asesoramiento para silla a favor de la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • omza
    • jun
    • 25

    asesoramiento para silla a favor de la marcha

    Hola a todos.
    Mi hija tiene casi 4 años y es pequeñita, no llega a 13kg y está en unos 93cm. Tenemos una kiss 2, porque estoy convencida de que lo seguro es ir ACM todo el tiempo que se pueda, y en este caso, creo que aguantará mucho tiempo con la kiss 2 , por el tamaño de la niña.

    El caso es que mi hermano ha comprado una silla para llevar a mi hija en su coche, y él dice que a estas alturas ya no es seguro que vaya ACM, y aunque he intentado convencerle, no hay manera. Se dedica al mundo de la automocion y aunque dice que ha buscado informacion al respecto, sigue opinando que es mejor AFM, y ha comprado unaRecaro Monza Nova 2 seatfix, que es un grupo II/III. Corregidme si me equivoco, pero creo que todavia no puede usarla por el peso. Todavia tardará mucho en alcanzar los 15kg, quiza un año.

    Como la silla todavía no está estrenada, hay posibilidad de cambiarla x otra y ahi viene el problema, que no sé cual es la mejor opcion.
    En la tienda tienen las marcas Recaro, Romer, Jane, Casual Play y creo que cybex.
    El coche en el que se va a poner la silla es grande y moderno, no habria problema en ese sentido.

    Si alguien pudiera asesorarme se lo agradecería muchisimo. Un saludo
  • alitf
    • oct
    • 287

    #2
    Hola omza!

    Con las medidas de tu niña, lo de una silla de frente NO es opción, en ésto no podremos asesorarte. Como has dicho, la silla que ha comprado tu hermano no puede usarla todavía, y con lo que pesa tu hija, y con las recomendaciones de no ir de frente por lo menos hasta los 18kg, va a tardar muchiiiisimo en usarla, años!

    Sinceramente, tu hermano por más que trabaje en automoción, no está bien informado, tiene una percepción errónea de la seguridad infantil en el automóvil, cosa que tú no, tu tienes claro que lo más seguro es una silla a contramarcha, y eso es lo válido, lo seguro. En que se basa él para hacer semejante afirmación? Tu niña en una silla de frente puede tener consecuencias fatales en caso de impacto o frenada brusca, por lo tanto NO es opción segura ir de frente. La silla hay que cambiarla por una a contramarcha.
    Recuerda que, aunque el coche es de tu hermano, la niña es tuya, y la última decisión debes tomarla tú, no tienes que convencer a nadie de ello, es TU decisión y solo tuya, eres tú la que puede quedarse con una niña paraplejica o sin ella en caso de accidente, y teniendo tú la información correcta, no tiene sentido lo contrario.

    Si el cambio es en esa tienda, y trabaja esas marcas, puedes probar con la niña y en el coche, la Recaro Zero (que no te recomiendo porque se da la vuelta y ya sabremos que tu hermano hará esa "gracia") La Britax Max way, La Britax multitech II cualquiera de las 2 creo que sería la mejor opción, incluso la max way sería mejor porque NO puede darle la vuelta.

    Siento si he sido muy brusca, pero no hay alternativa, con 13kg No puede ir de frente, y tu lo sabes. la cabezonería de tu hermano no tiene sentido y pone en peligro a tu niña.

    Un saludo y ya nos cuentas!

    Comentario

    • omza
      • jun
      • 25

      #3
      Gracias por tu respuesta, tengo que llamar a la tienda para preguntar x la marca Britax, pero creo que no trabajan con ella.
      De las otras marcas no habria algun modelo que fuera recomendable? En la tienda no devuelven el dinero...
      Gracias, un saludo

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Britax y Romer es lo mismo

        Comentario

        • omza
          • jun
          • 25

          #5
          UPS...jajaja
          No lo sabía...sorry

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Omza,

            Enséñale a tu hermano estos videos:
            Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

            Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro. Descúbrelo en www.experienciabebeblog.com Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y entérate de nuestras charla...


            Y dile, que la que decide sobre cómo debe viajar tu hija eres tú...que muchas gracias por llevarle/traerle y hacerte el favor de recogerla, pero que el COMO es cosa tuya.

            Con su comlexión yo también creo que una Britax MaxWay o una Romer MaxFix II serían opciones para ella porque sólo se instalan ACM
            Otra opción, si os podeis coordinaros para entregar niña+silla es una 2ª base para la Kiss2 fija en su coche y sólo cambiar la silla (son 2') cuando la niña se vaya a subir

            Bss y animo!!

            Comentario

            • Terchis
              • may
              • 45

              #7
              Originalmente publicado por alitf
              Britax y Romer es lo mismo
              Hola alitf!

              Tengo una duda sobre Britax y Romer, a ver si me puedes la puedes aclarar.

              El otro día me puse a investigar las tiendas especializadas en ACM que tengo cerca, de momento sólo por culturilla general.

              El caso es que en la web de matias maso , si busco los distribuidores de Romer para mi provincia (Pontevedra) no me coinciden con los de Britax. No sé si estoy haciendo algo mal

              Un saludo,

              Comentario

              • omza
                • jun
                • 25

                #8
                Muchas gracias por tu aportacion, aunque la romer max fix II he visto que es grupo 0/1,y preferiria una que abarcase hasta mas edad. Lo ideal seria un grupo 1/2, pero parece que no hay muchas asi.
                La britax maxway y la multitech creo recordar que si son 1/2, pero no se colocan con isofix. Sin isofix siguen siendo igual de seguras? la kiss2 mia parece que queda mas ajustada con el isofix, con el cinturon da la sensacion de que se mueve mas....
                Y otra cuestion, hay sillas I/II/III a contramarcha? y si es así que opinais de que abarquen tres grupos?

                Y por ultimo, mi hermano compro la recaro porque aparecia como una de las mejores en la clasificacion del Race. En esta clasificacion no aparecen sillas ACM?

                Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os ire informando

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Buenas Omza,

                  A ver, la carcasa de la MaxFix y la de la MaxWay son iguales, sólo cambia el límite de peso y el modo de instalación
                  De Romer/Britax siendo ACM tienes estas opciones:
                  - Multitech: que es la más alta pero se le puede dar la vuelta, se instala con cinturón
                  - Max Fix: se instala con isofix. Límite de peso 18kg. Sólo ACM
                  - MaxWay: se instala con cinturón. Límite de peso 25kg. Sólo ACM

                  La única silla del grupo 1/2/3 ACM es la Klippan Triofix.
                  Creo que sería una silla estupenda para tu peque, pero se puede poner de frente y tanto Alitf como yo tratábamos de acotar las opciones a Britax/Romer y a que no se pudieran girar para que tu hermano no "hiciera la gracia" de ponerla de frente, pero insisto que sería una opción muy buena para ella porque podrá ir ACM hasta los 18kg (como en la Kiss) y luego usar como grupo 2/3 de frente con cinturón.

                  Los Test de RACE, ADAC, etc, no analizan seguridad. El peso del análisis de la seguridad de la silla sobre el resultado del test es de apenas el 6%.
                  A ellos no les importa que la silla sea segura, les importa quien les paga para decir que es la silla más cómoda, más bonita o más fácil de poner/quitar
                  Si les importara la seguridad no existirían sillas de frente "ganadoras" de esos "des-informes", porque la UNICA MANERA SEGURA DE VIAJAR ES A CONTRAMARCHA, como tú sabes bien.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • alitf
                    • oct
                    • 287

                    #10
                    Si la tienda donde han comprado la Recaro, trabaja klippan, la otra opción es coger la Triofix (como te dice Gordales) y ponerla en tu coche, y la Kiss2 en el coche de tu hermano, para que él no le pueda dar la vuelta. Mira también si en esa tienda tienen Axkid o be safe.

                    las sillas 1/2 no tienen isofix, ya que éste sólo es válido hasta los 18kg y luego si o si hay que ponerle cinturón, y si que son seguras! La seguridad la da el ir de espaldas en una silla acorde a peso y talla de tu niña, bien instalada y con la niña bien ajustada. Si cumples esos requisitos puedes estar tranquila

                    Comentario

                    • alitf
                      • oct
                      • 287

                      #11
                      Originalmente publicado por Terchis
                      Hola alitf!

                      Tengo una duda sobre Britax y Romer, a ver si me puedes la puedes aclarar.

                      El otro día me puse a investigar las tiendas especializadas en ACM que tengo cerca, de momento sólo por culturilla general.

                      El caso es que en la web de matias maso , si busco los distribuidores de Romer para mi provincia (Pontevedra) no me coinciden con los de Britax. No sé si estoy haciendo algo mal

                      Un saludo,
                      Hola Terchis!

                      Pues swerá que deciden trabajar con algunas marcas de Matias Masso y otras no... pero vamos, que en realidad es la misma casa

                      Comentario

                      • Terchis
                        • may
                        • 45

                        #12
                        Originalmente publicado por alitf
                        Hola Terchis!

                        Pues swerá que deciden trabajar con algunas marcas de Matias Masso y otras no... pero vamos, que en realidad es la misma casa
                        Sí, yo también tenía entendido que venía a ser lo mismo, por eso me llamó la atención que no me coincidiese la búsqueda. Debe ser lo que dices tú.

                        Muchas gracias alitf!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Además el algoritmo de la página web de Matias Masso es algo peculiar, y si un producto rota poco, aunque la tienda lo tenga, no aparece como distribuidor. O sea, que mejor llama y te aseguras.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • omza
                            • jun
                            • 25

                            #14
                            Gracias alitf, en mi ciudad ninguna tienda trabaja klippan... Y las otras marcas tampoco. Ayer pase por alli y pregunte que tenian ACM y solo tenian un grupo 0/1 de casualplay

                            Comentario

                            • alitf
                              • oct
                              • 287

                              #15
                              Pero si trabajan con las marcas que me has dicho, pueden traerlas, no?

                              Comentario

                              Trabajando...