Isofix a partir de 18 kg.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Natalias
    • may
    • 10

    Isofix a partir de 18 kg.

    Hola, llevamos a mi hija de 17,5 kg. en una Kipplan triofix, esta silla de los 18kg. los 25 kg. puede ir en el sentido de la marcha utilizando el Isofix, he leído que a partir de los 18 kg. es más seguro que vayan sin el isofix ,¿es cierto? ¿recomendáis que no lo use a partir de los 18 kg.?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Natalias, no es más ni menos seguro, es que a partir de los 18kg no se puede hablar de un sistema isofix como tal, puesto que se necesita sí o sí la instalación con cinturón. En el caso de las sillas de grupo 2/3, el isofix básicamente te permite olvidarte de "atar" la silla cuando el niño no está en el coche. En el caso de la Triofix puedes usarla así hasta los 25kg.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Jipi
      • ago
      • 8

      #3
      Buenas, por lo que me he enterado, el sistema isofix, no ha pasado los test ACM a partir de los 18 Kg, al parecer por la inercia de la posición; por eso al pasar ese peso, has de ponerla ACM con cinturón o cara a la marcha con isofix

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        No, el sistema isofix es un tipo de anclaje autorizado como máximo para 33kg de peso. De frente y de espaldas. Es el peso máximo que puede soportar, según su propia normativa. El peso límite de una silla son 15kg, y de ahí que el máximo autorizado para el niño sea de 18kg.

        Hay modelos que aligeran el peso y aumentan con ello el peso máximo que se permite al ocupante, llegando a los 22kg. Pero esta regla vale tanto para sistemas de espaldas como de frente, porque como digo es la normativa del Isofix, no de la silla o del grupo en cuestión.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • pamy
          • jul
          • 11

          #5
          No lo entiendo muy bien. Tengo la askid minikid... qué es acontramarcha quiere decir esto que a los 18 kg del niño tengo que darle la vuelta y poner la silla a favor de la marcha?

          Comentario

          Trabajando...