Elegir silla a contramarcha, dudo entre 4 modelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Emma
    • ago
    • 2

    Elegir silla a contramarcha, dudo entre 4 modelos

    Hola,

    Tengo un bebe de 6 mese, todavía puedo usar la silla que tengo que es de BESafe grupo 0+ (pero como la tengo sujeta con el cinturon me gusta menos) Ahora pesa unos 8 kilos asi que no tengo prisa porque la que tengo sura hasta los 13


    Ahora busco una ACM y ayer en una tienda me enseñaron dos:

    1/NUNA REBL - Precio 599 euros

    especificaciones del producto
    uso recomendado a contra marcha: 40 a 105 cm, nacimiento hasta los 4 años/19,5 kg de peso
    uso recomendado en sentido de marcha: 80 a 105 cm/19,5 kg de peso
    dimensiones del producto: h 65.2 x w 46 x l 64 cm
    peso del producto: 13.5 kg


    2/BE SAFE - Precio con la base unos 750 euros

    . El volante anti-vuelco permite una instalación exacta del SRI, además, se instala con cinturones de anclaje.
    . Instalación idéntica en el asiento delantero y trasero gracias al cinturón de 3 puntos del automóvil.
    . Se puede aumentar el espacio para las piernas moviendo el volante anti-vuelco.
    Los sistemas de retención infantil a contra marcha son más seguros. Una silla de estas características es cinco veces más segura que las sillas de instalación en dirección de la marcha.
    Mayor nivel de seguridad en la protección contra impactos laterales. (EPS en la cabeza, el estómago y los muslos)
    Larga vida útil, de 6 meses a 5 años/25 kg.
    . Ajuste sencillo del cabezal y el arnés interno.
    Es muy fácil sentar al niño en la silla. Los imanes mantienen el arnés interno apartado.

    3/BEBECONFORT: 400 euros
    esta me la recomendo mi cuañada que ella la tiene pero lo lleva a favor de la marcha, ¿Sirve para contramarcha?


    4/ Y por ultimo que esta no la vi en tienda esta la que veo que aquí comentais: KIPPLAN KISS2

    _______

    Las dos primeras me encantaron porque son todas por dentro de polietireno y se adaptan super bien a cuando va creciendo el bebe pero ¿realmente merece la pena gastarme eso mas? O alguna de las otras dos me ofrece la misma seguridad.

    Podéis ayudarme, estoy en un dilema, yo iria a por una de las dos primeras pero claro la diferencia de precio es considerable.

    A ver si me ayudais por lo menos a descartar!!

    Muchas gracias
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Emma,

    Personalmente la Bebeconfort la descartaría como 1ª opción.
    Se puede poner ACM, pero es una silla de frente adaptada como silla ACM que no tiene pata ni arco y que además se queda corta pronto, así que posiblmente amortices la inversión más tiempo con otra silla

    Cuando son tan pequeños lo que hay que buscar en una silla es:
    - Que recline bien en TU coche...eso sólo se sabe probando la silla en el coche donde se va a usar. La Kiss2 no suele tener problema porque es la que más reclina del mercado, pero las otras hay que probarlas porque el reclinado definitivo depende mucho de la forma de la bancqueta del coche
    - Que se adapte bien al crecimiento del peque, eso se consigue con los adaptadores regulables. Lo mejor es que los veas y compruebes que se adaptan bien a tu peque y que los veas que van a ir "creciendo" con él
    - Que sea lo más alta de respaldo posible para que no se quede corta por altura antes de que el peque llegue al límite de peso (18kg)

    Así que con estas indicaciones, mi recomendación es que pruebes las sillas y decidas en base a esas pruebas
    Las opciones más comentadas en el foro para un peque de 6 meses de complexión media como el tuyo son: Kiss2, Dinofix+Triofix, Nuna Rebl, Concord Reverso, Besafe (Izi Combi, Izi Kid, Izi Plus), Recaro Zero, Romer MaxFix,...

    Como ves hay muchas opciones...es cuestión de probar en una buena tienda especializada en ACM
    Si nos dices de dónde eres te podemos indicar alguna/s

    Un saludo

    Comentario

    • Emma
      • ago
      • 2

      #3
      Hola:

      Soy de Zaragoza. Tengo un REnault megane de 5 puertas pero el corto, creo que es del 2008 o asi. Pero vamos la idea es cambiarlo de aqui a un año o asi.

      GRacias!!

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Acércate a NENENA a ver si puedes probar varios modelos en el coche
        Ahora en verano mejor que les llames primero para confirmar que están y stock

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...