Silla de frente grupo 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MBelen
    • jun
    • 31

    Silla de frente grupo 2/3

    Buenos días

    Vivo en Almería y he estado en la única tienda especializada acm que hay para ver que silla era la más adecuada para mi hijo aunque lo que busco es una silla del grupo 2/3 de frente.
    Yo quería ver 3 sillas, la takata, la klippan wego y la Romer kidfix.
    Sólo tenían para poder enseñarme la Romer y me han dicho que es mucho mejor que las otras y que por eso no las tiene en exposición. Que si yo quiero la Klippan wego me la pide, pero quiero verla y sentar a mi hijo. Probarla en el coche es imposible por la situación de la tienda. Comprar a ciegas lo veo arriesgado.
    Yo iba pensando en encargar la Klippan wego si nos gustaba al niño y a mi, y claro me he quedado sorprendida al no tenerla en el único punto de venta de la provincia.
    Los argumentos que me han dado son los siguientes:

    1. Es la única silla que tiene un sistema de sujeccion entre las piernas para que no se mueva aunque al niño se le resbale el culito hacia delante.
    Inconveniente: mi hijo es muy nervioso y creo que sacará fácilmente el cinturón de seguridad de ese anclaje por lo que es posible que se descolocara el cinturón de seguridad.

    2. Tiene un sistema de absorción de impactos (30% creo recordar) en el pecho protegiendo el cinturón.
    Me ha parecido interesante y me planteo si sería interesante y posible adaptarlo a la klippan.

    3. Sistema tipo airbag lateral para espandirlo en el lateral que da a la puerta.
    Inconveniente: No me ha parecido un airbag y está en un solo punto de la silla y no se si eso es mejor que el sistema japonés ya que este creo es en toda la silla.

    4. Reclinado de la silla pudiéndose adaptar a cuando el niño se duerme.
    Inconveniente: el reclinado se realiza modificando el ángulo entre respaldo y silla, igual que la takata y tengo entendido que es mejor que recline en una sola pieza como la klippan.

    También he preguntado por el segundo cinturón para cruzarlo por delante haciendo una especie de X (no se si me explico con la suficiente claridad) y me han dicho que no me lo recomienda porque no sabe si está homologado y además aumenta el tirón cervical. ¿Es cierto?

    En fin, que fui con las ideas yo creía bastante claras y he salido totalmente confusa. Hasta tal punto que me planteo en mis vacaciones que pasaré por Málaga buscar alguna tienda especializada si la hay para ver la klippan wego y me digáis vuestra opinión sobre todo lo expuesto.

    Muchas gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Buenas MBelen,

    Personalmente a mí la Romer Kidfix no me gusta nada, me parece un apaño
    Romer diseñó la versión I con unas guías muy cortitas, que no permiten el correcto guiado del cinturón ventral y el cinturón se iba hacia el abdomen de los peques al mínimo frenazo.
    Se dió cuenta y corrigió su error (que eso es genial eh); pero en diseñar una nueva silla pues le añadió la sujeción esa entre las piernas (como los cinturones de embarazas) y ya está.

    Personalmente me gusta más la Takata y la Webo, pero lo importante en un grupo 2/3 es el correcto guiado del cinturón si en tu coche y a tu hijo la Romer le va bien, pues estará bien.

    Si quieres aprovechar el viaja a Málaga para ver otras opcioens pásate por BABYBOOM en Fuengirola o EL MOISES

    Un saludo

    Comentario

    • MBelen
      • jun
      • 31

      #3
      Muchas gracias por indicarme las tiendas especializadas en Málaga, visitaré una al menos.

      Querría saber su opinión acerca del doble cinturón de seguridad que se instala cruzado a forma de X sobre el pecho del niño y si es verdad que aumenta el tirón cervical y si sería posible instalar el protector del cinturón de seguridad de la silla Romer kidfix en la takata o wego.

      Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola MBelen,

        El Beltupp es un "soporte" del niño al respaldo de la silla 2/3. En el impacto, niño y respaldo se van hacia delante, en ese margen en que el cinturón de seguridad se bloquea. El Belt Up no impide que el niño vaya hacia delante, porque el respaldo de la silla también lo hace, ¿me explico? Así que no añade carga al cuello.

        En cualquier caso, si se necesita se pone, si no, pues no. El escenario cuando se necesita es algo parecido a esto: niño sentado en su silla, dormido, y "derrumbado" hacia delante. ¿Verdad que en esa situación, por muy estupenda que sea la silla, el resultado no puede ser bueno por la posición del cinturón de seguridad? Bueno, pues ese es el escenario que trata de mejorar un Beltupp. Si tu hijo se queda bien sentadito, y para eso la ayuda que le preste la silla es importante, pues fenomenal porque no hace falta nada más. De ahí la conveniencia de valorar tanto el tipo de reclinado (y el basculante se adapta mejor a niños pequeñitos) como la forma del cabezal (los de orejeras paralelas suelen ser más eficaces para niños aún peques que los de forma de V).

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • esev2
          • jul
          • 7

          #5
          Hola, yo quería aportar mi experiencia sobre la tienda Mi Moises, vivo en Malaga y la he visitado en bastantes ocasiones. Sobre el personal y los conocimientos de estos. Me han atendido yo creo que todos los que trabajan allí. Os cuento: la atención de un hombre de mediana edad el que parece ser el encargado o dueño es impoluta atento, servicial y muy amable y aparentemente con conocimientos. La atención de un chico joven excelente, atento y paciente pero de conocimientos no se que decir me recomendaba como silla de las mas seguras las que llevan el cojín delantero pero según tengo entendido es todo lo contrario, este mismo chico cuando le pregunté por sillas sin isofix me daba solo 2 opciones una de becool y otra la cual no recuerdo la marca y decía que no había mucho mas donde elegir. Luego hay 2 chicas una de ellas rubia es un encanto y te atiendo de lujo y otra morena que deja mucho que desear y parece que está contando los minutos para irse porque cuando quise comprar el carro del nene una de las veces me atendió ella y yo sabia mas sobre el tema a parte de que fue bastante antipática, casi a regañadientes me mostró como se plegaba el carro y las características de este.
          En cuanto a surtido esta bien y tiene una zona de outlet que se encuentran a veces muy buenas oportunidades.
          Como tienda especializada de referencia no se si será de las mejores pero yo me quedé un poco chafada.

          Sobre Babyboom no puedo opinar porque no la conozco.

          Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

          Comentario

          • MBelen
            • jun
            • 31

            #6
            Muchas gracias, me ha servido de ayuda tu comentario Esev2. He llamado a Mi Moisés y me han informado que no tienen en tienda la Klippan wego, que sería bajo pedido, por lo que me encuentro en la misma situación que en Almería. Sin embargo al llamar a Babyboom me han comentado que la tienen en tienda, que la probará el niño y me la colocan en el coche para ver como se queda y además tienen en stock la roja y la azul, para poder traermela sobre la marcha.

            Asi que me pasaré por allí y si me gusta la compro.

            Muchas gracias.

            Comentario

            • MBelen
              • jun
              • 31

              #7
              Buenos días Myrsara

              Muchas gracias por la información. Mi hijo es de los que se desmadeja y se cae cuando se duerme. En la Kiss 2 que tenemos ahora siempre que preveo que se va a dormir lo pongo en la posición 1 porque la cabecita se le cae hacia el lado derecho. Además tuve que comprar el sistema Beltz upp para que no se quitase los arneses. Y me temo q haga lo mismo al pasarlo a la wego, por ello había pensado ponerle ese otro sistema, para evitar que se lo descoloque. ¿Lo ves recomendable para tal fin? ¿Hay algún otro sistema que yo desconozca y creas mas recomendable?

              Un saludo y muchas gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Prueba primero, y si te hace falta ponerle algo para que no se salga, es un buen sistema. Pero prueba primero porque más mayores ya se puede hablar con ellos y hacerles entender que si no van bien sentados, se para el coche. Y lo del reclinado, si tu coche tiene caída hacia atrás (que sospecho que sí por lo que comentas de la Kiss), la silla 2/3 va a salir favorecida por esa caída, si a eso se le añade el reclinado de la wego, probablemente sea lo suficiente para el niño. pero hay que probar y ver.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...