Concord Ultimax 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarrodrigo
    • jun
    • 6

    Concord Ultimax 2

    Buenos días,

    Primero de todo, dar gracias a este foro y a la web por su gran información a los padres que, como yo, estábamos desinformados totalmente de la contramarcha. Páginas como ésta ayuda a que algunos de nuestros hijos puedan salvarse de un fatídico accidente. Mil gracias por adelantado.

    He visto en alguna web que tienen de oferta la Concord Ultimax 2, supongo que por haber salido la 3. ¿Sabéis la diferencia entre una y la otra?

    Mi hijo tiene hoy mismito 10 meses y pesa 7.5 kg, es pequeñito, así que tenemos recorrido todavía para las sillas, jejeje. De todas formas lo llevo en el Maxicosi y quiero cambiarlo a otra silla a contramarcha que sea ya grupo 0/1. La duda que me surge con esta silla es que pone que es grupo 0 a contramarcha hasta los 13kg y luego, en grupo 1, ya hacia a favor de la marcha. ¿Alguien sabe porque tengo que girar la silla en favor de la marcha y no puedo utilizarla como grupo 1 en contramarcha?

    Otra pregunta más (aprovecho, jeje). Mi hijo mayor que tiene 4 años y medio tiene una de grupo 1/2 hacia adelante ya. Ahora pesa 19 kg y quería quitarle el arnés porque ya le empieza a ir justo y ponerle la silla "como grupo 2" con el cinturón del coche. Pero veo que el respaldo se lo subo al tope y la cabecita se le sale unos 2 dedos por encima. Es igual? Ya no importa si la cabeza se le sale? Como la silla pone hasta 25kg pues tiene margen pero por altura...

    Muchas gracias!!!!
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Oscar,

    Bienvenido al foro!

    Vamos por partes, la Ultimax 2 como bien tu dices solo es acm hasta los 13kg, por lo tanto es una silla que no vas a amortizar, solo puedes usarla hasta los 13kg, después hay que darle la vuelta y deja de ser segura. Si pasados los 13kg sigues usándola a contramarcha, te estás saltando las indicaciones del fabricante y la silla no responderá adecuadamente, por lo que no garantiza la seguridad de tu hijo.
    Por otra parte hablas de webs, NO recomendamos la compra web, las sillas hay que probarlas en el coche y con el niño y comprarlas en un sitio con profesionales que sepan instalarla y te enseñen a hacerlo.

    Necesitamos saber la altura del niño, para ver posibles modelos.

    En cuanto al mayor, sin dudas hay que cambiar de silla, aunque pueda ir con la cabeza saliendo unos centímetros, no es algo que yo haga con mis hijos, por lo tanto no es algo que te vaya a recomendar. El arnés no es seguro, y con esa edad y ese peso ya puede ir en una silla 2/3 de frente con cinturón que tnga un buen guiado del cinturón ventral y que lo deje por encima de los muslos sin posibilidad de subir al abdomen. Tienes Takata, Klippan Wego, Booster, Concord Transformer, Chicco Oassis, Jane Montecarlo o Quartz. También debes probarlas en el coche y con el niño.

    Quedo pendiente de la altura del pequeño. Un saludo!

    Comentario

    • oscarrodrigo
      • jun
      • 6

      #3
      Hola!!

      Sí, por el tema de webs ya tenía claro que tengo que pasar por una tienda. Tengo alguna grande cerca y la semana que viene queremos pasar. De momento sólo ibamos mirando posibles modelos pero hasta que no vea la silla montada en mi coche y mi hijo en ella, no compro nada, jejejeje

      Así la descarto, si la silla es reversible hacia adelante, me está bien, pero mínimo hasta los 18kg quiero que sea contramarcha. Así que otra opción que me había gustado es la Concord Reverso, qué os parece? Mi hijo pequeño tiene unos 70 y poco centímetros.

      Ok, pues así el grande también toca. Él va cómodo y tiene un punto de reclinación que le va bien para alguna siesta, además puedo quitarle el arnés y ponerle por cinturon pero el respaldo ya no da más, jejeje. Es la Beat Fix de Casualplay. Lo que da rabia es que te la marquen como grupo 1-2 y hasta los 25 kg pero ahora tenga que cambiarla a los 20kg, no?

      Gracias!
      Oscar

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola Oscar,

        del pequeño es cuestión como dices de ir y probar. La Reverso bien, como es menudito tiene muchas sillas en las que elegir. Pruba en tu coche y asegúrate de que el reclinado es el suficiente, que la Reverso no va muy sobrada, así que irá en función de la caída que tenga la banqueta del coche.

        La silla del mayor es un grupo 1 "grandecito". Pero la altura máxima del respaldo no suele dar para prolongar su uso mucho más allá de los 18kg, porque llegan al tope por talla. Entonces, en una silla de frente el que sobresalga la cabeza no supone un problema, no más allá de la sien eso sí, pero un poco no es problema. La dinámica de la silla de frente es diferente a la de la silla de espaldas, y el un impacto la cabeza siempre irá fuera de la silla, así que es obvio que no tiene el mismo nivel de importancia. Sin embargo, en la silla que tienes el tope de uso del arnés son 18kg. O sea, no es la altura, ni que le de o no de largo. Es que ya no debería estar usando ese arnés. Desmóntaselo, y colócala en posición vertical, porque por lo general el reclinado en ese tipo de sillas es útil solo con el uso de grupo 1, como grupo 2 la silla debería ir vertical. El tope de uso te va a legar cuando los hombros ya no entren bajo el cabezal. Como no creo que tarde en pasarte, yo me inclinaría como te dice Alitf por cambiar a un grupo 2/3, pero vaya, usándola con cinturón y en posición vertical, no es una urgencia. Aunque puesto que el bebé aún va a poder estirar el maxicosi, yo le daría prioridad al mayor en el cambio de silla.

        Respecto a los límites de las sillas, es que son límites de laboratorio. El fabricante te dice que hasta 25kg está testada, pero si el niño no cabe, no cabe. A los grupos 1/2 de espaldas también les pasa, no suele ser un límite de uso real porque no dan tanta altura. Pero si tienes un niño de percentil de peso MUY alto, entonces sí que apurarás ese límite. No es el caso de tu hijo, y para los niños de percentiles medios estas sillas al final vienen a ser grupos 1 "grandecitos". En cualquier caso, después hay que cambiar sí o sí a un grupo 2/3.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • oscarrodrigo
          • jun
          • 6

          #5
          Hola nuevamente!

          Bueno después de vuestras recomendaciones ya tengo el tema más o menos claro, una vez he pasado por una tienda de puericultura en mi ciudad. Bueno, he pasado por dos. En una sólo tenían Bebeconfort Axissfix y Casualplay BicareFix (éstas creo que no las recomendais) y me decían alguna barbaridad del rollo, pues hacia adelante lo pronto que tu quieras...

          Y en la otra, pues me aconsejaban la Kipplan, Concord, Axkid, etc.. y hasta los 4 años a contramarcha. Lógicamente allí probé las sillas y me falta pasar nuevamente a probarla con los niños. Y compraré en esta tienda, claro está.

          Ahora vienen las dudas que me faltan aclarar con la tienda pero que os las comento a ver si también me podéis ayudar:

          - Para el mayor (110cm y 20kg) quiero comprarle la Concord Transformer x-Bag que me ha parecido muy buena silla a un precio razonable. ¿Tenéis referencias de qué tal es la silla? La ví muy completa. Mi coche, Renault Grand Scenic, tiene un poco baja la ventana y hay sillas que no me caben. Ésta sí que me cabe y también me cabe la Jane Quartz. Cual me recomendáis?

          - Para el pequeño (10 meses: 71 cm y 7,8 kg) me queda la duda entre la Concord Reverso Plus y la Klippan Kiss. La concord la probamos y la pata llega hasta el fondo del compartimento que hay en los pies, y queda perfecta. Lo único que no me gusta es que no se reclina casi nada. En la reclinación le gana claramente la Klippan pero ésta queda la pata sin llegar al fondo del compartimento, por lo que debería rellenar el compartimento con madera? Esta idea no le gustó demasiado a la vendedora que me dijo que los fabricantes sólo recomiendan que la pata quede fuera del compartimento o dentro pero que llegue hasta el fondo, no les gusta demasiado lo de rellenar con material el compartimento. Aquí sí que lo recomendáis, no? Por eso la gran duda es que cogería la Klippan Kiss por la reclinación pero la pata no llega hasta el fondo, y por tal como queda en mi coche, pues compraría la Concord Reverso Plus. ¿Que haríais vosotros?

          Muchas gracias por vuestra super ayuda!!!
          Oscar

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Oscar,

            Me alegro de que encontraras un punto de venta ACM donde informarte / probar las sillas

            Por eso la gran duda es que cogería la Klippan Kiss por la reclinación pero la pata no llega hasta el fondo, y por tal como queda en mi coche, pues compraría la Concord Reverso Plus. ¿Que haríais vosotros?
            Personalmente, con un peque de 10meses le daría más importancia a la reclinación sin duda. Todavía os quedan muchos viajes en los que irá dormido y si la reclinación no es la adecuada se le podría caer la cabecita, lo que es peligroso
            El hueco del coche SI se puede rellenar, algunas casas comerciales de coches incluso tienen un accesorio a medida para ello. No sé si será el caso de tu coche, pero si no pues puedes rellenar el hueco con espuma aislante de alta densidad o libros o una madera a la medida, etc
            La pata debe apoyar firmemente en el suelo, sin posibilidad de hundimiento ni deslizamiento, si eso lo consigues con un relleno no hay problema

            Un saludo y ya nos contarás

            Comentario

            • oscarrodrigo
              • jun
              • 6

              #7
              Ok, es lo que yo pensaba, también es muy importante la reclinación. Es verdad que tengo que volver a la tienda a ver cómo queda mi hijo, pero sin demasiada reclinación veo que es mejor la Klippan que sí tiene 3 puntos buenísimos de reclinación. La vendedora me dijo que ella no me la instalaría ni con madera ni con nada por el estilo puesto en el compartimento. Que si llega al fondo del compartimento, me la monta, sinó llega, pues no me la dejará montada. Las instrucciones que tiene son claras, sólo la pata hasta el final del compartimento, nada más y no montará una silla en su tienda que no sea así. Si me compro la Klippan será con montaje de la pata por mi cuenta y riesgo.

              Ahora miraba otra opción que no ví allí que es la Axkid Kidzone. ¿Qué sabéis del reclinado? Es demasiado grande para mi hijo que pesa solo casi 8 kilos y en esta silla pone a partir de 9kg? Si me conviene más esta silla podría esperarme algo más de tiempo en la MaxiCosi y ya la compraré en unos meses. Aún así prefiero comprarla lo antes posible y mis opciones seguirian siendo Klippan Kiss y Concord Reverso Plus, pero al ver ésta...

              Gracias!!!!!!!

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola Axkid,

                Comenta el tema con Klippan España a ver si ellos te pueden ayudar con eso con algo "oficial".
                Tienes el contacto en la web

                Respecto a las Axkid, en general reclinan poco.
                Tendrías que esperarte al menos a que el peque tenga el añito y aún así te recomendaría valorar la reclinación de la Minikid con cuña
                Yo es como la llevo y sin la cuña mi peque (casi 3 años) va demasiado herguido...pero ya sabes que todo depende de la banqueta del coche

                Un saludo

                Comentario

                • oscarrodrigo
                  • jun
                  • 6

                  #9
                  Bueno, pues ya tengo sillas!!

                  Todo y haber llamado a Klippan y haberme dicho que sin problemas, que ponga unos libros, una madera, algo rígido... que ponga lo que sea en el cajón que será seguro... finalmente no nos ha acabado de convencer éste apaño, y otras cosas que finalmente vimos a la hora de montar la Kiss y la Reverso Plus en nuestro coche nos hemos quedado al final con la Reverso Plus. Hemos podido darle algo más de reclinación jugando con la pata y la verdad es que no llega a la Kiss pero está bastante decente el reclinado. Habiendo valorado muchísimas cosas finalmente ya tenemos la Reverso Plus, con su sello de Plus Test, en nuestro coche. Así que muy muy contentos con esta silla y también con la Reverso Transformer XBag para el mayor, que estaba superfeliz.

                  Nada más... sólo agradeceros todas vuestras aportaciones y ayudas para que, poco a poco, gente como yo, desinformada totalmente, aceptemos el contramarcha y éste se extienda cada vez más y más en España.

                  Un abrazo!
                  Oscar

                  Comentario

                  • oscarrodrigo
                    • jun
                    • 6

                    #10
                    Vuelvo a escribir en el post para que la gente que busca esta marca de silla tenga conocimiento. Finalmente, después del primer viaje con nuestras sillas Concord, he tenido que devolver la Concord Reverso Plus. Me parece una silla espectacular, pero el reclinado es penoso. La cabecita de nuestro hijo de 10 meses se le caía al estar dormido. Va genial despierto, pero tanto la ida como la vuelta cuando se nos durmió, fatal, fatal. Paré el coche y todo para intentar reclinar la silla más jugando con el reposacabezas y con la pata, con todo lo que pude, pero nada de nada, la cabeza se le caía igual. Vaya viajecito le dio a mi mujer que pobre iba aguantándole la cabeza. Claro, a los 30 minutos ya estaba despierto con los sustos que le daba la cabeza al caérsele. El fin de semana pasado, con la Klippan de una amiga, nos hizo 1 hora y media de siesta en el coche, tan tranquilito.

                    Por eso, ayer mismo, al volver del viaje pasé por la tienda y cambié la Concord Reverso Plus por la Klippan Kiss 2, rellenando con tacos de madera los compartimentos de los pies para que la pata quede bien segura.

                    La Concord Transformer XBag del mayor, espectacular, nos encanta. Cuando se durmió se le caía un poco la cabeza, pero es normal, en grupo 2-3, ya no nos dio tanta preocupación como con el pequeño.

                    Pues nada, he querido aclarar con qué silla me he quedado al final. Sigo diciendo que la Reverso Plus es una silla genial, no lo dudo, pero el reclinado en viajes largos para que el niño duerma tranquilito es muy importante para nosotros.

                    Gracias por vuestra ayuda, nuevamente.
                    Oscar

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6766

                      #11
                      Hola Oscar,

                      una anotación sólo, después de leer tus mensajes anteriores... La Kiss2 también es una silla Plus Test . No lleva el sello por motivos ajenos a la silla, pero lo tiene exactamente igual que la Reverso. Como entiendo que era algo importante para ti, y no sé hasta qué punto conocías este aspecto, pues solo comentartelo.

                      Y sí, el reclinado en una silla es fundamental. Sin eso lo demás es accesorio. La función de la pata es evitar que la silla, en la deceleración, se clave en el asiento (que es blando). Por eso el "apaño" es lo de menos: el objetivo es que la pata apoye sobre un material rígido.

                      En fin, gracias por contarnos porque tu caso retrata todo lo que habitualmente exponemos aquí: la importancia de adecuar la silla al coche en el que se va a instalar. Quizás en un coche de banqueta horizontal, o con el anclaje isofix más alto, cualquier silla te da el reclinado razonable para un bebé de 10 meses. Pero al final la silla tiene que ser solución para tu hijo en tu coche, así que hay que valorar cada circunstancia.

                      Un saludo y que disfrutéis los viajes!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      Trabajando...