¿que silla compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Judit
    • jun
    • 2

    ¿que silla compro?

    Buenas tardes, me llamo Judit y soy mama de una niña que tiene 20 meses, pesa 13 kg aprox, y mide 86-87 cm.

    Ahora mismo esta usando una silla acm que solo vale para ir así hasta los 13 kg, por lo que toca cambiar mirando al frente y como la quiero seguir llevando ACM pues toca cambiar de silla.
    Vivimos en la provincia de León, en Bembibre y en un pueblo de al lado, Ponferrada, hay una tienda en la que tienen las sillas para los peques.
    He mirado la silla JOIE ianchor advance, pero tengo la duda de si se me quedara pequeña pronto, ya que la quiero llevar ACM el mayor tiempo posible.
    El motivo por el que miro una silla que de opción de ponerla mirando al frente no es otro que el económico, ya que por algún motivo que se me escapa estas sillas son algo mas baratas que las puramente ACM, también busco que valga desde recién nacido ya que la idea es darle un hermanito y que así la pudiera heredar el día de mañana.

    Los otros modelos que tienen en la tienda son:
    klippan kiss 2
    Nuna rebel
    Concord reverso
    Joie spin
    Recaro zero 1
    Cybex sirona
    Romer dual fix
    Bebe confort 2way pearl

    Añadido a esto os cuento que el coche que tenemos es un Toyota Verso advance, y que la niña en coche únicamente monta una vez a la semana para hacer recorrido corto ( 20 min de ida y otros 20 de vuelta) y dos viajes largos al año cuando vamos de vacaciones que ahí como mínimo son 5 horas de viaje.
    Este coche tiene isofix, pero hay un segundo coche en casa que no lo tiene, y ese es otro motivo de haber mirado la Joie ianchor advance porque también permite poner la silla con cinturón.

    ¿que os parece esta silla? ¿me la recomendais? o de las sillas que tienen en la tienda .. ¿cual es mejor opción?
    y ya aprovechando os pregunto, estas sillas ACM, cuando dejan de valer, porque se quede corto el respaldo, se pueden seguir usando a favor de la marcha o ya no? y al colocar la silla en el asiento del coche ACM, es seguro echar el respaldo del asiento hacia atrás para ganar algo de sitio para el peque? o esta opción no se recomienda y mejor llevar el respaldo del asiento recto?

    Para finalizar, agradecer de antemano cualquier respuesta que me podáis dar y cualquier consejo, y por supuesto pedir disculpas porque seguro que esta duda ya os la han preguntado antes.. pero la verdad que estoy un poco verde en esto de las sillas y hay tanta información y tan diferente según donde la leas que lo único que he conseguido es estar mas verde si cabe...

    Muchas gracias y un saludo!
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola!

    Tu niña es un percentil 90 de peso, por lo que tendría que tener una silla 1/2 acm, y ninguna de las que nos nombras lo es. los modelos son Britax max Way, Britax Multitech II, cualquier modelo de Axkid, y Be Safe izi Plus. Todas se anclan con cinturón, por lo que no tienes problema en el coche que no lo lleva, pero es necesario que vayas a probarlas con los 2 coches para ver que quedan bien en los 2.

    Para el hermanito no podrás usarlas desde el nacimiento, ya que son para niños más grandes, pero teniendo la que tienes ahora, no te hace falta tampoco que la nueva sea desde 0 meses, ya que esa la puedes usar con el bebé.

    Por lo que nos comentabas del respaldo, si la silla tiene arco antivuelco, no lo puedes hacer, si no lo tiene puede ser una opción, pero no será necesaria, ellos se adaptan sin problemas :)

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa nos dices

    Un saludo!

    Comentario

    • Judit
      • jun
      • 2

      #3
      Gracias por tu res puesta.
      La silla que uso ahora no la quiero usar con el futuro hermano porque aun siendo 0 no me gusta lo que reclina para un recién nacido, solo se ancla con cinturón y me da la sensacion de que se mueve mucho, no parece muy estable, por lo que la quiero cambiar y no contar con ella en un segundo hijo.
      Por eso descarto un grupo 1/2.
      Ahora puedo hacer un desembolso algo importante de dinero y me parece mejor opción invertir en una silla que pueda usar para mi hija y si tiene un hermano pues aprovecharla también.
      Por lo que no me recomendais ningún modelo de los citados?
      Gacias por aclararme lo del respaldo del asiento.
      Lo preguntaba porque veo fotos de niños en sillas y dependiendo del modelo de silla veo que tienen más hueco que con otras.

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Si es así, de que no quieres volver a usar esa, pues entonces la Kiss2. Para recién nacidos es la mejor, y a tu niña le quedan 5kg de recorrido en ella. Luego tendrás que ver sí o sí un grupo 1/2, vale?

        Un saludo!

        Comentario

        • catty
          • jun
          • 3

          #5
          Hola a todos.

          Llevo un mes aproximadamente informándome de todo este tema de viajar a contramarcha. Imagino, que como a algunos de vosotros, ha supuesto una sorpresa. Y lo digo porque yo soy de las que ya había adquirido silla de escudo de primera marca.
          La cuestión, es que voy a adquirir una silla a contramarcha, pero como ya compramos la de escudo, no quiero gastarme otro dineral, la verdad. El otro día en una tienda, me dijeron que no me lo gastara, que ya no valía la pena, porque la nena ya tenía dos años. Es cuando le dije, que habían sillas hasta los 25 kilos y me miraron como si les hubiese dicho que eran sillas extraterrestres.

          Mi hija tiene dos años y es flaquita, pesa unos 10 kilos y de altura unos 90 cm aproximadamente.
          Había pensado en la Askid Minikid, que la he visto, pero nos asesoraron fatal.
          Mi idea es llevarla todo lo que pueda, hasta los seis años si es posible, ( dependerá de la altura del respaldo,¿verdad?)
          ¿ Creéis que es la mejor opción ?
          Me serviría mucho, vuestra opinión.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • Terchis
            • may
            • 45

            #6
            Originalmente publicado por catty
            Hola a todos.

            Llevo un mes aproximadamente informándome de todo este tema de viajar a contramarcha. Imagino, que como a algunos de vosotros, ha supuesto una sorpresa. Y lo digo porque yo soy de las que ya había adquirido silla de escudo de primera marca.
            La cuestión, es que voy a adquirir una silla a contramarcha, pero como ya compramos la de escudo, no quiero gastarme otro dineral, la verdad. El otro día en una tienda, me dijeron que no me lo gastara, que ya no valía la pena, porque la nena ya tenía dos años. Es cuando le dije, que habían sillas hasta los 25 kilos y me miraron como si les hubiese dicho que eran sillas extraterrestres.

            Mi hija tiene dos años y es flaquita, pesa unos 10 kilos y de altura unos 90 cm aproximadamente.
            Había pensado en la Askid Minikid, que la he visto, pero nos asesoraron fatal.
            Mi idea es llevarla todo lo que pueda, hasta los seis años si es posible, ( dependerá de la altura del respaldo,¿verdad?)
            ¿ Creéis que es la mejor opción ?
            Me serviría mucho, vuestra opinión.
            Muchas gracias.
            Hola catty y bienvenida al foro.

            Subo tu consulta que parece que se quedó atrás sin responder.

            Si los datos que das son correctos, tu niña es muy muy alta y muy muy delgada. Yo por lo poco que sé del tema te diría que te va a durar más ACM una silla con el respaldo lo más alto posible. La más alta es la Triofix (grupo 1/2/3) seguida de la Kiss 2 (grupo 0/1). La Axkid Minikid tiene un respaldo más cortito, así que aunque te aguante hasta los 25 kg ACM, realmente la vas a agotar mucho antes por talla que por peso.

            Yo no sabría decirte cuánto te podría durar cada una, pero seguro que alguien más entendido se pasará por este hilo y te dará una respuesta más completa.

            Un saludo,

            Comentario

            • catty
              • jun
              • 3

              #7
              Muchas gracias por tu respuesta Terchis. Efectivamente mi nena no mide tanto, sería un pirulí, jeje. Es cierto que pesa poquito, 10,5 kilos, pero de altura está en la media o un percentil más bajo, sobre los 84 cm. El viernes voy a otra tienda y ya estaba dispuesta a comprar la minikid, pero ahora me has hecho dudar. Sé que la Triofix no tiene el Plus test porque lleva isofix, pero imagino que por ello no es peor que la minikid. Aunque si os digo la verdad, el coche donde voy a poner la silla tiene isofix ( el grande con el que hacemos viajes largos y cogemos autovía etc...).En el pequeño llevo la play scout (regalo), pero sólo la llevo a la guardería a dos minutos en coche de casa( ya sé que los accidentes ocurren también en esos trayectos, pero tengo que elegir). No me enrollo más, es que estoy algo confusa y no quiero equivocarme. Bastante cabreo llevo conmigo misma por no haberme informado bien antes de comprar la silla de escudo. Me suelo de informar de todo, pero a eso no le di importancia, ignorante de mí. Pues echaré un vistazo a la triofix, a ver si no se va mucho de precio. Gracias.

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola Catty,

                Realmente con el nuevo dato de altura se abren muchas posibilidaddes, pero antes de nada aclarar esta parte de tu post
                Sé que la Triofix no tiene el Plus test porque lleva isofix, pero imagino que por ello no es peor que la minikid
                La Triofix no tiene el Plus Test porque se puede instalar de frente, sólo las sillas que tienen una única manera de instalación (de espaldas) pueden optar a superara el Plus Test
                La Triofix pasa el test en su posición de espaldas, pero no en su posición de frente (ninguna silla de frente supera este test tan riguroso basado únicamenta en analizar la seguridad del ocupante de la silla), así que el resultado total es "no pasa", pero mientras que se use de espaldas es tan segura como la Minikid o cualquier silla ACM que sí pase el Test

                En tu caso, yo sí me plantearía cambiar también la silla de frente que llevas en el coche "de diario".
                Entiendo que será una inversión extra, pero dices que la Scout te la regalaron, así que realmente no te costó y ahora ya sí sabes que no es para nada una silla segura

                Verás, tendemos a pensar que el "coche principal" es el coche de los viajes largos, pero no, el coche principal es aquel en el que el peque pasa más tiempo a diario, en el que está más expuesto por una cuestión de probabilidad a tener un accidente, a sufrir un frenazo brusco, en definitiva a sufrir una lesión por ir de frente, así que ya sabiéndolo creo que tienes varias opciones para llevarle ACM en ambos coches

                - Puedes comprar una silla con 2 bases: Dejas una base en cada coche de manera fija y "la niña va con la silla". Cambiar la silla de coche son 2 minutos escasos. Con la Triofix por ejemplo, tendrías sillas ACM hasta más allá de los 5 años y luego ambos coches equipados con grupos 2/3 ... aprox. 770€
                Puedes hacer lo mismo con la Kiss2, que te duraría ACM lo mismo y además podrías usar desde el nacimiento si tienes pensado tener más peques. Luego necesitarás los grupo 2/3 .. aprox. 660€
                - Puedes mirar las Axkid y poner una en cada coche: Te durarían también ACM hasta los 5 años aprox. y luego necesitarás grupos 2/3 ... aprox. 740€ con la Minikid
                - O puedes comprar sólo 1 silla y cambiarla de coche cuando lo necesiteis, pero siempre llevar ACM a la peque

                Tiene una complexión estupenda para amortizar la inversión, porque seguramente todas le durarán más allá de los 4 años seguramente
                Otras opciones son: Romer Max-Fix, Concord Reverso, Nuna REbl, ....
                Y como opciones ACM económicas pues puedes mirar también las Joei para el coche de los 2", porque siempre es mejor una silla ACM económica que una silla de frente con escudo y arnés. Tu nena seguramente quería ir más elevada y no tan reclinada como tendrá que ir con ese tipo de sillas, pero como ya sabes mejor ACM siempre

                A ver si alguna de estas opciones te cuadra y nos cuentas

                Un saludo

                Comentario

                • catty
                  • jun
                  • 3

                  #9
                  Muchas gracias Gordales por tu ayuda. Ya tomé la decisión y ya tenemos la Askid minikid. Me ha sorprendido lo sujeta que queda, no se mueve para nada, una pasada. La peque no se ha quejado, al revés va tan contenta. Yo sí que estoy contenta, que lo mío me ha costado convencer a mi marido. Todos los días machacando hasta conseguirlo. Ahora él reconoce, tras informarse, que es lo mejor para la peque. De momento en el otro coche no llevo silla acm y sé que debería ponerla. Qué contenta estoy. Gracias por vuestra labor.

                  Comentario

                  Trabajando...