Comprar silla i-size + plus test (hasta 4 años)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eduard
    • ago
    • 2

    Comprar silla i-size + plus test (hasta 4 años)

    Cuanto más leo más difícil se hace elegir una silla para el colle. Nuetro bebé ahora tiene casi 9 meses y ya hay que ir pensando en comprar una nueva sillita para el coche. Queremos comprar una que cumpla la nueva normativa i-size (su posible reventa será más fácil) y que también haya pasado el plus test. Pensamos en una que sirva hasta los 4 años.

    Estamos entre:

    - Be Safe izi kid x2 (parece que una pega es que puede ocupar mucho espacio trasero y molestar al de delante)
    - Concord Reverso
    - Klippan Kiss 2 (es la que más nos gusta pero no tengo claro que sea i-size, si lo fuera es la favorita)
    - Romer Max Fix 2 (tampoco sabemos si es i-size)

    Tampoco tenemos claro si hace falta que sea i-size. Si entra en vigor la nueva norma en 2018, cualquier otra silla deberá dejar de usarse? También nos gustaría que sirviera para viajar al extrangero (Francia, Italia o Alemania, por ejemplo).

    Saludos y gracias!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Buenas tardes Eduard:

    Permíteme que te aclare el tema de la norma I-size ¿vale? Esto va a ser duro....o no

    En primer lugar has de saber que una norma es un conjunto de requisitos exigibles a los fabricantes, no a los usuarios. Precisamente porque es un tema de fabricantes, los cambios internos que sufren, nunca se trasladan al consumidor. Salvo en el caso de las sillas de auto y la I-size en el que se os está haciendo partícipes hasta el punto de pensar que vosotros o los niños tenéis que cumplir algún requisito .

    Esto que te digo, puede que te sorprenda pero si te pregunto, por ejemplo, ¿cuál es la normativa que regula los cinturones de seguridad de los coches? ¿Y la del airbag? ¿Y la de los espejos retrovisores, las ventanillas o los picaportes de las puertas? ¿sabrías nombrarme las normativas que rigen cada uno de ellos, y decirme además cuántas veces han cambiado y en qué aspectos han sido modificadas? Y...no hace falta que nos ciñamos al automóvil. Podría hacerte las mismas preguntas con respecto a tu teléfono móvil, la lavadora o la caldera de gas.

    Los procedimientos de fabricación del producto que sea, no son nunca traspasados al consumidor, primero porque la sobrecarga de información convierte al consumidor en un usuario ineficaz, que se equivoca porque para utilizar un triste secador tiene que saber tanto que al final se olvida de seguir los pasos más básicos y resulta que duda entre si darle al botón rojo o al botón negro. Y segundo porque una normativa (la que sea) es siempre un compendio de requisitos mínimos exigibles. No es un conjunto de ventajas o beneficios a mayores (tal y como tratan de hacer creer a los consumidores todos aquellos que van con la I-size como estandarte)- Es, ni más ni menos, la línea que separa un producto legal de uno clandestino.

    Para que nos entendamos. El casco de Jorge Lorenzo cumple exáctamente la misma normativa de homologación que el casco del Lidl. La misma. ¿Pero acaso la seguridad es igual? No. ¿Y qué relevancia puede tener para un Jorge Lorenzo que cambie la normativa de los cascos? ¿Tu crees que en una situación similar en la que el Lidl, saque al mercado un casco bajo la nueva normativa "i-head" El dejaría de utilizar el suyo (mega casco) para ponerse el otro? Te garantizo EDUARD que ni de chufla cambia Lorenzo su casco por uno con normativa "renovada".

    Y tu dirás: Caray, Kriss. Alguna "mejora" habrá con respecto a la nueva normativa para que la estén promoviendo tanto ¿verdad? Bueno, pues para no entrar yo en valoraciones personales (que no dejan de ser mi opinión) te enumero qué puedes esperar de unas sillas y de otras y ya tu eliges con conocimiento de causa.

    1.- En primer lugar has de saber que la entrada en vigor de la norma i-size en 2018 no implica ningún cambio para los consumidores. Solo significa que, si un fabricante saca al mercado un modelo nuevo, no tendrá opción de elegir bajo qué normativa lo presenta. Tendrá que presentarlo sí o sí a la normativa UN-129 (i-size).

    2.- En segundo lugar has de saber que esta limitación de 2018 queda reducida EXCLUSIVAMENTE a aquellos dispositivos diseñados para bebés desde recién nacidos hasta 105 cm. de altura. CON ISOFIX. Es, decir, todas aquellas sillas diseñadas para este rango de edad/altura que se instalen con cinturón seguirán rigiéndose bajo la actual R44/04. Y todas aquellas sillas que abarquen el rango de altura 105-150 también seguirán por el momento rigiéndose bajo la actual R44/04.

    3.- Un cambio de normativa no exige ni la retirada de producto, ni la prohibición de uso al consumidor, es decir...durante muchos años podremos seguir comprando sillas R44/04 y durante todavía más años podremos seguir los usuarios utilizándolas en nuestros vehículos. A día de hoy conviven en España tres normativas: la R44/03; la R44/04 y la UN129 "I-size". Ninguna de las dos primeras se ha autodestruído todavía a pesar de que la entrada en vigor de la primera fase de la UN129 "I-size" fue en Julio de 2013

    4.- Entiendo que tienes claro que quieres alargar la posición acm el mayor tiempo posible ¿verdad? Y supongo que sabrás que el límite de uso de este tipo de sillas viene determinado por el peso (no superar el peso máximo para el que está homologado el dispositivo) y la altura (no superar con la cabeza el límite superior del respaldo). Desconozco el peso de tu bebé con 9 meses, pero lo más normal es recurrir a un dispositivo que tenga un RESPALDO ALTO porque, los niños engordan y adelgazan....pero nunca encojen, así que salvo en bebés cuyo percentil de peso se mantiene muy por encima de la media los primeros meses, lo normal es recurrir a un dispositivo con EL RESPALDO ALTO para alargar la posición al máximo.

    Las sillas nórdicas NO SON i-SIZE y por tanto están diseñadas para niños de entre 115-120 cm de altura más o menos. La i-size limita las sillas a 105cm. Esa limitación reduce el tiempo de uso en un año y medio aproximadamente. ¿Y porqué esta limitación en altura? Pues porque la i-size, frente a todo lo que se le ha contado al consumidor, es en realidad una puesta en común entre fabricantes de sillas y fabricantes de coche. Lo que han hecho es unificar tamaños y sistemas de instalación, reduciendo el tamaño de las sillas (para que quepa tanto en los modelos de coche grandes como en los pequeños o diminutos) y limitando la instalación ÚNICAMENTE al anclaje Isofix.

    Así que, antes de este bombardeo diario al que estáis siendo sometidos los consumidores "nuevos" había un mundo mucho más sencillo y comprensivo para nuestros niños. El mundo de la R44/04 .... en el que nadie se entrometía en el tamaño de las sillas respetando que hay niños altos que merecen seguir viajando en la unica posición que aspira a la lesión cero durante el mayor tiempo posible. Y tampoco se entrometían en la vida de las familias, respetando a aquellos (normalmente abuelos) que están completamente enamorados de su coche de hace 10 o 15 años, el cual cuida como oro en paño a pesar de que no venga equipado con ISOFIX.

    En el nuevo mundo que han inventado para vosotros. los nuevos, los coches antiguos de los abuelos no tienen cabida y si vuestros hijos son altos, tendréis que ponerles pesas en la cabeza para que aguanten en la silla de 105 cm. hasta los 4 años. Por lo civil o por lo criminal...es eso o colocarles ya de frente en una silla de grupo 2/3.

    ¿Cómo lo ves? Son todo ventajas y facilidades ¿eh?

    Bueno, pues dicho esto, paso a comentarte que el PLUS TEST no es una garantía de seguridad a mayores. Una silla con Plus Test acm no es mejor que una silla acm que no lo haya pasado. Lo que protege es la posición y a mayores (otra vez), los sistemas antivuelco (pata de apoyo y arco anti-vueco o lower tethers). Entonces ¿Qué es el Plus test? la prueba evidente de que, por mucho que digan los que redactan las normativas, o los que hacen RANKINGS o los que se pronuncian en calidad de expertos recomendando ponerles de frente a partir de los 2 años...ningún dispositivo de frente a la marcha podrá jamás igualarse en eficacia y seguridad a uno que se instale acm. Ni más ni menos.

    Es la manera en la que Suecia le ha dicho al resto del mundo: Si tenéis narices, diseñais un dispositivo de frente que consiga los resultados que consiguen las sillas de espaldas en NUESTRA PRUEBA.

    Y dicho esto, ¿cual sería la mejor opción en tu caso?

    Aquella que te permita mantener a tu bebé el mayor tiempo posible acm, en cualquiera de los coches en los que pueda viajar, proporcionándole la comodidad necesaria, tanto a el, como al resto de ocupantes, de manera que nadie tenga prisa por cambiar de silla, sino que ese cambio se produzca, de manera natural, sencillamente cuando el niño ya haya alcanzado sus límites de uso (o por peso o por edad) y nunca antes de los 4 años.

    Vaya chorizo eh? No se si te servirá de algo pero yo me lo he pasado bomba escribiendolo.

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    • Raitán
      • jul
      • 120

      #3
      Originalmente publicado por Eduard
      . Queremos comprar una que cumpla la nueva normativa i-size (su posible reventa será más fácil) y que también haya pasado el plus test. Pensamos en una que sirva hasta los 4 años
      !
      Dejame que te diga q cuando la norma i-size sea OBLIGATORIA, las sillas 0/1 que aun perduren y NO lo sean se valoraran mas y por tanto se venderan( de segunda mano) mucho mas y mejor.

      4 años en una silla de maximo 105cm? Pocos niños llegaran a 4 años en una silla asi.

      "afortunadamente" la kiss 2 NO es I-size.

      Compra una no isize y cuidala como oro en paño, sera una deseada especie en extincion, jaja


      Pd: brutal descripcion del absurdo de las normativas, kriscros. Sin palabras."

      Comentario

      • txandrita
        • abr
        • 10

        #4
        Buenas, yo venia a leer la respuesta a mi consulta pero no he podido evitar leer la explicacion de kriscross. MUCHAS GRACIAS

        Comentario

        • Eduard
          • ago
          • 2

          #5
          WOW Brutal Kriscross, que dominio. Muchas gracias, me has aclarado mucho el tema del "I-size" que paso pues a "ponerlo en el baúl". Gracias también Raitan! (parece que aconsejas la Klippan, no?)

          A todo esto, y porque llevo una empanada mental de sillas, cuál recomendais, olvidando el tema "I-size" como ha quedado claro?

          Quisiera que la silla sea cómoda para viajar, por supuesto para ir ACM todo el tiempo posible (hasta que haga la mili el niño, si hace falta) y lo más segura posible, no me importa su precio (ya ahorraremos en otras cosas).

          Dicho todo esto, las que más me gustaban eran: (antes de entrar en el maravilloso mundo del dolor de cabeza "i-size"). Ah, quiero que vaya con isofix!

          "Aún" no me he mirado las sillas ACM del grupo 1 (como que miraba i-size estas las descartaba), por lo que si hay alguna recomendada de ese grupo, se agradecerá saberlo!

          - Klippan Kiss 2 (me preocupa lo que pueda ocupar en la parte posterior del coche)
          - Cybex Sirona (esto de los 360º es un plus de comodidad y tiene buenos comentarios)
          - Romer Dual Fix (por eso que lleva del pivot link, que parece dar un extra de seguridad, aunque me parece mucho un huevo)
          - Bebé Confort Milofix (excelentes comentarios haya por donde leo)
          - BeSafe Izi Kid X2 o X3 (aunque por vuestro análisis ocupa más espacio detrás que la Klippan, que está como "favorita")
          - Axkid Rekid (la última en incorporarse al grupo!)

          Por cierto, nuestro coche es un NISSAN QASHQAI, por si sirve de algo. El niño fué prematuro (7 meses) y ahora mismo es un percentil pequeño, aunque corregido está alrededor del 50 y dicen que hacia los 2 años se igualan. Los padres no somos altos y delgados, por lo que dudo que se le quede pequeña muy pronto, en comparación con otros bebés.

          A ver que opinais, que tengo ganas de pasar a otro tema! (tenemos que cambiar el frigorífico... empieza otra odisea de análisis, que espero sea muuuucho más fácil, Bueno, seguro que sí, porque no irá el niño dentro, de entrada).

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Eduard,

            Lo más recomendable es que pruebes las sillas en el coche y con el peque para salir de dudas
            Con 9 meses es todavía muy importante el reclinado, y eso depende en gran medida de la banqueta de TU coche, más si además prefieres que vaya con isofix (nota: el cinturón es igual de seguro, el isofix sólo aporta comodidad a la hora de instalar/desinstalar), así que yo buscaría un grupo 0/1 que recline bien y que talle alto de respaldo, porque aunque dices que no sois altos, a más altura de respaldo menos probabilidad de que se le quede pequeña antes de llegar al límite de peso

            Algunos cmentarios sobre las sillas que indicas:

            - Klippan Kiss 2: Es la que más reclina y mejor se adapta al crecimiento de los peques. No ocupa tanto como parece aunque es la de respaldo más alto.
            - Cybex Sirona: Fué mi primera silla, mi hijo la dejó pequeña con algo mas de 2 años porque tiene el respaldo muy corto...si te gusta que gire mejor prueba la Nuna Rebl que es más alta
            - Romer Dual Fix : Algo más alta que la Sirona, pero no mucho.
            - Bebé Confort Milofix: NO es una silla ACM "pura", tiene el respaldo corto. No lleva pata ni arco antivuelco. No sería una de mis primeras opciones
            - BeSafe Izi Kid X2 o X3: Pueden ser una opción.
            - Axkid Rekid : Es un grupo 1/2 que reclina poquito, tu hijo es peque para ella todavía, así que descartada por el momento

            Otras opciones podrían ser la Concord Reverso, Romer MaxFix, Recaro Zero, aunque vigilando como siempre el reclinado y son algo más cortitas

            Un saludo

            Comentario

            • Primula
              • ago
              • 5

              #7
              Eduard yo tengo la Kiss 2 instalada en el asiento central de un 207 (también la he instalado en un 206), es decir coches pequeños. Mi pareja mide más de 1,90 por lo que llevamos al menos un asiento totalmente hacia atrás y no tenemos problemas de espacio. Creo que tiene más problemas mi chico cuando se sienta detrás que la silla. A mí en alguna tienda me descartaron las sillas ACM por ser aparatosas y tener coche pequeño, pero en este foro me recomendaron una tienda formada y ni punto de comparación. No vieron ningún problema (yo miraba la silla y decía "eso no entra si queremos ir cómodos..."). Nos la montaron en el coche y claro que entraba perfectamente.

              Comentario

              Trabajando...