Axkid Duofix y niño de 12 meses de 78 cm y 11 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vlapuente
    • may
    • 6

    Axkid Duofix y niño de 12 meses de 78 cm y 11 kg

    Hola, el otro día estuvimos mirando sillas y casi estamos decididos por la Axkid Duofix para mi hijo de 12 meses en percentil de altura 85 y en percentil 90 de peso. Elegimos un grupo 1/2 pq tenemos miedo de que con ese peso una que solo llegue a 18 kg se le quede pequeña antes por peso que por talla y queremos llevarle acm lo máximo posible.
    La verdad es que el niño estaba un poco enfadado ese día y aunque probamos la silla en la tienda no la hemos probado dentro del coche y claro ahora tenemos miedo de que no recline lo suficiente para un niño de esa edad q aun duerme en el coche. Nosotros tenemos un Ford Gran C Max, quedará suficientemente reclinada en el coche o será demasiado recta?
    Para reclinarla hay que desmontarla y volverla a montar o se reclina a voluntad una vez puesta? El tema de la instalación de los low theter es muy complicada? La verdad es que en la tienda que la vimos no nos explicaron nada de la instalación y ahora me entran dudas si por instalación será la mas adecuada aq en principio no vamos a cambiarla de coche.
    Por otro lado alguna vez aq no habitualmente puede ser necesario que los abuelos vayan a recogerlo o llevarlo a la guarde y en tal caso necesitariamos otra silla acm no? Pq si utilizamos una a favor de la marcha aq sea de forma temporal es posible que el niño luego no quiera ir a contramarcha?
    Habíamos pensado en comprar otra acm de segunda mano pero todo el mundo nos ha recomendado que no lo hagamos.
    Es esta una buena silla adecuada para un niño con estas características o me recomendaríais mejor otra?
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Vlapuente,

    Con ese percentil de peso está bien pensar en un grupo 1/2 sí.

    Yo llevo la Minikid en el mismo coche que tienes y la llevo con cuña para los viajes largos, porque al peque (2 años y 3 meses cuando la compré) se le caía la cabeza cuando se dormía
    La Duofix no admite cuña, así que yo personalmente te recomendaría la Minikid con la cuña y que te lo dejen todo instalado cuando monten la silla, al menos hasta que tenga más control sobre su cuerpo y son capaces de volver a colocar la cabecita si se les cae un poco. Ocupa más espacio, pero tenems coches grandes

    La Minikid es un poco más rollo de instalar porque no tiene isofix y cada vez que tienes que modificar un ajuste hay que "re-instalar" la silla, por eso es tan importante que la dejen puesta en la tienda y que os enseñen bien a hacerlo.

    Si teneís que cambiar la silla habitualmente de coche la verdad es que es más cómoda la Duofix o la Rekid, pero fallan en el reclinado "extra" porque no se les puede añadir la cuña.

    En la tienda no te explicaron nada porque según nos cuentas ni la probasteis en el coche ni habeis decidido la compra.
    Ten en cuenta que hasta que no la comprais no os lo van a explicar en detalle la instalación.

    Si los abuelos van a llevarle de vez en cuando lo suyo es que lleven otra silla para su coche y que sea A CONTRAMARCHA
    No porque el niño vaya a poner pegas luego en la Axkid, si no por su seguridad, porque los accidentes ocurren en la puerta de casa y cuando menos te lo esperas

    Yo para tu peque me movería entre Birtax Multitech, Axkid o Besafe Izi Plus...así que todo es probar opciones

    Un saludo

    Comentario

    • vlapuente
      • may
      • 6

      #3
      Muchas gracias Gordales
      Pues la verdad es que teníamos que a ver preguntado para probarlas en el coche pq estabamos entre la besafe izi plus, la triofix y esa pero incluso habiendo leido mil veces lo importante que es probarla en el coche nos despistamos y al final no lo hicimos. Voy a volver para pedir que nos la dejen probar en el coche y ver la inclinación. La cuña entonces no se puede poner en la duofix? Que diferencias tiene la minikind además del tema del cinturon o isofix?
      Ya que tienes un grand c max se tiene anclajes para los low tether o como la llevas anclada tu? En la única tienda que hay por mi zona que venden sillas a contramarcha solo trabajan con axkid, besafe y Kiplan por lo que la britax creo que no es una opción si quiero probarla.
      Mil gracias por tu rapida respuesta

      Comentario

      • vlapuente
        • may
        • 6

        #4
        Otra duda, el Grand C Max tiene cajones en el suelo del coche verdad? (es que ahora no lo recuerdo?) pq por lo que he leido no se puede instalar la pata del isofix si apoya sobre estos cajones no? En ese caso que hay que hacer? o que sillas existen que no necesiten apoyar esta pata en el suelo del coche. Jo vaya lio.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Vlapuente,

          Si la tienda que hay en tu zona trabajan con esas 3 marcas seguro saben orientarte bien.
          Mi coche no tiene cajones en el suelo. Desconozco si hay algún "sub-modelo" que los pueda llevar. De todas maneras si los lleva se soluciona rellenando el cajón con algo sólido sobre lo que apoye bien la pata
          En la tienda te lo explicarán bien
          Yo llevo los low theter anclados a las guías del asiento delantero, costó instalarlos un poco, pero los expertos son artistas

          En su día estuve dudando entre la Rekid (más fácil de re-isntalar por el usuario) o la Minikd (podían ponerle la cuña) y al final decidimos la Minikid porque era más cómoda para el peque al poder reclinar más.

          Las Axkid son todas iguales, la carcasa sale del mismo molde por así decirlo, sólo cambia el modo de instalación y la reclinación "extra" que se le puede dar a la Minikid con la cuña.
          La Britax es un pelín más alta que las Axkid, pero la Minikid con cuña reclina más también.
          La Besafe Izi Plus es más bajita de respaldo pero es la que más reclina de las tres
          Yo para tu peque no valoraría la Triofix, es una silla estupendísima, pero si sigue creciendo al mismo ritmo y con ese percentil de peso es muy probable que se le quede pequeña por peso antes de los 4 años mínimo recomendados para darle la vuelta.

          Acércate, prueba, pregunta y compra en la tienda

          Un saludo

          Comentario

          • vlapuente
            • may
            • 6

            #6
            Gracias de nuevo Gordales
            Pues mi coche que es el Grand C Max de 2010 si tiene unos cajones portaobjetos en el suelo (me lo acaba de confirmar mi marido aq no los hemos usado nunca), pero acabo de ver que en las instrucciones del coche la pata se puede montar sobre ellos sin problema con la espuma (creo que la espuma ni la tenemos pq me suena que la quitaron en el concesionario cuando nos lo dieron (la ignorancia de los concesionarios en estos temas es mayuscula) pero será cuestión de pedir otra o rellenar el hueco de otra forma).
            Mirando el tema de la reclinación he visto que la cuña para la minikid dicen que tb se puede usar en la duofix, así la venden al menos en varias paginas de sillas para bebes que venden sillas acm de axkid. Creo que lo consultaré con el fabricante de todas formas pq si se pudiera poner en la duofix solventado el problema de la inclinación sin prescindir del isofix seria perfecto.
            En cuanto pueda me acerco a la tienda de nuevo y pido que me la instalen en el coche para asegurarme del todo. Si, la triofix descartada pq creo que llegará a los 18 en poco tiempo y necesito una de 25 kg si o si.
            Ya os cuento cuando la pruebe en el coche
            Mil gracias por la info tan valiosa

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Que yo sepa la cuña es sólo cuando instalas las Axkid con cinturón
              Si la pones con isofix la reclinación de la silla irá determinada en gran parte por la altura de los anclajes en el coche. No te va a permitir poner una cuña debajo porque los anclajes isofix son como barras fijas (no flexibles)

              Una pregunta...
              ¿Y por qué la Duofix?
              Con isofix también tienes la Rekid que es algo más económica...

              Si es porque se puede dar la vuelta, considera que esa silla sólo se debe usar de frente para un caso puntual y excepcional, por ejemplo que te quedes tirada con el coche llevando al peque y no puedas instalar la silla con los low theter y demás en la grúa/taxi...entonces usas la silla como silla de frente, pero no está pensada como silla de frente. Debe usarse como silla ACM hasta que se agote por altura

              Un saludo

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6765

                #8
                Hola, por aclarar:

                las sillas solo se pueden "calzar" cuando se instalan con cinturón. Es decir, en el caso de la Duofix, se podría calzar con la cuña pero la silla tendría que ir instalada con cinturón. Por eso Gordales apuntaba la Minikid, que es practicamente la misma silla pero sin el isofix.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • vlapuente
                  • may
                  • 6

                  #9
                  Hola, pues el tema de la duofix si es por la opción de poderla dar la vuelta para un caso de apuro concreto, al igual de que se pueda llevar con o sin isofix, por si en algun momento puntual tengo que cambiarla a un coche sin isofix. Mi idea es llevarle siempre a contramarcha claro. La diferencia de precio con la rekid eran solo 30 euros y la verdad por 30 euros prefiero tener esa opción por si hay un caso puntual.
                  Otra cosa entonces la cuña solo puede instalarse con cinturon? Tenemos un viaje largo este verano y en ese caso es posible que el niño vaya durmiendo, seria entonces recomendable usar la cuña con cinturon en este caso. El resto de trayectos son cortos y en principio mi idea era usarla con ISOFIX. Es igual de segura con cinturon y cuña?

                  Comentario

                  • Yayekane
                    • may
                    • 25

                    #10
                    Ya que hablais aquí de la cuña de la Minikid, lo pregunto aquí, pq. en el hilo que yo abrí parece que se ha quedado descolgada la pregunta...

                    Me dijeron en la tienda que no tenían conocimiento de esa cuña para Minikid, nos van a traer la silla para probarla mañana, pero claro si no sabe nada de la cuña no podremos probarla con cuña, aunque la chica insistía en que una niña de 18 meses ya no necesita más inclinación que la que la silla ofrece. Yo le dije que dependería de cómo quedaba en nuestro coche, pero ella insistía. Lo que se me olvidó es decirle que trajera la cuña con la silla para poder probarla, pq. supongo que será importante y que te la dejen instalada ya con cuña y todo no?

                    Gracias y perdón por meterme aquí...

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      Vlapuente,
                      Sí, es igual de seguro el isofix que el cinturón, la clave de la seguridad es que sea A CONTRAMARCHA, esté BIEN INSTALADA y sea la silla adecuada para tu peque
                      Yo llevo la Minikid (con cinturón evidentemente) y te aseguro que queda como una roca de firme, tanto como la Kiss2 con isofix que llevo en el otro coche

                      Yayekane,
                      Yo le puse la cuña para los viajes largos porque sin ella en mi coche quedaba poco reclinada y cuando se dormía y ladeaba la cabeza, si pillaba un bache o curva pues a veces se le caía hacia delante.
                      Si las banquetas de tu coche son muy horizontales es posible que no haga falta, pero la verdad es que se debería comprobar.
                      La cuña la puedes poner tú luego, lo ideal sería que la pusieran en tienda, pero si te enseñan a instalar bien la silla no es muy difícil, lo que pasa es que hay que aflojar el cintuón y los low theter y luego volver a dejarlo todo bien tenso...si no tienen la cuña y te quedas con la silla pídeles que te enseñen muy-muy bien a ponerla/quitarla y no te vayas de la tienda con ninguna duda (paso del cinturón, tensión del cintúrón, enganche de los low thether, tensión de los low theter es lo fundamental para ponerla/quitarla bien)

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Yayekane
                        • may
                        • 25

                        #12
                        Muchas gracias, Gordales. Yo creo que les diré que la traigan, como hoy nos traen una para probar y luego tardan otra semana en que llegue la que nos llevaremos (si decidimos comprarla), les diré que me pidan la cuña tbn. y así que me lo dejen todo puesto.

                        Merci otra vez y un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...