Silla auto que no cumple la normativa isize

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hepeti
    • jun
    • 2

    Silla auto que no cumple la normativa isize

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo leyendo el foro pero no encuentro respuesta a una duda que me ha surgido. Queremos comprar una silla de coche desde recién nacido que sea a contra marcha. Ya he visto todos los consejos del foro, y la mayoría se decanta por la Kiss 2. Sin embargo, esta silla no es isize, por lo que ¿podrá utilizarse más allá de 2018?

    Por otro lado, no encuentro distribuidor de esa silla en Cantabria, que es dónde actualmente resido, por lo que no me queda otra opción que desplazarme fuera o buscar una segunda alternativa. Esta segunda alternativa sería la Max Fix II, pero tampoco soy capaz de encontrarla aquí, aunque ese modelo si me le pueden encargar. Sin embargo, me gustaría probarla antes para ver cómo queda en nuestro coche. También nos gusta la nuna pero se escapa del presupuesto... :S

    Muchas gracias y un saludo!
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola Hepeti!

    Bienvenida al foro! Ayyy que te has convertido en otra "víctima I-size" ! Te cuento... esta nueva normativa ya está vigente desde 2013, pero solo en su primera fase, por eso ya se ven sillas con esa nueva normativa. Una de las siguientes fases (y es aquí donde entra el marketing, la confusión de padres, y las malas intenciones de vendedores) es que a partir de 2018 (fecha que aún está por verse si será real o no) los FABRICANTES y solo ellos, solo podrán hacer sillas bajo esta normativa, ya no podrán hacer sillas bajo la normativa R44/04. Qué pasa? Que simplemente a partir de ese año, de fábrica ya no podrá salir ninguna silla con pegatina R44/04 sino solo con la de I-size.

    Esto que significa para vendedores de tiendas y padres? Pues absolutamente nada! que podrán seguir vendiendo y comprando sillas del 2017 (o años anteriores) con la normativa R44/04 y que por supuesto los padres podremos seguir utilizando nuestras sillas hasta que la normativa R44/04 desaparezca totalmente (fechas estimativas 2025/2028). Así que sin dudas, puedes comprar la silla que sea de la normativa que sea, que estarás segura que la podrás usar hasta que la silla caduque al cumplir los 10 años de edad.

    En Cantabria es verdad que no hay nada, en Avilés tienes a Kekos, que vende muchas marcas y asesoran estupendamente, luego tienes en León un par de tiendas, luego también hay otra en Burgos. En la página de klippan las encuentras.

    Es muy importante que pruebes la silla en el coche, ya que el reclinado es fundamental, cosa de la que carece la Max Fix, sobretodo si tu coche tiene los asientos muy inclinados.

    Un saludo, y ya nos cuentas!

    Comentario

    • Yayekane
      • may
      • 25

      #3
      El otro día le oi a la dependiente de la tienda que atendía a la chica que iba delante mío comentar justo este tema. Estaba cómo no, intentando vender una BeSafe y le decía eso mismo que a partir del 2018 todas las sillas deben ser I-size (que por cierto, qué es exactamente? en qué consiste?) y que por lo tanto si compraba otra que no lo fuera, no podría usarla y sin embargo con esa estaría segura.

      La verdad es que me ponen de muy mala leche este tipo de cosas...

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Muchos vendedores desconocen la verdad, también, no todos lo hacen de maldad... jajajaa

        En que consiste? un cambio de homologación, las sillas deben anclarse solo con isofix, llevar a los niños con un maximo de 105cm (en los grupos 0/1), a contramarcha obligado hasta los 15 meses y una prueba nueva de impacto lateral. Ésto a grandes rasgos, la verdad que no me la sé más a fondo, simplemente porque como no me sé la normativa de homologación de nada en esta vida (porque no es mi competencia ya que no fabrico nada) pues la de las sillas tampoco. Sólo sé que normativa está vigente, y cuales son las leyes en España de seguridad vial infantil (para que no me multen) y poco más. Todo esto que nos cuentan escapa a lo más importante, la seguridad.
        Nuestros hijos solo viajan seguros de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible, ya sea con normativa vieja o nueva (me da igual) siempre y cuando esté vigente. Si la silla que le permite viajar el mayor tiempo posible es de R44/04, pues esa es la adecuada, no hay más que hablar

        Un saludo!

        Comentario

        • hepeti
          • jun
          • 2

          #5
          Muchas gracias por la respuesta, clara y directa! Ahora ya me ha quedado claro :)

          Comentario

          • Yayekane
            • may
            • 25

            #6
            Sí, no dudo de que haya mucho desconocimiento, pero jolín, un poquito de rigor, si no sabes, no afirmes.

            Y me ha quedado claro a mi tbn., una cosa es que no se puedan fabricar cierto tipo de sillas y otras que no se puedan usar las que ya están fabricadas vendidas y compradas.

            Gracias

            Comentario

            Trabajando...