Silla para bebe y para hermano de 4 años muy grande

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tribalana
    • ago
    • 4

    Silla para bebe y para hermano de 4 años muy grande

    Hola!! Estoy leyendo todas las recomendaciones pero tengo un lío.... Tengo un peque de 4 años cumplidos en mayo que mide sobre 115 y pesara sobre 21kg. Hace dos años decidimos comprarle una silla y en dos tiendas que fuimos nos vendieron "la mejor" en no se cuantos test... La cybex con escudo, que encima nos costó más de 300€ y me encuentro hace poco con que llevamos a nuestro hijo en el peor sistema de seguridad. Tengo un cabreo, me siento impotente!!! En fin, que le quitamos en seguida el escudo y ahora va de frente con isofix y con el cinturón de seguridad, PERO, me gustaría saber si es segura esta silla para mi hijo o cual me recomendáis y si aún puede ir a contramarcha....
    Por otra parte, espero un bebé para noviembre, para el que tenemos que comprar otra silla porque está claro que no servirá la del hermano. Mi niño siempre ha estado en un percentil 98-99, así que quiero comprar la silla para el nuevo bebe pensando que será grande igualmente.
    Lo queremos con isofix y no tengo ni idea de si es mejor un grupo 0-1-2 o uno 0-1, quiero que se tumbe lo máximo el bebe y que vaya en la gloria claro, la cambiaríamos de un coche a otro en alguna ocasión que fuera necesario. Tenemos un Renault gran Scenic y ocasionalmente iria en el otro que es un Golf, también con isofix.
    Yo quiero la que sea mejor para ambos y ya si pudiera jugar con que el bebé cosa la del hermano después, es que no tengo ni idea de hasta cuando llevan los niños silla.
    Me podéis ayudar por favor?? Mil gracias por adelantado.
  • TripleI
    • dic
    • 200

    #2
    Hola Tribalana, vaya faena... Yo también compré una silla con escudo para mi mayor pero después me informé mejor y pude devolverla. Lo importante es que no has tenido que probar la silla en ningún accidente y que al bebé le pondrás en una ACM de verdad. Así que felicidades por todo, por el nuevo bebé y por tu determinación de llevarlos lo más seguros posibles. Supongo que tu silla es la Cybex Pallas. A partir de 18 kg esa silla no puede llevar escudo, pero creo que hay que retirarle la base isofix. Se la has quitado? Por si acaso no lo has hecho, en este video se ve cómo se hace (minuto 2:20).

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    Tienes un grupo 0 guardado del mayor en el que pudieras poner al pequeño? Lo digo por comprar una silla ACM 1/2 al mayor si es que cabe en alguna de ellas, que el bebé agote el grupo 0 hasta el máximo cruzando los dedos de que después puedas pasarlo directamente a la silla 1/2 que le compraras ahora al mayor. Mírate la Britax Multitech y las Axkid, a ver cuánto más le da de hombros y de altura. De las de grupo 1/2 son las que más altura tienen. Podrías llevar al mayor hasta que la cabeza llegue al borde o el niño pese 25 kg.

    Como silla 2/3 sin escudo la Pallas es buena, tiene un buen guiado de cinturón. El cinturón hay que pasarlo debajo de los reposabrazos, que no pase ningún tramo por encima, y que quede en la parte superior de los muslos del niño. Con cuatro añitos se entiende que ya es aceptable poner a los niños con cinturón, su cuerpo y su cuello ya son más fuertes, pero sigue siendo más seguro que vayan ACM. El tema es ver si cabe. Si no cupiera y tienes grupo 0 para el bebé entonces yo lo usaría y esperaría a comprarle silla para saber la evolución de los percentiles del bebé, porque es posible que igual al pequeño le vaya mejor una silla 0/1.

    Ya nos dices si te cuadran estas sugerencias.

    Comentario

    • Tribalana
      • ago
      • 4

      #3
      Muchas gracias Tripiel!!!
      No tenía ni idea de que había que quitar la base!!! Me siento fatal!! Hoy mismo la quitamos!! No entiendo muy bien lo de los tramos por debajo de los reposabrazos, te refieres que no se tiene que quedar como en el vídeo el cinturón?? En el vídeo va una parte por debajo, llega al enganche y vuelve por debajo y ya sigue en diagonal por el cuerpo y pasa por encima del hombro. No es así???
      Tendríamos que probar las sillas que me dices pero me temo que no va a estar bien en ninguna a contramarcha porque tiene unas piernas muy largas, y es que tampoco sé cuánto mide y lesa ahora exacto porque lo que puse era de antes de verano, pero como haya dado un estirón.... Quiero decir que no sé si merecerá la pena comprar una para el mayor si le faltaran 2-3 kilos para el límite... Si me dices que la pallas como grupo 2-3 es buena, por lo menos me quedo más tranquila porque tenía una impotencia!!! De todos modos había leído que a contramarcha es solo hasta los 18 kg, no?? Esas que me comentas me parecía que también, corrígeme si no.

      Respecto al bebé, heredamos una silla concord grupo 0 pero no me gustaba mucho porque apenas se reclinaba, así que es como si no tuviera nada. Prefiero comprarla nueva. El tema ya es cuál, porque no tengo idea de las diferencias. Porque las sillas 0-1-2 ACM que te parecen? Hay alguna que sea perfecta? O es mejor que sea de menos grupos?? Es que si la pallas ya le dura al grande todo el tiempo el otro no tiene nada.

      Mil gracias de nuevo por tu ayuda!!!!

      Comentario

      • TripleI
        • dic
        • 200

        #4
        Veo que me he explicado fatal con lo del cinturón. El tramo diagonal cuando pasa por encima del hombro está claro que ese lado no pasa por debajo de los reposabrazos. Aquí te pongo una imagen de lo que pasa a veces. En verde bien colocado, en rojo mal.



        Y ya en cuanto a posibles estrategias de sillas prefiero que te aconseje Myrsara porque tiene muchísima experiencia en carambolas y tetris... Ya no me atrevo a más Tribalana. Yo pienso que igual merece la pena probar una axkid o multitech al mayor y en base a cómo le quede decidir, pero ella igual ve claro que no. A ver qué orientación te da.

        Comentario

        • Tribalana
          • ago
          • 4

          #5
          Pues gracias de nuevo!!! Me ha quedado mucho más claro el tema del cinturón, genial! Sobre las sillas entonces espero a ver si me contesta la persona que dices. Lo único que tengo para 0 es la maxicosi del concord neo, pero eso apenas lo usamos para el coche porque no tiene posiciones (creo recordar), aunque sí me vale, quizás esté bien esperar, no? De todos modos nuestros viajes son de 20-30 minutos al día en dos trayectos, porque trabajamos cerca de casa. A ver qué me dicen los expertos, a mí me encanta la Besafe izo plus, pero pone de 0 a 25 kg o desde 6 meses?? No entiendo muy bien. Gracias por tu ayuda, saludos!!
          Editado por última vez por Tribalana; 21/08/2016, 23:19:29.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola Tribalana,

            ¿recuerdas qué modelo de Concord heredasteis? Si es el Intense es un grupo 0+ estupendo. En el coche un grupo 0+ sensato no debe ener posiciones, así que lo normal es que no recline, o sea que el reclinado que alcance sea a que le fuerza la forma de la banqueta y/o la altura del isofix del coche. ¿Tenía base el vuestro?

            El tema es que, si el pequeño tiene la misma complexión que el mayor, un grupo 0/1 desde recién nacido probablemente se quede corto por peso antes de los 4 años, porque como le ha pasado al mayor llegaría a los 18kg antes de cumplir 4 años. Hasta grupo 2 ACM, con uso desde recién nacido no hay en el mercado. Lo más próximo es la Izi Plus de Besafe, pero el fabricante no recomienda su uso antes de los 6 meses. Así que sería combinar el grupo 0+ el primer año, y luego decantarse por una Besafe, o una Axkid, o una Multitech. Desde luego en ese caso sería interesante sentar ahora al mayor, y ver cuál de estos modelos le permite uso ahora mismo, porque además eso os dará idea de cuánta vida podrá tener con el pequeño si sale de tamaño como el hermano. Y si sale más menudo, pues le durará más .

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Tribalana
              • ago
              • 4

              #7
              Oh Myrsara!! Por fin puedo responder he tenido mucho a problemas para entrar, no me dejaba no me reconocía la contraseña y lo he ido dejando y dejando... y ya tengo mi bebe aquí!! Él concord que tenemos es del trío Neo, creo que se llama Ion, es la Maxi coxi vaya y tenemos otra silla concord pero no me gusta, es muy antigua ya. Mi peque mayor va en su silla Cybex con cinturón y habíamos pensado utilizar el capazo rígido del concordia para encoche y he leído que es súper peligroso!! ������ entonces tenemos que comprar una silla para el bebe, pesa 3.200 o así, tiene 9 días y mirando la que más me gusta es la kiss 2, porque se reclina un montón y bueno hasta los 18 kg... que vamos a hacer? O se te ocurre algo más económico para los 6-8 meses que le compraría la besafe?? Hombre si la kiss le dura hasta los 3 años tampoco es mala inversión no? Ayyy soy un mar de dudas!! No sé si sabréis alguna ofertilla aprovechando ciber monday?? ���� mil gracias por tu ayuda!! Besosss

              Comentario

              Trabajando...