Close

Resultados 1 al 2 de 2

Necesito ayuda sobre sillas

Hola a todos, os cuento mi situación, tengo un niño de 34 meses que pesa 14.200 kg, de estatura normal a la media. Mi problema es que me acabo de comprar un coche que tiene sistema isofix (el anterior no tenia) y por lo tanto queria comprar una silla que llevará este sistema que considero de mayor seguridad (ya que la silla que tengo ahora se mueve demasiado y no esta muy bien). El caso es que mirando sillas, en cada sitio me dicen una cosa y ya he visto tanto en internet que estoy hecha un lio.
    En una tienda me dicen que mire un grupo 1-2 en concreto el modelo casual play beat con sistema isofix, busco este modelo en internet en los estudios de seguridad y no lo veo. En otra tienda me dicen que mejor el modelo romer, pero en otra que romer ha sido suspendida por race.... que lo del cojin no es seguro y que es mejor anclaje de cinco puntos.
    Creo que a dia de hoy solo tengo un poco claro que es bueno lo de que tienen que llevar arnes y no cojin, pero no se... por otro lado no se que es mejor, si a estas alturas comprar una silla q solo sea grupo 1 y la use durante apenas un año o ya comprar un modelo 1 /2 o 1/2/3.... q en otra tienda me han dicho que no es bueno porque cada niño debe llevar el grupo que le corresponde... en definitiva, que estoy sin silla y no se ni que comprar, si me podeis ayudar os lo agradezco.
    Tambien si sabeis de algun modelo que sea mas seguro en diferentes estudios agradezco las aportaciones.

Un saludo, nuria

Hola Nuria!

Nos puedes decir que silla es la que tienes actualmente?

Te cuento que el hecho de tener isofix no da para nada más seguridad, una silla BIEN instalada con cinturón es igual de segura que una con isofix, a todo esto, el isofix solo es válido hasta los 18kg, así que la silla que vaya a usar tu hijo en 3,800kg tendrá que llevar cinturón si o si.

Por otro lado, ninguna de las sillas que nos nombras son seguras, NINGUNA silla de frente con arnés o es cudo evitará el latigazo cervical, por lo que son modelos descartados totalmente. La seguridad la da el ir de espaldas el mayor tiempo posible, como mínimo 4 años y 18kg, por lo tanto es así como debería ir tu hijo aún, a contramarcha.
    Sería bueno saber que mide exactamente tu niño, pero tiene un p50 de peso y suponiendo que es también p50 de altura como dices, una silla 1/2 a contramarcha, la usará hasta los 6 años aprox. como son cualquier modelo de Axkid, Be safe Izi Plus o la Britax Max Way o Multitech II

En cuanto a estudios, olvíadate de RACE ADAC u OCU, no valoran la seguridad, sino cosas como facil instalación, si pesa o no la silla o si es facil desenfundarla, que más da todo eso si lo queremos es que le salve la vida a nuestro hijo, no? El UNICO test en el mundo que prima la seguridad por sobre todas las cosas, es el Plus Test Sueco, mide las cargas cervicales en accidentes y solo lo pasan unas pocas sillas en el mundo (ahora se han sumado un par de modelos, pero unas 10 aprox) de las sillas que te he nombrado antes, las que pasan este test son : Axkid Minikid, Axkid Rekid, Be safe Izi Plus y Britax Max Way.

Prueba cualquiera de esas y nos cuentas!

Bss