Close

Resultados 1 al 7 de 7

Talking ¿¿¿¿Que pasa con el portaobjetos y las patas????

Hola amigos:

Tengo una duda que me asalta desde hoy, iba a comprar la klipan kiss a contramarcha grupo 0-1 y al llegar a la tienda me encontre que tenia pata, y eso que mire las fotos y todos....
    El caso es que tengo una citroen c4 gran picasso y esta lleva portaobjetos en los dos asientos laterales, y por ellos lei en algun sitio (una de las fuentes mas fiables del mundo junto a me lo dijo un cuñao) que las patas no son compatibles con huecos portaobjetos en el suelo.

¿Alguien sabe algo al respecto?

En cuyo caso, ¿que silla seria aconsejable con isofix ACM y sin Pata soporte?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Raul.
    Las sillas ACM llevan pata, bueno, todas las de gama media-alta que merecen la pena. Las que no la llevan son sillas "los-cost" que deben in siempre totalmente reclinadas (justo por no tener para/arco) y sólo se recomiendan para uso ocasional.

Es un tema muy comentado y preguntado en el foro. Seguro que si buscas información encuentras muchas respuestas.
    Si la pata no llega al fondo del hueco pues se rellena con material sólido (libros, madera, etc) que ofrezca una base estable.
    Hay concesionarios que venden ya los "rellena-huecos" a la medida para sus modelos.
    Todo es probar, porque a veces ni cae la pata en el hueco.
    Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola Gordales:

Entonces no hay problema por usar una silla con portaobjetos ,¿En caso de problemas serios no seria un motivo para que por ejemplo un seguro no se hiciese caso de posibles gastos medicos o indemnizaciones?
    Sabes si existen las homologaciones oficiales segun coche y modelo?
    Donde podemos hacernos con ellas?

Un saludo

Hola Raúl.
    Mi consejo es que contactes con el doatribuidor en España de la silla que te interesa para que te de su "respuesta oficial" al respecto y te quedes más tranquilo con esta duda.
    Si en la tienda tienen dudas deberían hacer lo mismo.
    En cualquier caso, como te digo, la pata no siempre cae sobre el hueco, habría que probar en tu caso
    Un saludo.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX

Hola raul,

no, no es un motivo para que el seguro no se haga cargo. No se en USA, pero aquí no lo es. Tu seguro cubre los daños de los ocupantes del vehículo, viajen como viajen. Otra cosa es que cubra los del coche, o los de la propia silla. Pero desde luego los de los ocupantes, fijo.

En cuanto a los listados de homologación, hay un distribuidor que dice que son limitantes, es decir que si tu coche no está en el listado es que la silla no se puede usar. De dónde infieren esa conclusión... lo desconozco. Aunque puesto que es una marca fuerte en USA, quizás viene de alli. Para el resto de marcas, el listado es orientativo, es decir la información que se refiere de ahí es que el fabricante ha probado x silla en x coches, y la instalación es factible. Si el reclinado es el suficiente para que el niño vaya cómodo, o si la silla invalida o no el uso del asiento de delante, son aspectos que no se recogen en dicho listado, así que la recomendación es que la pruebes siempre pese a lo que diga el listado. Y de hecho aclaran que si tu coche no aparece en la lista pero la silla se instala y queda bien, tienes la conformidad por parte del fabricante.

Saludos!
    Última edición por myrsara; 18/08/2016 a las 09:32
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Raúl, yo también tengo portaobjetos en el suelo y como quería comprar la kiss 2 o la triofix, contacté con klippan y esta fue su respuesta:
    "La única forma de estar seguros de la compatibilidad de una silla es probarla en el vehículo. Es posible que la pata salve el compartimento, porque al bajar completamente vertical no caiga en la zona de apertura del mismo. Pero si fuera así, la instalación será perfectamente segura si se rellena dicho compartimento con un material sólido, preferiblemente poliestireno, si no cualquier otro con suficiente rigidez."

Después de esto fuimos a una tienda y probamos la silla, la pata salva el portaobjetos, así que finalmente compramos el pack triofix y el niño va muy cómodo.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Cita Iniciado por raulpeco Ver mensaje
    Hola amigos:

Tengo una duda que me asalta desde hoy, iba a comprar la klipan kiss a contramarcha grupo 0-1 y al llegar a la tienda me encontre que tenia pata, y eso que mire las fotos y todos....
    El caso es que tengo una citroen c4 gran picasso y esta lleva portaobjetos en los dos asientos laterales, y por ellos lei en algun sitio (una de las fuentes mas fiables del mundo junto a me lo dijo un cuñao) que las patas no son compatibles con huecos portaobjetos en el suelo.

¿Alguien sabe algo al respecto?

En cuyo caso, ¿que silla seria aconsejable con isofix ACM y sin Pata soporte?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

En mi caso tenemos un 5008 y diría que comparten misma plataforma de vehículo.

En el manual de usuario de Peugeot dice que si levantando la tapa, la pata apoya hasta el final no hay problema. Mira en tu manual de usuario que seguro que comenta el tema.

Sin título.jpg

Etiquetas para este tema