Secuencia Óptima Grupos / Baby Safe II vs Izi Sleep

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paco
    • ago
    • 5

    Secuencia Óptima Grupos / Baby Safe II vs Izi Sleep

    Saludos a todos:
    Como futuro padre preocupado por la seguridad me gustaría preguntaros cuál sería en vuestra opinión la secuencia óptima de grupos. Es decir, desde el punto de vista de la seguridad -sin restricciones presupuestarias- cuál seria la mejor sucesión de grupos de sillas para nuestros bebés -empezariamos por un 0+, luego un 0+/I seguido de un II/III, haríamos un 0+/I directamente de partida para seguir con un II/III...
    Dentro de esa secuencia óptima cuál sería en vuestra opnión las mejores sillas dentro de cada grupo.
    Lo anterior surge porque dudo entre adquirir la kipplan kiss 2 o como alternativa un 0+ para seguir con un buen grupo 0+/I, I/II...? ¿Por qué optaríais?
    Prmitidme una cuestión adicional. Al recibir información de un comercial acerca de sillas del grupo 0+. Había visto que ADAC otorgaba la máxima calificación en seguridad a la Romer Baby Safe II con la base Iso Fix y he preguntado sobre la opinión que le merecía esta silla respecto a la Izi Sleep (con base) Me ha sorprendido que tuviese tan claro que la segunda opción era mejor (ha denostado la cantidad de espuma de la primera como principal argumento) dado que sobre la segunda no he visto resultados de los test habituales (plus test, ADAC...) -me ha extrañado no encontrarlos- me gustaría preguntaros sobre vuestra opnión al respecto de esta comparativa.
    Gracias a todos!!!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    La combinación óptima yo creo que depende de las características del niño:
    - Si es un niño grande, especialmente en cuanto a peso, creo que lo mejor sería un 0+/1, luego un 1/2 y finalmente un 2/3.
    - Si es un niño más o menos en la media de peso pues un 0+/1 y luego un 2/3
    - Si es un niño pequeño un 0+ y luego un 1/2/3 tipo Triofix.

    Esto considerando las sillas disponibles actualmente.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Paco:

      Te cuento un poco como lo veo yo, ¿Vale?

      Las dos recomendaciones más importantes en cuanto a seguridad que deben de tenerse siempre en cuenta son.

      1.- Cuanto más tiempo vaya de espaldas a la marcha, mejor.
      2.- Cuanto más tarde pase a una silla combinada con cinturón de seguridad (Grupo 2/3), mejor.

      Con respecto a la secuencia de grupos, pues depende. Realmente la opción de Izi Sleep con base Isofix debería ir seguida de un grupo 0/1 o de un grupo 1/2 dependiendo siempre del percentil de peso y altura del niño. Si el niño tiene poco peso pero es alto, debería ir seguida de un grupo 0/1. Si por el contrario va por encima de su peso, lo suyo es que pasara a un grupo 1/2. ¿Cuándo debería hacerse el cambio? Pues o bien cuando el niño haya alcanzado los 13 kilos o bien cuando el niño haya llegado al limite superior del Izi Sleep. Ninguna silla de espaldas a la marcha debería ser utilizada más allá de estos límites si queremos garantizar al máximo la seguridad del pequeño.

      ¿Izi sleep + Base Isofix? o ¿Grupo /1 para ser utilizado desde recién nacido?. Bueno...normalmente esta decisión depende de dos cosas:

      1.- Compatibilidad con el ángulo de reclinado. La silla que mayor ángulo de reclinado ofrece es la KISS2 y esto es importante a la hora de sentar a un recién nacido para que la inercia de la cabeza vaya hacia atrás y no se le descuelgue. La inclinación del Izi Sleep es la que es. Si yo lo instalo en un vehículo con unos asientos que tengan una inclinación pronunciada, en el Izi Sleep podría ir demasiado erguido. Si la banqueta tiene poca inclinación, entonces en el Izi Sleep quedará bien posicionado. Para resover este enigma lo único que se puede hacer es probar ambas sillas en el coche y posicionar un muñeco (que haga las veces de bebé) para hacernos una idea aproximada de lo que se puede esperar.

      2.- Si los padres quieren utilizar el Grupo 0+ para pasear con el carrito la opción sería evidentemente coger un Izi Sleep. Esto es algo que desde aquí desaconsejamos porque para nosotros...lo que es del coche se queda en el coche y lo que es para pasear, pues se destina para pasear. Pero esto es simplemente una recomendación.

      De manera que para decantarte por una opción u otra, piensa si quieres utilizar el grupo 0+ fuera del coche y si ese es el caso, pruebalo con la base Isofix. Si el reclinado no es suficiente, entonces mi sugerencia es que te decantases por la KISS2 porque te va a permitir llevar al bebé desde recién nacido y que te va aguantar cerca de los 4 años.

      ¿La última silla sería un grupo 2/3? Bueno..va a depender de lo que haya en el mercado en ese momento, Paco, porque siguiendo con la premisa anterior y siendo lo más recomendable pasar al niño a una silla combinada con cinturón lo más tarde posible, lo idóneo es que el niño pudiera pasar a una silla de frente con arnés (hasta los 25 o incluso los 36 kilos). A día de hoy Romer está comercializando una silla que se coloca de frente con arnés hasta los 25 kilos. ¿Cabe la posibilidad de que dentro de cuatro años existan más sillas de este tipo o que incluso se puedan utilizar con arnés hasta los 36 kilos?. Cabe esa posibilildad, así que yo de momento me preocuparía de asegurar la posición de espaldas el mayor tiempo posible y ya veremos que opciones hay en el mercado cuando tengas la necesidad de afrontar esa compra.

      En cuanto a la diferencia en seguridad entre Romer y Besafe y los test he de aclararte un par de cosas.

      1.- Que efectívamente el Izi Sleep ha sido presentado al Plus Test y no ha mostrado incidencias, por lo que podemos decir que su funcionamiento en condiciones más exigentes es el que de El se espera.
      2.- Que las puntuaciones que conceden a las distintas sillas los test de ADAC son ABSOLUTAMENTE SUBJETIVAS. Tan subjetivas como ponerle nota a un Gol. Lo que importa de esos ensayos es comprobar que la silla no se sale de los límites establecidos como peligrosos. Si la silla no se sale, pasa la prueba. Si la silla se sale no la pasa. Dar una puntuación está completamente fuera de lugar y como tal hay que tomarlo. Como digo...si la bola entra en la portería...eso es GOL. Si no entra...será corner o será fuera. Pero ningún jurado determina que el GOL marcado por el equipo A vale 3 puntos más que el GOL marcado por el equipo B. Si quieres ampliar información sobre esta cuestión, te dejo un enlace de Retensión en el que hablamos más detalladamente de todo esto:



      Con esto lo que quiero decirte es que no sirve de nada que en un TEST de estos clubes la silla de Romer haya sacado una "puntuación mejor" que la silla del fabricante X. Eso no garantiza que la silla sea más segura...solo garantiza que quienes han hecho el test han decidido darle esa puntuación vayase usted a saber porqué...pero desde luego no se ha otorgado en base a un criterio objetivo. Y ese es el motivo principal por el cual, para nosotros, el único TEST fiable es el PLUS TEST, pues además de que está realizado en condiciones más exigentes, no da "nota" a las sillas. Solo se limita a decir qué sillas han superado su prueba. Para ampliar información sobre este Test y acceder a la lista de sillas en la que podrás comprobar aparece el IZI SLEEP (y no aparece el de Romer) te proporciono el siguiente enlace:



      Dicho todo esto ¿En qué puedo basarme yo para saber qué silla es mejor o peor para mí?

      1.- Será mejor en mi caso la silla que mejor se instale en mi coche y que mejor ángulo de reclinado ofrezca...sea del modelo que sea
      2.- Será mejor la silla que mejor se adapte al crecimiento de mi bebé y mejor sujeción le ofrezca tanto con 2 meses como con 18 meses...sea del modelo que sea
      3.- Será mejor la silla que tenga una mayor cantidad de material de absorción de impacto. Ese material (parecido al corcho) y cuyo nombre es poliestierno es el que te ha enseñado el vendedor de la tienda. Cuanto mayor es la cantidad de este material y su grosor, mayor será su capacidad para absorber la energía del impacto y que ésta pase en menor medida a su pasajero. Cuanto más pequeño es el pasajero que se va a sentar en esa silla, mayor será su fragilidad y por tanto, mayor será su necesidad de ir rodeado de material de absorción de impacto.

      En ese sentido, el Izi Sleep tiene una cantidad muy superior de dicho material que el modelo de Romer. Ese es el motivo por el que el vendedor ha hecho especial hincapié en ese tema. Es quizá uno de los más clarificadores.

      Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir.

      Bienvenido al foro y si tienes más dudas, aquí estamos.

      Un saludo

      k.

      Originalmente publicado por Paco
      Saludos a todos:
      Como futuro padre preocupado por la seguridad me gustaría preguntaros cuál sería en vuestra opinión la secuencia óptima de grupos. Es decir, desde el punto de vista de la seguridad -sin restricciones presupuestarias- cuál seria la mejor sucesión de grupos de sillas para nuestros bebés -empezariamos por un 0+, luego un 0+/I seguido de un II/III, haríamos un 0+/I directamente de partida para seguir con un II/III...
      Dentro de esa secuencia óptima cuál sería en vuestra opnión las mejores sillas dentro de cada grupo.
      Lo anterior surge porque dudo entre adquirir la kipplan kiss 2 o como alternativa un 0+ para seguir con un buen grupo 0+/I, I/II...? ¿Por qué optaríais?
      Prmitidme una cuestión adicional. Al recibir información de un comercial acerca de sillas del grupo 0+. Había visto que ADAC otorgaba la máxima calificación en seguridad a la Romer Baby Safe II con la base Iso Fix y he preguntado sobre la opinión que le merecía esta silla respecto a la Izi Sleep (con base) Me ha sorprendido que tuviese tan claro que la segunda opción era mejor (ha denostado la cantidad de espuma de la primera como principal argumento) dado que sobre la segunda no he visto resultados de los test habituales (plus test, ADAC...) -me ha extrañado no encontrarlos- me gustaría preguntaros sobre vuestra opnión al respecto de esta comparativa.
      Gracias a todos!!!
      Editado por última vez por Kriscross; 31/08/2013, 17:53:04.

      Comentario

      • Paco
        • ago
        • 5

        #4
        Gracias ambos.
        Personalmente no tengo ningun interés en llevar la silla en el carro, la decisión no está condicionada a esa capacidad, pero el que la Kipplan deba usar reductores y ser lo suficentemente flexible para abarcar un rango de edades tan amplio constriñe la capacidad de diseño frente a un producto como Izi Sleep que se dirigiría a una fase del bebé mucho más concreta y por este motivo tendería a pensar que para el grupo 0+ sería un producto potencialmente más seguro. No obstante probaré lo que me comentáis.
        Me tranquiliza saber que la silla Izi ha pasado el test sueco.
        Ya os iré informando de qué decisión tomamos!!!

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          Hola Paco, yo tengo la Kiss 2 y mi hijo de 8 semanas va muy bien, de hecho va más reclinado q en algunos grupo 0 y va muy recogido con los reductores. Yo tenía la misma duda si comprar un grupo 0+ antes de la Kiss y siguiendo los consejos de que la Kiss 2 es básicamente como un grupo 0 (de hecho se puede instalar como tal) me decdi x llevarla desde el principio y sin problemas.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Paco:

            Me alegro mucho de que no condiciones la compra de una silla al hecho de que pueda ir instalada en un carrito

            Creo entre lo que te contó el vendedor y lo que te estamos contando por aquí, tienes toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. No te olvides de compartirla con nosotros cuando la hayas tomado...

            Un saludo y nos seguimos leyendo...

            k.

            Comentario

            Trabajando...