Jane Gravity

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernandojsg
    • ago
    • 10

    Jane Gravity

    Hola! Estando buscando una sillita de grupo 0+/1 para mi niña (15meses 80cms, 10.7kg) empecé otro hilo por unos modelos que había visto (http://www.acontramarcha.com/foro/sh...o-plus&p=17001) pero después de ir a una tienda de aquí de Málaga me han informado de un modelo de Jane que van a sacar nuevo que se llama Gravity y que tiene bastante buena pinta, además de la comodidad de poder girarla para meter la niña. Quería saber si tenéis referencias ya que solo he podido encontrar varias tiendas que la vendan y algún video en youtube sobre su uso.
    Muchas gracias!
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Fernando,

    No conocía esta silla, parece que sale a la venta después del verano
    Tampoco he encontrado mucha información sobre ella, pero sinceramente por lo poco que he visto me parece que no es la silla más indicada para tu peque
    No por nada en concreto (insisto que no tengo info de esta silla), pero es que tu hija es un pelín alta y las sillas i-Size por lo general tallan muy cortas de respald, así que tengo dudas de si realmente le iba a durar hasta los 4 años, que es la edad mínima recomendada para que viajen de frente.
    Si quieres que gire, una opción de respaldo más alto es la Nuna Rebl, pero además puedes mirar las Klippan, Axkid, etc

    Si estuviera en Málaga me acercaría a BABYBOOM a consultar opciones.
    Allí podrás ver y probar en el coche con la peque varias marcas y ver la que más se ajusta a vuestras necesidades

    Un saludo

    Comentario

    • fernandojsg
      • ago
      • 10

      #3
      Yo tenía entendido que la normativa i-size era más nueva y que tenía más pruebas de seguridad que las antiguas, no es así?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        No, la iSize realmente lo que pretende es facilitar el uso de los dispositivos, por eso la única fase que se ha puesto en marcha comprende sólo dispositivos con isofix, y por eso hay una talla máxima para las sillas, para que quepan en el mayor número de coches. Eso es básicamente.

        Luego en las sillas hasta 25kg se ha introducido un test de impacto lateral que ya pasaban la mayoría de dispositivos, aunque no era obligatorio en la prueba de homologación de ECE R44/04.

        Pero la idea de cualquier normativa, fernando, es poner una linea de mínimos por debajo de la cual una silla no se puede vender. No es un control de calidad de máxima exigencia, ni la iSize ni la R44 ni ninguna. Son compendios de mínimos. Así que, cuando cambia una normativa, lo que suele hacer es elevar un poquito ese mínimo, para lograr ir mejorando la media de los productos disponibles. Es decir, que donde antes se "aprobaba" con un 4, ahora se hace con un 4 y medio, por poner un ejemplo. Así que se saca del mercado a los productos realmente muy justos.

        ¿Qué sucede con las sillas ACM nórdicas? Que son productos de máximos. Son el máximo en seguridad porque son sillas de espaldas. La nueva normativa no habla de sillas de espaldas hasta los 4 años, ni hasta los 2 años... el que quiere fabrica una silla así, y el que no la hace de frente y chimpón. Y lo que protege al niño, lo único que lo protege diga lo que diga la normativa, es la posición de espaldas. Así que, ante una silla de frente tanto nos da que sea iSize o no, y ante una silla de espaldas lo mismo. Si buscas seguridad, no es la normativa el referente, es el uso de la posición de espaldas durante el máximo tiempo posible. Y eso, insisto, no está hoy por hoy en ninguna normativa.

        Una silla es tanto más segura cuanto más tiempo pueda ir de espaldas, y cuanto mejor se adapte al coche y al niño. Y si se homologó bajo R44/04 bien, y si se homologó bajo UN R129 (iSize) bien, porque ambos estándares conviven y marcan el mínimo bajo el cual un producto no puede venderse.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Fernando,

          Más nueva sí, pero tienes que considerar que una normativa de hologación es una normativa "de mínimos"
          Para que te hagas una idea, el caso de Fernando Alonso y el que te puedes comprar en el Carrefour tienen la misma homologación
          ¿Crees que son igual de seguros?

          Lo que es una realidad es que viajar de espaldas es la única manera segura de viajar, para todos, pero en especial para los cuerpos de los peques menores de 4 años que no están preparados para poder ser sujetos con un cinturón de seguridad (diseñado para adultos)
          Así que viajando de espaldas todo queda arreglado, da igual la normativa de homologación o las pruebas que hagan , es física, la UNICA MANERA SEGURA DE VIAJAR ES ACM

          Del tema de normativas de homologación que se ocupen y preocupen los fabricantes, porque son para ellos, no para que los padres tengamos que hacer máster y leer cientos de folios de información....cada uno a lo suyo:
          - Fabricante: Fabrica sillas según normativa vigente
          - Padres: Pidamos sillas ACM para nuestros peques
          - Tiendas: Pónganse las pilas y demanden formación a las marcas, vendan sillas ACM para los más peques, no escudos/no arneses para menores de 4 años (por muchas ofertas que hagan las marcas) y sobre todo, dejen de marear a padres inexpertos con normativas y nombrecitos que ni los propios vendedores entienden

          De verdad, acércate a una tienda especializada como BABYBOOM y te explicarán bien

          Un saludo
          Editado por última vez por Gordales; 04/08/2016, 12:38:49.

          Comentario

          • fernandojsg
            • ago
            • 10

            #6
            Muchas gracias a ambos por las respuestas! Ahora me queda mucho más claro :)
            He estado llamando esta mañana a ElMoises y me han dicho que trabajan con muchas marcas ACM aunque precisamente ahora mismo no tenían mucho pero para mediados de agosto si le entraran más de Nuna y Klippan. Esta tarde llamaré a Babyboom a ver si tiene existencias y nos pasamos a verlas.
            A ver si conseguimos algún descuento al comprar dos, que en noviembre viene un chiquitín y tiene pinta de venir más grande que la peque :)
            Lo dicho muchisimas gracias por los consejos! Ya os contaré por cual nos decidimos al final.

            Comentario

            • fernandojsg
              • ago
              • 10

              #7
              Al final nos hemos acercado hoy a Babyboom y nos hemos decantado por la triofix de klippan :) Si queremos montar otra para el niño tenemos que empezar a mirar otro coche porque en este yo no podría conducir ya
              Aquí os dejo una foto de la chiquitaja probando la silla con la funda también puesta
              Capture.jpg

              Muchisimas gracias por todo!! :)

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Otro peque ACM

                Comentario

                Trabajando...