Silla ACM económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txana
    • jun
    • 5

    Silla ACM económica

    Acabamos de ser padres por tercera vez y estoy dando vueltas al tema de las sillas
    Tenemos un niño de 6 años, pesa unos 23kg y mide 115.
    Otro niño de 3 años, de unos 13 kg y 95 cm
    Y una niña de 11 días,q de momento parece q va a ser grande...
    Ahora van en grupo 2/3, grupo 1 a favor de la marcha y grupo 0 respectivamente
    Son las sillas q hemos ido comprando al mayor y los hermanos han ido heredando
    Nuestro presupuesto es bastante ajustado (acabamos de cambiar de coche y de casa)
    De momento no usamos el coche a diario.
    Los fines de semana para trayectos de unos 30 minutos por autovía y aproximadamente una vez al mes viajes de 1 hora...
    He estado mirando la Joei Every Stage y la Casualplay Bicare Fix... Se q hay sillas mucho mejores q estas pero me gustaría q entraran en ese rango de precios
    Q os parecen?
    De las dos cual os parece un poco mejor?

    Gracias de antemano!
  • Txana
    • jun
    • 5

    #2
    Nadie me echa una mano???

    Por fa, q queremos decidirlo lo antes posible

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Buenas Txana,

      Hombre!!!... que pusiste el mensaje ayer domingo...ni que lleváramos 5 días sin contestar....

      Ambas sillas son silla muy-muy justitas, sólo recomendadas para uso esporádico. No tienen arco ni pata antivuelco y tienen que ir completamente reclinadas y pegadas entre los asientos para que queden fijas.
      Las quieres para el de 3 años o para el bebé? POrque ambos tendrían que ir ACM
      Para el bebé tendrías que revisar el reclinado en tu coche
      Para el mediano es posible que le veas muy encajonado, porque como te decía no es una silla ACM pensada para niños mayoes, pero irá infinitamente más seguro que de frente con arnés

      Un saludo

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Txana, para el de 3 años por el mismo precio que la casualplay, tienes la Axkid Minikid que le durará muchisimo más! Para la niña puedes agotar el grupo 0+ e ir ahorrando para luego comprar en unos meses una silla mucho mejor de las que nombras y más adecuada al percentil que vaya a tener.

        Un saludo y ya nos cuentas!

        Comentario

        • Txana
          • jun
          • 5

          #5
          Gracias por la respuesta y disculpa la impaciencia...

          La idea sería aguantar a la peque en su grupo 0 lo máximo posible y mientras q use el mediano la silla nueva... Siempre q quiera ahora ir a contramarcha...
          Cuando me dices q irá muy encajonado a cual te refieres? O es en ambas?

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Eso es Xana,

            Tanto la Joei Every Stage como la Casualplay Bicare Fix no son sillas "ACM puras" y para niños mayores no son cómodas
            Prueba la Axkid Minikid para el mayor y aguanta a la peque en el grupo 0
            Cuando la peque llegue al límite de peso del "huevito" (normalmente 13kg pero compruebalo en la etiqueta lateral de la silla) o bien la cabeza le pase por arriba, pues pones a la peque en la Minikid y al mediano en una silla "de mayores" con cinturón de seguridad que le permita un correcto guiado del cinturón ventral

            Un saludo

            Comentario

            • alitf
              • oct
              • 287

              #7
              Yo diría que no compres la Minikid pensando en la niña, ya que cuando ésta acabe el grupo 0+ el niño aún no pesará 18kg, compra la Minikid pensando en él, y a la niña ya ves más adelante, de uno en uno y paso a paso.

              Por otro lado... como que si quiere ir ahora acm? No vas a comprarle una silla porque tu consideras que es lo más seguro? Pues ya está, no hay más que hablar. Si quiere jugar con cuchillos porque te ve a tí cocinar, lo vas a dejar? No, verdad? Porque es peligroso. Pues con la silla pasa lo mismo, tu eres la adulta y eres la que sabe que si tiene un accidente con una silla de frente se puede quedar tetrapléjico, crudo pero real. Puedes decirle que es una silla de astronautas o cosas de esas, que ahora tiene como misión decirles que coches los persiguen, o lo que sea, pero no tener como opción volver a la silla actual, porque es volverlo a poner en peligro teniendo la solución a un final trágico.

              Un saludo!

              Comentario

              • Txana
                • jun
                • 5

                #8
                Okkkk, tendré en cuenta vuestros consejos y volveré a revisar el presupuesto...

                Por la Britax maxway q os parece?

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Txana,

                  La Britax MaxWay es un grupo 1/2 estupendo, pero te va a durar menos que la Axkid Minikid porque es más cortita de respaldo y por aprox. 20€ de diferencia creo que le vas a sacar más partido a la Minikid

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Txana
                    • jun
                    • 5

                    #10
                    Gracias Gordales!!!
                    Realmente cuanto más podré amortizar la Minikid?
                    El niño ahora mide casi 95 cm...

                    Ahora tengo otra duda... Como los coloco?
                    Tenemos un Citroën C4 Gran Picssso
                    Y habría q colocar el grupo 0 ( Maxi Cosi), la q acabemos comprando a contramarcha en la q de momento irá el mediano de 13 kg y el grupo 3 para el de 6 años
                    La de a contramarcha ha de ir en algún asiento en concreto? Alguno es más seguro q otro dependiendo del tipo del sri?

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      Hola Txana,

                      Pues calculo que aprox. 2 añitos..hasta los 110cm al menos

                      Pues el mayor en medio y las sillas ACM en los laterales creo que sería la mejor opción

                      Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...