AYUDA!!! Silla contramarcha para FIAT DOBLO con cinturón, existe alguna compatible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lola280887
    • ago
    • 27

    AYUDA!!! Silla contramarcha para FIAT DOBLO con cinturón, existe alguna compatible?

    Buenas tardes,

    Escribo de parte de una amiga, que está teniendo graves problemas a la hora de encontrar una silla contramarcha desde los 0 a 4 años, que sea compatible con la furgoneta FIAT DOBLO, que resulta que no lleva isofix, y el cinturón al parecer es corto y en la fíat no le dan solución.

    Todas las sillas que ha probado no le llega el cinturón, y está algo desesperada por encontrar una silla que le sirva, podéis ayudarla??

    Gracias anticipadas, esperamos vuestras respuestas.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Lola,

    Si busca un grupo 0+ "normal" de instalación con cinturón todos dan la vuelta por detrás de la silla y si es muy corto no le llegara
    Tiene que buscar un grupo 0+ con base o un grupo 0/1 con base como la Kiss2 de Klippan

    Un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola lola, con una silla de espaldas no necesitas un cinturón largo. Los modelos ACM de Klippan, de Britax, o de Axkid, necesitan muy poquito cinturón porque no hace falta rodear la silla como el los "maxicosis". Así que es cuestión de ir con su coche a una tienda que trabaje alguna de estas marcas, y probar. El modelo depende también de la edad y complexión del peque.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • lola280887
        • ago
        • 27

        #4
        Buenas noches, muchas gracias por contestar. Pues el caso es que fue a una tienda y no se si es que no sabían o qué, pero le dijeron algo así como que las que van a contramarcha con base no se podían poner con cinturón, y ya ella se agobió, yo le comenté lo de la kiss 2 pero preguntó parece ser y le dijeron que no era compatible con su furgoneta, de todas formas yo le he dicho que la pruebe a ver, que lo mismo si le agarra el cinturón.
        También he visto que la que yo tengo que es i-size a contramarcha se sujeta la base también con cinturón, así que vamos a probar con la mía a ver si también le sirve mi modelo.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Lola.
          La tuya es i-Size y va con cinturón????
          Que silla es??

          Un saludo

          Comentario

          • lola280887
            • ago
            • 27

            #6
            Hola Gordales, sí, la mía es i-size, va a contramarcha desde recién nacido hasta los 105cm de altura. Yo la compré para ponerla con isofix y no sabía que también se podía con cinturón, pero el otro día con el tema de mi amiga me puse a investigar y vi que también se puede colocar la base sujeta con cinturón, de hecho vi en youtube un video de cómo colocarlo y todo. Mi silla es la Joie i-anchor

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Gordales, es que la i-Anchor tiene "trampa". Es un sistema de silla más base ¿vale? Bueno, pues Joie homologó la silla bajo iSize, pero la base, que no era nueva, ya tenía la homologación R44/04 (se instala con isofix o con cinturón). Es una irregularidad porque primero, una silla no debería poder tener el doble etiquetado, o se incluye en una norma o se incluye en otra. Y luego es absurdo homologar un sistema que necesita una base para su instalación, como dos piezas por separado bajo normas diferentes. Es decir, para ser coherentes con la normativa, Joie debería haber elegido: conservar la homologación de la base R44/04 y homologar la silla bajo esa norma, o bien modificar la base para que no se instale con cinturón, y homologar todo bajo iSize. Eso habría sido lo lógico, y deduzco que lo que se le habría propuesto a la marca de llevar a homologar la silla a un laboratorio de más enjundia...

              Pero claro, para el sentido común es absurdo perder una prestación (la instalación con cinturón) ¿verdad?... así que no la quitan. Peeeero como queremos ser guays y apuntarnos al carro del "marrakeching", pues trampeamos para salir al mercado como silla iSize.

              En fin, todo esto es para tener en la cabeza cuando oigais hablar de "lo exigente que es la nueva norma iSize".

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Ya me parecía a mí.....
                Gracias Myrsara!!
                Tan interesante e ilustrativo como siempre

                Comentario

                • lola280887
                  • ago
                  • 27

                  #9
                  Hola! Mesara, pero, quitando el tema de las normativas, realmente la silla de Joie cumple con lo que se considera silla I-size. Va a contramarcha desde recién nacido hasta que miden 105cm, reclina bastante (en mi coche, las que más reclinaban eran esta y la de kiss 2), y se fija con isofix, y lleva la patita esa. Además, lleva protección frente a impactos laterales, y es bastante acolchada. A ver, yo todavía no la he estrenado porque mi pequeña nacerá en las próximas semanas, pero, también tengo que decirte que fui decidida a comprar la kiss 2, porque había leído en este foro que era de las mejores, y la verdad que la calidad del textil que reviste la silla, es malísimo, lo vi muy platicoso y aquí en la zona donde vivimos que el clima es húmedo y muy cálido, y viendo que no había posibilidad de poder elegir otro textil... además, la silla en sí, es más dura, no tiene tanto acolchamiento, y la parte donde tocan los pies del bebé cuando es más grandecito, estaba como inacabada... en fin, que fui muy decidida, y finalmente, tras lo que vi y lo que me comentaron en la tienda, opté por buscar otro modelo, ya que no la vi confortable para el bebé, sí es segura, pero también lo son otros modelos... lo importante es que viajen a contramarcha hasta sus 4 añitos, y que lleven un buen escudo de protección, no?

                  En resumen, que aunque no esté cumpliendo la normativa al 100% yo si que considero que la Joie i-anchor es una buena silla porque es confortable para los viajes, lleva protección, y permite llevar al bebé a contramarcha hasta los 4 años.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    Hola lola, claro, efectivamente lo importante de cara a un recién nacido es que:
                    1.- la silla se instale de espaldas y quede bien reclinada en el coche
                    2.- el interior se adapte al bebé

                    A partir de ahí, ya sabes que si se quedara corta antes de los 4 años (si el niño fuera alto) lo mejor sería pasar a otra silla ACM y NO usar la Joie de frente (que es la opción del fabricante).

                    Estas son las líneas básicas. Lo que yo trataba de explicar es por qué en esa silla vemos cosas que a alguien que ya sabe de sillas y normativas le pueden rechinar.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...