillas de calidad "caí en la trampa" de pasar al sentido de la marcha con el grupo I :-(.
                  Ahora busco siguiente silla y, ya lanzando la primera duda, será buena idea volver a contramarcha? Se me revelará el niño demasiado?

                  En fin q ya he escrito esta duda aquí y otro tema x ahí investigando la web... Pero sobre todo quería presentarme y agradecer vuestra labor.

                  Espero aprender mucho!

                  Un abrazo

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #24
                    Hola Klass, ¡bienvenida!

                    Jaja, es normal pensar que para los niños es como un sacrificio enorme ir de espaldas, y que se van a rebelar y protestar por ello... Al menos nuestra experiencia dice que no es así, son ya bastantes los padres que han sentado a sus hijos de espaldas después de haber pasado por sillas de frente, y no ha sido en absoluto un cambio complicado para ellos. Claro todo depende de cómo tú se lo presentes, si la impresión es que eso de ir de espaldas es un drama griego pues el niño lo verá así, pero lo habitual es que se les explique que van a pasar a una silla de mayores, y sin más problemas. Mis hijas van de espaldas después de haber ido de frente varios años, y aquí hay otros niños que les ha pasado igual... O niños grandes que van de espaldas en un coche y de frente en otro (porque no se pueden poner sillas de espaldas en los dos, caso de las mías también) y lo aceptan también como normal. No, para ellos no es el graaaaaan salto que supone para nosotros adultos, simplemente así es como se va en el coche, y mientras la silla sea cómoda (y la mayoría lo son) pues no tienen más problemas. Después de todo van a hacer exactamente lo mismo que cuando van de frente: mirar por la ventanilla, jugar con su muñeco, mirar el DVD, pedirte el teléfono cuando se aburren... :D Para ellos es lo mismo. Claro que no dimensionan lógicamente el enorme salto que están dado en seguridad, pero es que para eso estamos sus padres

                    Besotes!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • ramirezzi
                      • jul
                      • 1

                      #25
                      Hola!
                      Aquí otra nueva forera y reciente mama. Me han prestado un grupo 0+ de jane y buscando información sobre que silla comprar después AFORTUNADAMENTE encontré este foro... Menos mal! No sabía nada de seguridad infantil y me iba a dejar llevar por el estudio del Race, que ya he visto que no es demasiado coherente... Gracias por abrirnos los ojos!!

                      Comentario

                      Trabajando...