Escoger sillita para niña de tamaño pequeño (18 meses - 8.5kg - 73cm)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaleturu
    • jun
    • 1

    Escoger sillita para niña de tamaño pequeño (18 meses - 8.5kg - 73cm)

    Buenos días,

    nuestra segunda hija es pequeña de tamaño, ahora aun la llevamos en maxi-cosi, pero tenemos claro que queremos pasarla a una silla acm.

    Con mi hijo mayor (4 años y medio) desconocíamos el mundo acm y él fue en maxi-cosi hasta los 8 meses que lo cambiamos a una silla de cara (una maxi cosi grupo 1 con cinturón) que despúes cambiamos por una romer duo plus con isofix hasta los 4 años (99cm - 15,5kg). Ahora va en una romer kidfix XD. (me entra una culpabilidad pensar que cambié tan pequeño a mi hijo mayor de maxi-cosi a silla 1...uff)

    Total, volviendo a la niña, ella sigue en el maxi-cosi ya que sigue pesando poco, por eso pensé buscar una silla 0+/1 para poder cambiarla ya y sobretodo que nos dure mínimo hasta los 4 años, que creo que si viendo su evolución de peso y talla.

    Mi silla top después de leer y leer, tanto por tema económico (que es muy importante para nosotros) y por tema seguridad es la romer max fix II. Tenía pensado tirar por lo recto y pedirla por internet, pero vuestro consejos me hicieron ir primero a una tienda a ver que me contaban.

    Fui a Limobebe en Bcn y fatal. Solo tienen una acm y no tienen casi información, siguen ofreciendo como muy buena silla una con escudo...total, salí de allí un poco enfadada, ya que no me dieron ninguna opción ni información para nada que no fuera lo que tenían allí.

    Y ayer fuimos a Ali-bey en Vilassar, q además ya la conocíamos y nos queda cerca de casa. La chica que nos atendió está bastante bien informada, però no tenían esta romer que yo quería ver en directo. Nos enseñó casi todas las que tenía allí (todas en sillones de automovil para ver como quedan puestas, con su pie de apoyo, etc. Muy visual, cosa que a mi me fue genial pq mi marido no está al caso y lo vio con sus propios ojos).

    Nuestro budget no es muy alto, no podemos gastar más de 400€, y claro, klippan, besafe, etc se nos iban de presupuesto. Nos mostró también las axkid y por último la joie. Barata y al parecer segura. Me fui con más dudas de las que tenía, ya que no pude ver mi romer deseada, y enciam me presentan una de la q no había oído hablar nunca, y más económica.

    Total, llevo toda la mañana leyendo y ya veo que esta joie no es tan segura... Así que ahora estoy hecha un lío...

    La romer es buena? la axkid que tal?

    En nuestro caso es para que vaya en el coche principal, que tiene isofix y es un sandero stepway.

    Por otro lado, lo queremos decidir ya pq vamos de vacaciones en coche, y quiero que ya vaya en silla acm.

    a lo mejor la joie para coche secundario estaria bien, no?

    bufff...perdonad el rollo...pero estoy más liada que antes de ir a la tienda! :)

    muchas gracias por este blog y por toda la info que proporcionáis!!

    *jale*
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola jale,

    la Maxfix pasa de los 400€, así que si realmente esa es una linea roja, no sé si es opción.

    En cualquier caso, para una nena menudita como la vuestra cualquier silla ACM del mercado va a cubrir hasta los 4 años. La Maxfix es la misma carcasa que la Duofix, para que te hagas una idea, y a tu hijo le duró 4 años justos, ella que es más peque la va a estirar más tiempo. Una carcasa muy alta como la de la Kiss, buf, pues igual le llega hasta los 6 o 7 años... es decir que un poco más de inversión te sale muy rentable con una nena menudita, porque la ganancia en tiempo de uso es grande.

    En cualquier caso, si tenéis dos coches, puedes conservar el grupo 0+ en uno de ellos, y agotarlo. Es la ventaja de los peques menudos. Cuando se le quede pequeña, ya veis la opción según el uso del coche. Puede ser una silla ACM económica, que no será tan confortable a medida que la nena crezca (porque lo primero que recortan es el arco antivuelco, asi que no hay espacio para las piernas), o si optáis por Klippan puede ser una segunda base.

    En fin, es importante probarlas para ver el reclinado sobre todo, que en la Maxfix no es muy generoso, aunque como la nena ya no es tan bebé, no necesita un gran reclinado. Pero siempre es importante probarlo y valorar.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...