Me ayudais a escojer silla? Niño 7 meses,70cm (percentil 50) 9200gr( percentil 85)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raitán
    • jul
    • 120

    Me ayudais a escojer silla? Niño 7 meses,70cm (percentil 50) 9200gr( percentil 85)

    Buenos días a todos.

    Antes de nada muchas gracias por esta gran labor que haceis.De siempre tengo claro que quiero que mi hijo vaya ACM todo el tiempo que sea posible, pero gracias a vosotros habéis conseguido que lo tenga mucho mas claro y me habéis ahorrado caer en el error de comprar la cibex Sirona que me hubiera durado dos telediarios debido al tamaño de mi hijo y que encima compruebo que no es la mas recomendable( giro).

    He estado leyendo bastante estos días el foro y tengo muchas cosas claras, y algunas dudas.

    Lo que tengo claro:

    -Quiero una silla SOLO ACM (sino le gusta mala suerte.La seguridad No es negociable y no se aceptaran chantajes emocionales).

    -Quiero que cumpla el Plus Test si o si.(menor riesgo de equivocarme).Asi que descarto las que permiten el giro para cargar al bebe mas cómodamente ,aunque en principio para mi espalda dolorida nos interesaban.

    -Tengo un hijo que aunq nacio tres semanas y dos días antes de la fecha y solo peso 2870gr, en seguida se puso en peso y talla y ahora es mas bien grande.7 meses y medio, 70cm( percentil 50 en altura) y 9200gr( percentil 85 en peso.Solo tomó, y toma teta, eh?nada de leches preparadas). Con lo cual quiero una silla que pueda maximizar el tiempo a ACM todo lo que se pueda. A poder ser hasta los 25kg. nada de sillas pequeñas.

    -Ya entendí que lo de los 25kg es siempre que no haya llegado a los centímetros máximos antes( unos 110-120 según modelo, no?), pero por la morfología de mi bebe me da que llegara antes al peso que a la altura máxima, por eso mis dudas y mi interés en coger una silla que vaya hasta los 25kg para maximizar el tiempo ACM. Aunque luego igual cambia y cuando empiece a caminar adelgaza y es mas bien delgado y alto( yo mido 183 y peso 73kg).

    -Tambien entendí que es muy importante probarlas en el coche y que depende mucho de la inclinación de la banqueta y profundidad de Isofix. Tenemos un Golf 4 con isofix ( coche secundario) y Volkswagen Passat Familiar del año2003 (supongo que dispondré "bien" de los 85-90cm que ocupan las sillas grandes) que seria el principal sin Isofix pero con posibilidad de ponérselo (70e el soporte ), pero tiene la banqueta bastante inclinada y el isofix muy hundido y quizás sea mejor una silla con anclaje de cinturón, vosotros sabréis mejor... Prefiero gastarme esos 70 e del isofix en una silla mejor o mas apropiada.No me da miedo que sea mas complicada de poner si es mas segura, y sobretodo queda MEJOR, y permite que el niño vaya mas comodo y menos insegura su via aérea.

    Mis dudas:

    -Compro una silla del grupo 0/1 hasta 18kg y ya vere lo que hago cuando llegue a ese peso o compro YA( la quiero comprar cuanto antes.El huevito no me da tanta confianza como una silla de las que aquí se hablan.) una del grupo 1/2 que va de 9kg a 25kg?No me gustaría quedarme sin silla ACM muy pronto, y si ya al tener 9kg (aunq solo 7 meses y medio) iria BIEN en una 1/2 de hasta 25....?No se que hacer, que me recomendais?

    Modelos que tengo mirados y que me gustan, de mas a menos:

    Klipan Kiss 2( Pros, cumple Plus Test.Es de las que mas reclinan.Se puede poner con isofix y sin el, y encima no es muy cara.Unico "inconveniente" que no me hace comprar esa ya sin mirar mas es, que solo llega hasta 18kg y hay otras que van hasta 25...)

    AxKid MiniKid( Pros,plus Test, hasta 25kg, la instalación compleja no me importa ya q se movería muy poco.Entiendo que no es mas pequeña que la Kiss 2 de respaldo no? La única pega que igual tiene es que recline menos?Y eso aun es muy importante para nuestro bebe de 7-8 meses verdad?(viajamos bastante entre Asturias y Vigo, 400km.minimo una vez al mes)

    Be safe Izi plus (plus test, hasta 25kg, la instalacion compleja no me importa....El resto mismas dudas que con la MiniKid, tamaño de respaldo y reclinación)

    Akta Graco BE LOGIC ( 9-25kg, plus test..Mismas dudas que con las anteriores, tamaño respaldo y reclinacion)

    Klipan Triofix Recline, ya me gusta menos ya que es "solo" hasta 18, y par eso prefiero la Kiss 2, y encima no pasa Plus Test (por tener que ir de cara a la marcha apartir de esos kg).
    Pero también mi duda es que si las otras de 25kg no me van a permitir seguir ACM mas alla de los 18, pues esta Triofix es de las "menos malas " para ir en sentido de la marcha por sujetar al niño sin arneses y con el cinto del coche...

    Y luego en menor medida e interés salvo que me digáis lo contrario pues,ya tengo varios modelos que también me encajan por que pasan el Plus test y llegan a los 25kg pero no tengo info sobre ellas:
    Britax Hi WAY II,
    Britax MAX WAY
    Y dentro de las de hasta 18kg con plus test pues las
    Be safe IZIKID x3 ISO
    Be safe IZI KID x1
    ( que imagino que descartada por reclianr muy poco)


    Resumen: Tengo un niño presumiblemente un poco gordito, en el limite entre los grupos 0/1 y 1/2 y dudas sobre que silla y grupo cojer que nos permita llevarlo ACM a poder ser hasta los 25kg y con espacio para las piernas.

    Si habéis sobrevivido al tocho( lo siento), espero que podáis orientarme un poco con mis muchas dudas.

    Espero haberme documentado mas o menos bien leyéndoos y no haber incurrido en demasiados errores de apreciación.

    Antes de nada y aunque no me podáis ayudar mas, ya lo habéis hecho mucho. Supongo que no me equivocare demasiado escoja la que escoja de entre mis candidatas.

    Un saludo y genial foro.
    Editado por última vez por Raitán; 19/07/2016, 22:47:37.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Raitán,

    ya sabes que las tablas de percentiles son una mera orientación y no una ciencia exacta. Básicamente nos sirve para estimar el uso ACM que nos va a dar una silla, pero es eso, una estimación.

    En el caso de tu niño, a priori es un peque con peso y talla entre los percentiles 50 y 75. Esto implica que, siempre que la silla de talla suficiente, la duración de un grupo 1 (hasta 18kg) va a ser de unos 4 años, o 4 y pico. Esto es, cubriría el tiempo mínimo recomendable sin problema. A partir de ahí, y dependiendo de la talla, podrá tener más recorrido ACM en una silla hasta 25kg, pero difícil de precisar cuánto porque el límite no lo va a poner el peso si no la talla.

    Eso es una parte del escenario. La otra es que quieres cambiarlo ya, y tiene 7 meses. Bien, aquí te dejo algunas ideas por si te sirven:

    - Con esa edad hay sillas de peor adaptación. Las Axkid por ejemplo, porque son sillas que en general se adaptan mejor a niños de algo más de edad, por reclinado y por altura de arnés. De cambiar ya, es probable que lo veas mejor en modelos 0/1, más adaptados a bebés de su edad.

    - Si pensáis tener más hijos, el grupo 0/1 de ahora pasará al próximo bebé, y el mayor irá a otra silla, de manera que no es demasiado relevante si el grupo 0/1 llega a 4 años o a 5, porque en cualquier caso tendrá que venir otra silla después. En ese caso, posiblemente sea una buena opción una Kiss2.

    - SI no es el caso, pues o bien 0/1, o bien 1/2 pero con buen reclinado y adaptación... yo probaría la Izi Plus si la idea es cambiarlo ya, y si no, pues en un tiempo las Axkid.

    Respecto a las dudas que comentas de los modelos: la Kiss es más alta que el resto, efectivamente. La única silla que la supera en respaldo es la Triofix. Luego la Axkid y la Besafe. La Be Logic está fuera de mercado ya.

    Fundamental probar y valorar adaptación al coche y reclinado. SIn eso, todo lo demás es "teorizar". Así que ahora que ya tienes un cierto cribado, el paso siguiente sería irte a ver al menos esos tres modelos (Kiss2, Minikid, Izi Plus) y ver qué tal, si encajan todas o no.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raitán
      • jul
      • 120

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Raitán,


      En el caso de tu niño, a priori es un peque con peso y talla entre los percentiles 50 y 75. Esto implica que, siempre que la silla de talla suficiente, la duración de un grupo 1 (hasta 18kg) va a ser de unos 4 años, o 4 y pico. Esto es, cubriría el tiempo mínimo recomendable sin problema. A partir de ahí, y dependiendo de la talla, podrá tener más recorrido ACM en una silla hasta 25kg, pero difícil de precisar cuánto porque el límite no lo va a poner el peso si no la talla.

      Y cual es el limite de talla en esas de hasta 25kg? Hoy me dijeron en la tienda a la que fui( muy amables y profesionales) que la AxKid Minikid me llegaria hasta niño de 128cm frente a los 105cm de la Klippan Kiss 2...Es correcto?

      Eso es una parte del escenario. La otra es que quieres cambiarlo ya, y tiene 7 meses. Bien, aquí te dejo algunas ideas por si te sirven:

      - Con esa edad hay sillas de peor adaptación. Las Axkid por ejemplo, porque son sillas que en general se adaptan mejor a niños de algo más de edad, por reclinado y por altura de arnés. De cambiar ya, es probable que lo veas mejor en modelos 0/1, más adaptados a bebés de su edad.

      Hoy el dependiente( tenia en Stock tambien La Be Safe y la Kiss 2) me recomendo que me decantara por la AxKid MMinikid pese a ser la mas barata de las tres.Lo subimos en ella y me dijo que le faltaba UN CENTIMETRO para que el arnes le quedara RECTO con respecto al hombro en la posicion mas baja( niño de 70cm). Me dijo que q esperando un pelin, o poniendole un "reductor" del grupo cero en el culete, perfecto...Pero me insistio en que la kiss me iba a durar mucho menos.

      Quedamos en probarlas en el coche ambas.Por que tengo que ver el reclinado. Pero que opinais?Me gusto mas de lo que esperaba la AxKid( y eso que no era una mini Kid q les llegan mas la semana que viene, era una Doufix creo( en teoria igual pero con isofix)


      - Si pensáis tener más hijos, el grupo 0/1 de ahora pasará al próximo bebé, y el mayor irá a otra silla, de manera que no es demasiado relevante si el grupo 0/1 llega a 4 años o a 5, porque en cualquier caso tendrá que venir otra silla después. En ese caso, posiblemente sea una buena opción una Kiss2.

      - SI no es el caso, pues o bien 0/1, o bien 1/2 pero con buen reclinado y adaptación... yo probaría la Izi Plus si la idea es cambiarlo ya, y si no, pues en un tiempo las Axkid.

      La izi Plus reclina mas que la Minikid? Pero es mas pequeña , no?Luego durara menos. El dependiente me dijo que la izi Plus solo iba hasta 105( I-Size)
      Si fueramos a tener otro bebe no tendria dudas, ya pense en eso,me cojeria la Kiss 2 sin pensarlo y luego ya los cambiaba comprando otra para el mayor.Pero no entra en nuestros planes de momento...
      CUanto esperarias para pasarlo a la Mini Kid?


      Respecto a las dudas que comentas de los modelos: la Kiss es más alta que el resto, efectivamente. La única silla que la supera en respaldo es la Triofix. Luego la Axkid y la Besafe. La Be Logic está fuera de mercado ya.

      Esto es lo que me extrañó, el dependiente me insistio que la Minikid se iba hasta los 128cm de niño frente a los 105 de la Kiss 2...Puede ser?

      Fundamental probar y valorar adaptación al coche y reclinado. SIn eso, todo lo demás es "teorizar". Así que ahora que ya tienes un cierto cribado, el paso siguiente sería irte a ver al menos esos tres modelos (Kiss2, Minikid, Izi Plus) y ver qué tal, si encajan todas o no.

      Eso haremos la semana que viene cuando les lleguen las minikid. Como calculo cual es el reclinado minimo correcto?Que no se le caiga la cabeza hacia delante, o mas bien que quede notablemente apoyada sobre la silla?
      Saludos!

      Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Hoy nos pasamos por una tienda e hicimos un primer contacto.En rojo lo que no me quedo claro pese al gran trato recibido en Bambinos Vigo.Si podeis echarme un cable se agradece.

      Un saludo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Bueno hay un poco de lío me temo . Voy a ver si lo aclaro:


        Originalmente publicado por Raitán
        Y cual es el limite de talla en esas de hasta 25kg? Hoy me dijeron en la tienda a la que fui( muy amables y profesionales) que la AxKid Minikid me llegaria hasta niño de 128cm frente a los 105cm de la Klippan Kiss 2...Es correcto?

        No, mira esa confusión me temo que viene de la famosa iSize, que ha traído más lío que soluciones... En la iSize los grupos 1 tienen que tallar al menos hasta 105cm. Eso es en percentil medio la talla de un niño de unos 4 años. Bien, la mayoría de sillas iSize, que además ya venían de modelos pequeños, tallan hasta ahí y chimpón. Caso de las Bebeconfort, o la Concord por citar un par. La Kiss2 NO es una silla iSize, y no puede serlo principalmente por exceso de altura. Es decir, que no se va a agotar a los 105cm si no que da bastante más margen. De hecho da el suficiente como para agotarla con total seguridad por peso, y no por talla. O sea, que aunque quepa un niño de casi 120cm, ese uso es irreal porque correspondería a una complexión muy descompensada, ¿me explico? No es relevante cuál es la altura máxima que da la Kiss2, una vez que esa altura es suficiente para saber que se va a poder usar hasta los 18kg. En el caso de tu hijo, si mantiene el ritmo de ganancia de peso, el final del uso llegará sobre los 4 años o 4 y medio, aunque con total seguridad le sobrará aún margen de altura.

        ¿Y las Axkid? Bueno, aquí yo creo que la confusión viene de medir la altura superior del arnés. Pero como te comentaba en otro post, al ser el cabezal interior de la Axkid muy estrechito (porque el cabezal es básicamente una herramienta de regulación del arnés) si yo dejo que el hombro del niño llegue a su máxima altura posible, seguro tengo media cabeza fuera. En una silla de espaldas el riesgo al que se expone la cabeza del niño si sobresale, teniendo en cuenta que normalmente justo delante está el respaldo de otro asiento, es alto. Así que la recomendación de uso es hasta que la cabeza empiece a sobresalir de la carcasa. En cabezales cuya altura comprende toda la cabeza, suele venir marcado por el momento en que los hombros ya no entran por debajo del cabezal. Pero en las Axkid eso no es así por lo estrechito del cabezal. Así que, puede ser que te de 128cm pero con la cabeza fuera. A mí eso no me parece una opción recomendable, por el riesgo que conlleva. Lo habitual es que el tope de uso llegue entre los 110 y los 115cm del niño, es difícil poner una altura máxima ya que lo relevante es la altura del tronco, no la total del niño. Y dos niños con la misma altura del tronco pueden tener estaturas diferentes, por la proporción de largo de las piernas. Así que no es posible fijar unos cm exactos de tope, y desde luego no es recomendable extender el uso de la silla una vez la cabeza sobresale.


        Originalmente publicado por Raitán
        Hoy el dependiente( tenia en Stock tambien La Be Safe y la Kiss 2) me recomendo que me decantara por la AxKid MMinikid pese a ser la mas barata de las tres.Lo subimos en ella y me dijo que le faltaba UN CENTIMETRO para que el arnes le quedara RECTO con respecto al hombro en la posicion mas baja( niño de 70cm). Me dijo que q esperando un pelin, o poniendole un "reductor" del grupo cero en el culete, perfecto...Pero me insistio en que la kiss me iba a durar mucho menos.

        Quedamos en probarlas en el coche ambas.Por que tengo que ver el reclinado. Pero que opinais?Me gusto mas de lo que esperaba la AxKid( y eso que no era una mini Kid q les llegan mas la semana que viene, era una Doufix creo( en teoria igual pero con isofix)
        Sí, con la complexión de tu hijo con seguridad la Axkid le va a durar más. Cuánto más, es difícil de precisar, pero con un percentil de talla en torno al 75, calcula hasta los 5 años o 5 y pico. En torno a un año más que la Kiss2, si mantiene la complexión. Duofix y Minikid son la misma silla excepto por la instalación. La Duofix se instala con isofix y tiene una posible instalación de frente. La Minikid solo de espaldas y solo con cinturón. pero de cara al asiento son iguales. Lo importante en este caso es el reclinado, la Minikid tiene una cuña como accesorio que añade un poco de reclinado, lo cual es interesante sobre todo cuando son niños aún pequeños.

        Originalmente publicado por Raitán
        La izi Plus reclina mas que la Minikid? Pero es mas pequeña , no?Luego durara menos. El dependiente me dijo que la izi Plus solo iba hasta 105( I-Size)
        Si fueramos a tener otro bebe no tendria dudas, ya pense en eso,me cojeria la Kiss 2 sin pensarlo y luego ya los cambiaba comprando otra para el mayor.Pero no entra en nuestros planes de momento...
        CUanto esperarias para pasarlo a la Mini Kid?
        La Izi Plus reclina más, sí. Y otra vez el lío de los cm... La Plus comparte carcasa con el resto de sillas de Besafe. Como hace Axkid. La diferencia es que las sillas iSize de Besafe tienen limitada la altura máxima del cabezal, de manera que llegan a esos 105cm sin sobrepasar las medidas límite de iSize. La izi Plus afortunadamente NO ES iSize, así que eleva más el cabezal. De manera que, siendo la misma carcasa, da algo más de altura. Porque de nuevo, los 105cm son una especie de media, lo que se fija es la altura del tronco. Así que la Plus está entre esos 105 y las Axkid.

        ¿Cuánto esperaría para pasarlo a la Minikid? Pues tendría que ver al peque en la silla y en el coche. Yo si puedo evitar meterle un extra de relleno para subirle el culete, lo evito, vaya que no hay prisa en eso. Así que mínimo hasta que el niño pueda sentarse sin el extra. Y luego dependerá del reclinado, porque aún es muy bebé.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Raitán
          • jul
          • 120

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Bueno hay un poco de lío me temo . Voy a ver si lo aclaro:





          No, mira esa confusión me temo que viene de la famosa iSize, La Kiss2 NO es una silla iSize, y no puede serlo principalmente por exceso de altura. Es decir, que no se va a agotar a los 105cm si no que da bastante más margen. De hecho da el suficiente como para agotarla con total seguridad por peso, y no por talla.
          ¿Y las Axkid? Bueno, aquí yo creo que la confusión viene de medir la altura superior del arnés. Pero como te comentaba en otro post, al ser el cabezal interior de la Axkid muy estrechito (porque el cabezal es básicamente una herramienta de regulación del arnés) si yo dejo que el hombro del niño llegue a su máxima altura posible, seguro tengo media cabeza fuera. En una silla de espaldas el riesgo al que se expone la cabeza del niño si sobresale, teniendo en cuenta que normalmente justo delante está el respaldo de otro asiento, es alto. Así que la recomendación de uso es hasta que la cabeza empiece a sobresalir de la carcasa. En cabezales cuya altura comprende toda la cabeza, suele venir marcado por el momento en que los hombros ya no entran por debajo del cabezal. Pero en las Axkid eso no es así por lo estrechito del cabezal. Así que, puede ser que te de 128cm pero con la cabeza fuera. A mí eso no me parece una opción recomendable, por el riesgo que conlleva. Lo habitual es que el tope de uso llegue entre los 110 y los 115cm del niño, es difícil poner una altura máxima ya que lo relevante es la altura del tronco, no la total del niño. Y

          Sí, con la complexión de tu hijo con seguridad la Axkid le va a durar más. Cuánto más, es difícil de precisar, pero con un percentil de talla en torno al 75, calcula hasta los 5 años o 5 y pico. En torno a un año más que la Kiss2, si mantiene la complexión. la Minikid tiene una cuña como accesorio que añade un poco de reclinado, lo cual es interesante sobre todo cuando son niños aún pequeños.



          La Izi Plus reclina más, sí. Y otra vez el lío de los cm... La Plus comparte carcasa con el resto de sillas de Besafe. Como hace Axkid. La diferencia es que las sillas iSize de Besafe tienen limitada la altura máxima del cabezal, de manera que llegan a esos 105cm sin sobrepasar las medidas límite de iSize. La izi Plus afortunadamente NO ES iSize, así que eleva más el cabezal. De manera que, siendo la misma carcasa, da algo más de altura. Porque de nuevo, los 105cm son una especie de media, lo que se fija es la altura del tronco. Así que la Plus está entre esos 105 y las Axkid.

          ¿Cuánto esperaría para pasarlo a la Minikid? Pues tendría que ver al peque en la silla y en el coche. Yo si puedo evitar meterle un extra de relleno para subirle el culete, lo evito, vaya que no hay prisa en eso. Así que mínimo hasta que el niño pueda sentarse sin el extra. Y luego dependerá del reclinado, porque aún es muy bebé.

          Saludos!

          Como ya te dije en el otro post, infinitas gracias por tu tiempo, entrega y dedicacion.Sobretodo con los novatos como yo.Mundo fascinante este pero complejo ,eh??Y lo "peor", poco intuitivo y algo confuso los nombres de las sillas, las normas ( Isize y demas)
          Bien, poco a poco gracias a tus geniales explicaciones me va quedando claro.( aunque aun hay un par de conceptos que no entiendo bien, que burro soy madre)

          Mmm, vale, entonces el vendedor esta un poco confundido en varias cosas,no? Me comento que la silla deberia de desecharse no cuando la cabeza asome por el cabezal, sino cuando empiece a asomar la oreja....( error de concepto quizas? De ahi lo de sus 128cm?Pudiera ser?).Y eso que le comente que habia leido que en cuanto asomara la cabeza y me dijo que no, que la oreja...

          Por lo que he entendido de tus fabulosas explicaciones:

          La kiss 2 va sobredimensionadisima de altura, lo que nos garantiza que "independientemente" de la altura del niño, agotara toda su vida util(18kg), correcto?Unos 4 años aprox.

          Lo unico que no acierto a comprender es,( y lo que no es nada intuitivo) si la kiss 2 es la de respaldo MAS grande, como es posible que otras mas pequeñas de respaldo como la Minikid( y la izi Plus), se prolonguen mas en el tiempo? Entiendo que es porque tanto la Kiss como estas tienen el respaldo alto de sobra, con margen, pero la duda es...POR QUE LA KISS 2 NO alcanza hasta 25kg ( quitandole el isofix)y las otras mas cortas de respaldo si??No lo entiendo, y tu misma me comentas que con la Minikid podre estirar un año mas la contra marcha con respecto a la Kiss 2...Por mas que te releo y releo no lo entiendo, disculpa mi torpeza.

          Que pena no haberos conocido al nacimiento, me hubiera cogido la Kiss 2 y no habria ninguna duda, jaja.Ahora estoy hecho un pequeño lio!Al final me cojo las dos una para cada coche y andando( es broma).

          Pues nada a ver si consigo entenderlo y mientras tanto ire a probar las tres en mi coche y con el enano.Si puedo hago fotos para que valoreis l@s expert@s reclinacion y demas.

          En cuanto a la preinstalacion y los cambios de coche, serian minimos. Si ocurre averia y tiene q estar en el taller el coche, alguna cosa extraordinario y puntual, etc. No va a ser una silla de andar moviendo.Si fuera asi tampoco tendria duda, Kiss 2 al isofix.Pero no es el caso.

          Espero que una vez montadas en el coche y con el peque, la intuicion sepa hacerme decidir y decantarme por la mas adecuada de las tres.

          Muchisimas gracias por todo.Ayudas y ayudais( el foro en general) un monton.No me canso de leer y leer post.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Vale, vamos afinando las aclaraciones :).

            La normativa bajo la cual se homologan la mayoría de sillas del mercado actual (ECE R44/04) especifica el rango de peso para el que sirve la silla. Pero no la altura.

            Es decir, que lo que aparentemente es lógico, que una silla que abarca más rango de uso en peso tenga más altura también, no se traduce en un hecho real.

            Te pongo algún ejemplo, que quedará más claro. Los modelos Maxfix de Romer, Maxway de Britax, y Firstclass también de Britax, comparten carcasa. La primera es una silla 0/1 (hasta 18kg) de espaldas. La segunda es un grupo 1/2 (hasta 25kg) de espaldas. La tercera es un grupo 0/1 de espaldas hasta 13kg y luego de frente. Como ves, rangos diferentes de uso para el mismo diseño.

            Con Besafe pasa lo mismo, ya lo comentaba antes. Su carcasa de grupo 0/1 es la misma que la del grupo 0/1/2 (Izi Plus), con la salvedad de que en los modelos iSize la altura del cabezal se ha limitado para poder ajustarse a los requerimientos de esta normativa, que para las sillas de grupo 1 exige una talla mínima, y también una altura máxima de la silla.

            Así que obviamente no van parejos el aumento de peso y el aumento de altura. De hecho, la idea de los grupos 1/2 no es que duren hasta los 8 años (que es cuando un niño de percentil medio alcanzaría los 25kg) si no darle una solución a los peques de complexión muy grande, esos que se ponen en 18kg mucho antes de cumplir 4 años. De manera que las sillas 1/2 se homologan para cubrir un rango de peso mayor con el objetivo de mantener de espaldas a los niños hasta los 4 o 5 años, aunque sean niños de peso elevado, ¿me explico?

            En realidad Raitán, el uso a cubrir es más o menos el mismo. Cuando el niño es de complexión más alto que "ancho" (percentil de talla mayor que el de peso) la idea es priorizar la altura del respaldo de la silla. Ese es el perfil de una silla como la Kiss2. Cuando el niño es de complexión "ancha", o "grande" (percentil de peso alto) necesitamos que el límite de peso de la silla no se pare en 18kg, porque ese niño posiblemente los alcanzará antes de los 4 años. Así que en ese caso el límite de uso llegará por altura, en cualquier silla 1/2.

            En cuanto a tu pregunta de por qué la Kiss2 no extiende su uso hasta los 25kg, la respuesta es que no está diseñada para cubrir ese rango de peso. El niño cabe, sí, pero la silla tendría que llevar añadidos, por ejemplo tendría que añadir lower tether (para el rango de peso entre 18 y 25kg el arco anti vuelco tendría que alcanzar un tamaño que lo hace inviable, así que el control del rebote por encima de ese peso necesita lower tether).

            Respecto al tope de altura: la normativa habla de un uso máximo hasta la línea de la sien. Es decir, que puede sobresalir hasta ese punto. Ahora bien, eso no especifica el sentido de la silla, es decir es la misma norma para una silla de frente que para una silla de espaldas. En una silla de frente (que eran la inmensa mayoría en europa cuando se redactó la normativa, porque las excepciones eran las nórdicas), es un uso lógico. En la deceleración, en el impacto más probable (de frente) la cabeza sale lanzada hacia delante, por lo que el que sobresalgan varios dedos por encima del cabezal no afecta gran cosa. En cambio en una silla de espaldas la dinámica es diferente. Primero, por efecto de la inercia la silla tiene a clavarse en el asiento, ese movimiento quedará limitado en parte por la pata. Segundo, por tenso que esté el arnés, habrá un cierto desplaamiento del uerpo en la dirección del movimiento, esto es hacia la parte delantera del coche. Como el respaldo de la silla ejerce de freno, es cuerpo deslizará ligeramente hacia arriba del respaldo. Esto es lo que ha de frenar el arnés, pero ya te adelante que en la vida real NADIE tensa un arnés como se hace en el laboratorio. Vamos, es que el niño dejaría de respirar... Así que ese movimiento no se ve con los dummies, pero existe. En un impacto con un coche real además muy probablemente el coche levante de detrás, lo cual acentúa ese efecto "tobogán" del respaldo. Y delante, justo delante de la cabeza, hay un respaldo. La parte posterior de un respaldo. Si la cabeza sobresale un poco, en el impacto muy posiblemente sobresalga más cm, y pueden pasar dos cosas:
            1- que impacte contra el respaldo de delante
            2- más peligrosa: que llegue a sobresalir hasta el punto de flexión (la nuca) doblándose hacia atrás. Esto era lo que pasaba cuando los asientos no llevaban reposacabezas, y las lesiones causadas eras muy graves porque el margen de flexión de la cabeza hacia atrás es mínimo.

            Así que efectivamente la normativa resulta ser laxa en ese aspecto (como en otros), pero si uno se atiene a la seguridad, forzosamente ha de recomendar que el uso de la silla ACM se limite al tiempo que la cabeza pueda permanecer protegida íntegramente por la carcasa. Y no más.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Raitán
              • jul
              • 120

              #7
              Mmm, vale, entendido.Ahora la duda es sobre como evolucionará nuestro bebé.

              Segun va ahora (Percentil mas alto de peso que de altura, 80 creo que es frente a 50 de altura) lo suyo seria la MiniKid del grupo 2 para asegurarme que no llegue al limite de los 18kg de la kiss antes de los 4 años.

              Pero por como soy yo, y como es mi mujer,(delgados) me da que esta tendencia de mas fuerte que alto se va a revertir en cuanto empiece a caminar y entonces lo "logico" seria la opcion de la Kiss 2 ( niños mas altos que fuertes).. jajaja. Madre mia que rayada llevo encima.

              Lo que queda claro es que en cuanto asome algo la coronilla por encima del cabezal, la silla ya no es segura y se ira fuera.Gracias.Ni orejas ni nada.

              Y ya veremos cuando vaya a probarlas,pero tambien me has convencido de que no voy a "forzar" elevando al niño artificialmente para que pueda entrar ya en la AxKid Minikid.( adapta la silla al niño, no el niño a la silla...).Y tengo claro que con 70cm aun no es su momento por lo que has explicado. El arnes en su posicion mas baja le quedaba como dos centimetros mas alto que el hombro.Con lo cual en caso de impacto...Deslizara hacia arriba en la silla.

              Asi que o Kiss 2 ya, o tocara esperar Un mes o dos para poder usar la minikid.( a falta de la prueba de la Besafe Izi Plus, aunq tenia q ser todo ventajas ya q se va bastante de precio con respecto a las otras dos. 600e frente a 370 de la Minikid, y 440 de la kiss 2.)

              Muchas gracias una vez mas.Ya "casi" no me quedan dudas, jaja. Eres un encanto!

              Bss

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #8
                Hola! Bueno como dije antes las tablas de percentiles son meras orientaciones, ya que no dejan de ser datos estadísticos, no la anticipación real de lo que va a ser el niño ¿verdad? Tan solo vemos lo que sucede con más frecuencia.

                Aquí tienes unas tablas: https://www.aepap.org/sites/default/files/curvas_orbegozo.pdf

                Según eso tu peque ronda el percentil 75 tanto en talla como en peso. El peso pelín menos si acaso, apuntando a la complexión que describes en los adultos. Pero aún es muy bebé, ahora viene la fase del gateo en la que se frena la ganancia de peso, el empezar a caminar (lo mismo)... Entonces, lo que nos dicen los datos ahora mismo, es que una silla hasta 18kg siempre que tenga altura suficiente, le va a permitir uso hasta los 4 años o 4 y medio. Si en este tiempo frena un poco el ritmo de ganancia de peso, y sigue el de talla, lógicamente eso podrá aumentar, y llegar a 5 años... pero siendo conservadores (que mantenga el ritmo de peso) son las otras cifras. Todo orientativo, claro. Suponiendo que la Minikid le dure hasta los 115cm, cosa que dependerá de la proporción del tronco y las piernas (es muy difícil precisar con la altura), pues tenemos unos 5 años y medio. Ese es el año de diferencia que te comentaba yo antes.

                Ante este tipo de escenarios, y por si te sirve de algo (ya sé que a estas alturas tendrás un buen lío jaja) yo lo que recomiendo a los padres es que elijan la silla que le va mejor a su bebé AHORA. Donde lo vean bien AHORA, cómodo, recogido... porque estamos hablando de un uso que cubre tranquilamente el mínimo recomendable, con cualquiera de los modelos. Y a veces por esa cosa de "ya pero cuando tenga 4 años tal..." se nos escapa un poco la primera etapa. Así que, como resumen: probad los modelos en el coche, ya sabes el uso esperable si el niño mantiene los percentiles actuales, pues en base a eso y a cómo veáis al peque en la silla, decidís. Y decidís con la seguridad de que, sea cual sea la elegida, vuestro hijo va a ir perfectamente seguro durante mucho tiempo.

                Respecto a la Plus, la principal ventaja ahora mismo es el reclinado, y cómo recoge al bebé frente a la Minikid. Pero da algo menos de talla.

                Saludos!
                Editado por última vez por myrsara; 20/07/2016, 12:10:26.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • alitf
                  • oct
                  • 287

                  #9
                  Llevaba unos días sin entrar (no me da la vida) y me encuentro con esta súper mega master class! me ha encantado! Me ha sorprendido todas las cosas que tenías en claro Raitán (no suele ocurrir) y las respuestas de Myrsara... ay Myr! Que cuando te vea te daré un gran abrazo!

                  De momento te mando un beso!

                  Comentario

                  • Raitán
                    • jul
                    • 120

                    #10
                    Originalmente publicado por myrsara
                    Ante este tipo de escenarios, y por si te sirve de algo (ya sé que a estas alturas tendrás un buen lío jaja) yo lo que recomiendo a los padres es que elijan la silla que le va mejor a su bebé AHORA. Donde lo vean bien AHORA, cómodo, recogido... porque estamos hablando de un uso que cubre tranquilamente el mínimo recomendable, con cualquiera de los modelos. Y a veces por esa cosa de "ya pero cuando tenga 4 años tal..." se nos escapa un poco la primera etapa. Así que, como resumen: probad los modelos en el coche, ya sabes el uso esperable si el niño mantiene los percentiles actuales, pues en base a eso y a cómo veáis al peque en la silla, decidís.

                    Saludos!
                    Gracias por tu paciencia y geniales explicaciones.Creo que tienes razon y no me puede cegar el querer abarcar "demasiado", aunque sea con la "excusa" de ir ACM el maximo tiempo posible. La clave va a ser esa que me comentas acertadisimamente. Probare las dos( o quizas las tres), y la que mejor le encaje al peque AHORA, sera la que se vendra a casa.

                    Un millon de gracias. Os mantendre [email protected] menos.

                    Un saludo de un padre agradecido y mucho mas seguro de la compra que va a hacer.Y todo gracias a vosotros.

                    Originalmente publicado por alitf
                    Llevaba unos días sin entrar (no me da la vida) y me encuentro con esta súper mega master class! me ha encantado! Me ha sorprendido todas las cosas que tenías en claro Raitán (no suele ocurrir) y las respuestas de Myrsara... ay Myr! Que cuando te vea te daré un gran abrazo!

                    De momento te mando un beso!
                    Pues si menudo lujazo de "instructora", y menuda paciencia...Pero sobretodo menudo nivel de explicaciones.Son muchos años por foros varios y jamas vi a nadie asi ni jamas vi que a un novato se le explicara tanto y bien.Lo dicho un lujazo.

                    En cuanto a la parte que me toca, gracias. Me gusta informarme bien y leer mucho antes de andar preguntando.Seria demasiado egoista por mi parte.Ademas de que es un tema muy complejo ( quien lo iba a decir) y tuve claro desde que os conoci que sino me informaba y os leia mucho, no le iba a poder sacar partido a la valiosa informacion que me pudierais aportar.

                    Soy de los que me gusta informarme bien de todo e ir a comprar teniendo claro lo que quiero y lo que no quiero, y no dejandolo en manos del comercial...
                    Hay mucha y buena info en cada post, en todos se aprende algo y cada dia aprendo un poco mas.
                    De hecho ya vi que mi coche no tiene facil instalacion para los tether( tengo posibilidad de isofix opcional pero creo que voy a pasar.Me gusta mas la opcion cinturon.LA considero mas segura.Igual me equivoco) y ya estuve maquinando para atornillarle unas argollas al chasis( tranquilas que soy manitas, eso es lo mio, jeje.Por supuesto antes de nada lo documentare fotograficamente y pedire vuestro visto bueno.SIN EL no las utilizare. Pero mi idea es ir con ellas ya a la prueba de las sillas. No quiero que los anclen a las barras inferiores del asiento y que una manipulacion accidental( que un copiloto trate de mover el asiento sin que me de cuenta) pueda hacer que se destensen.Y a las carrileras DE MOMENTO no es viable pasar las cintas.De ahi la idea de las argollas.

                    Pero bueno que me lio y eso es otra guerra.Lo dicho, gracias por todo.Por aqui seguimos leyendo.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Raitán
                      • jul
                      • 120

                      #11
                      Una ultima duda mientras me llaman de la tienda para probarlas( ya tenian que haber llegado las minikid...)
                      la britax Max Way es la mas larga de respaldo de todas? Cual eran o son sus "inconvenientes"? En comparacion a mis candidatas?( Kiss 2 ; Mini Kid e Izi Plus?)Peor reclinado?

                      Salu2
                      Editado por última vez por Raitán; 24/07/2016, 16:52:10.

                      Comentario

                      • Gordales
                        • sep
                        • 2219

                        #12
                        Hola Raitán,

                        La Britax MaxWay es el grupo 1/2 más compacto y por tanto bajito de respaldo, más que la MiniKid
                        Reclina también poquito, pero como sabes eso siempre depende del coche

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Raitán
                          • jul
                          • 120

                          #13
                          Bueno pues ya pude por fin probar en el coche con el peque las dos sillas que son mis candidatas principales, Kiss 2 y AxKid Minikid.

                          Primero me probaron la mini Kid. Durante la instalacion ya compruebas como la fiajcion con cinturon es PERFECTA y ESPECTACULAR. Los lower theter( a dos argollas que fije al chasis) y el sistema de carracas de la silla hacen que quede SOLDADA al coche.Simplemente ESPECTACULAR.

                          Eso si, los sensibles con el asiento que instalen otra.5 años presionando asi el asiento...Adios banqueta, jaja, pero me trae sin cuidado.Lo primer es lo primero.

                          Despues montaron la Kiss 2 tambien con cinturon y ahi ya me lleve la primera decepcion...El sistema es mucho menos sofisticado y efectivo( el lower theter es definitivo supongo). Una vez fijada desliza horizontalmente algo lateralmente sobre el cinturon...No me convencio.
                          la pata de apoyo tampoco quedo bloqueada, pero me da que ahi algo hicimos mal...
                          Pero lo que me decepciono mas fue el sistema de bloqueo de la inclinacion...Entre la posicion de maximo reclianado y el que se salga de la carrilera que lleva no hay casi diferencia.Vale que tiene un pasador verde que te indica si esta bien pero...ademas es bastante plasticoso dicho pasador y no ofrece mucha confianza y facil de pasar por alto. Me esperaba mas calidad la verdad...

                          Me he llevado un chasco, sobretodo en comparacion con la Minikid, que tanto en acabados como instalacion pues le gana por goleada la verdad.


                          Ahora viene el "dilema". Con el peque dentro pues...Para la minikid es pronto muy a mi pesar. No solo por la altura del arnes, que le faltan 2 cm, sino por el reclinado(no tenian ninguna cuña, acababan de vender la ultima el dia anterior).La diferencia con el huevito donde va ahora es brutal. Y si bien los 15 min que lo tuve estuvo encantado, se que en el viaje de 400km que hacemos minimo una vez al mes me va a protestar, y que al dormirse la cabecita dudo mucho que se le sostenga...

                          El vendedor me dijo que con la cuña solucionabamos pero lo dudo muchisimo la verdad...Quedamos en volver cuando las recibieran.( y ojo que el insiste en que me lleve la minikid eh?.Pero a q es la q mas me gusta, no lo tengo claro que sea la ideal)


                          Buff tengo unas dudas muy importantes. No se que hacer. Esperaba tanto de la Kiss 2 que me ha decepcionado mucho la verdad.No se si habra tenido que ver el compararla con la Minikid.

                          Coger la kiss 2 ya, o esperarme unos meses manteniendo el huevito para llegar a la MiniKidd( no se cuentos la verdad, sobretodo por el tema reclinado)?

                          Vaya rayada tengo, madre mia...
                          Editado por última vez por Raitán; 29/07/2016, 10:50:43.

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Ufff Raitán,

                            Pues en eso no te podemos ayudar....la decisión es vuestra

                            Pero me soprende lo que dices de la Kiss2
                            Como sabes yo tengo ambas sillas y ambas son ESPECTACULARES; aunque sí es verdad que diferentes y no comparables entre sí

                            Con la pata de la Kiss2 estoy segura de que enla prueba no la bloqueasteis, porque queda fija y no se mueve salvo con un golpe seco
                            Respecto a lo de que el grupo 0+ esté cercano a salirse en su posición de más reclinado, lo lamento, pero discrepo. Una vez en su posición se queda la silla fija en la reclinación elegida. Tú no mueves la silla con niño dentro normalmente; si es muy bebé va siempre reclinada, si ya es mayor puede en la intermedia y si es un viaje largo y prevés que se va a dormir lo pones en la más baja, pero con el peque encima no andas moviendo la reclinación...al menos nosotros no funcionamos así, pero ni con la Kiss2 ni con ninguna
                            Yo llevo la Minikid con cuña para viajes largos y sin ella para los itinerarios de diario, no la pongo y la quito constantemente...pues con la Kiss2 lo mismo.

                            Lo de los movimientos laterales, pues sí es verdad que la Minikid queda como una roca, pero también hay que ajustar de vez en cuando, eh? Que no permanece así siempre
                            La Kiss2 hay que apretarla muy bien contra el asiento y respaldo y tensar mucho el cinturón antes de cerrar la pinza. Cuando se prueba una silla (para ver si cabe, el reclinado, etc) a veces el de la tienda no la fija totalmente bien (eso lo hace sólo si al final te la llevas), así que a lo mejor la viste moverse más de la cuenta.

                            No sé.... que cada uno tiene su opinión y claro que hay diferencias, pero de ahí a decir que "me esperaba más calidad" refiendote a la Kiss2 pues me sorprende, porque te aseguro que es una gran silla

                            Un abrazo y ya nos contarás a ver que decides finalmente

                            Comentario

                            • Raitán
                              • jul
                              • 120

                              #15
                              A ver q no me explique bien. Una vez fijada en la posicion de maxima reclinacion y bloqueada NO hay posibilidad de q se salga. Pero al moverla para ir a esa reclinacion se me salio las dos veces del tope de guias. Creo yo q deberia de llevar algo para el fin de carrera. Q se pudiera sacar para las POCAS veces q la desmontaras de la base... No se, sera q soy muy tiquis.

                              Las dos son grandes sillas, los suecos no fallan, y la kiss 2 se ajusta mejor a mi peque. Pero personalmente me gusta y convence mucho mas de momento la minikid.
                              De ahi mi duda.

                              Supongo q al final podra la razon a la intuicion y cogeremos la kiss.

                              Besotes y ya comento.

                              Comentario

                              Trabajando...